Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Perder Peso Desde La Comodidad De Tu Hogar – 3 TIPS Claves Para Adelgazar!

Para perder peso desde tu hogar , además de tener tesón y voluntad, es importante escoger una rutina de actividades físicas y nutricionales que se adapten a tus posibilidades. No hay otro camino que cuidar la alimentación y hacer ejercicios. Y ambos propósitos podemos cumplirlos desde la comodidad de nuestro hogar. Convertir nuestro espacio íntimo en un centro de entrenamiento para perder kilos está a nuestro alcance. Sólo necesitamos un poco de imaginación, cierto grado de organización y algunos datos de interés como los que suministramos en este artículo.

Cómo Perder Peso Desde Tu Hogar Cómodamente:

1| Comer Y Beber Más…

Estar en casa el mayor tiempo posible, nos propicia ventajas en cuanto a nuestros hábitos alimenticios, ya que podemos comer y beber a la hora correspondiente y hacerlo un mayor número de veces. Si queremos tener el cuerpo deseado debemos comer como lo hace un toro y no como un cerdo. El toro se pasa el día pastando y, por esta razón, tiene una gran cantidad de músculos tonificados, mientras que el cerdo come una gran cantidad, de una sola vez (toda la que puede) y tiene mucha grasa. Es elemental aprender a equilibrar la absorción de alimento por los músculos, ya que cuando éstos han obtenido los que necesitan convierten el exceso de calorías en grasa.

Cada vez que comemos nuestro metabolismo se acelera un poco como consecuencia del gasto dinámico que supone la digestión y procesamiento de los alimentos ingeridos. Por tanto, para perder peso desde tu hogar, si se distribuye bien nuestra alimentación en múltiples pequeñas comidas a lo largo del día, serán numerosas las ocasiones en que el metabolismo se elevará y eso significará mantenerlo más activo, con lo cual será más fácil quemar grasas y construir tejido muscular.

Por otra parte, no debemos olvidar que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por agua y todas las células se bañan en ella, constituyendo un circuito que alimenta y hace eliminar las impurezas del organismo. El cuerpo puede estar sin comer hasta 17 días, pero sólo 48 horas sin beber, por eso nuestra recomendación cuando permanecemos en casa es la de beber suficiente agua.

Nuestro cuerpo debe tomar agua sin que manifieste la sed. Ésta ocurre cuando ya se encuentra deshidratado, y por ende hay que evitarlo. El H2O, ese elemento fresco y ligero es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo y mantener activo todo el cuerpo. Podemos asegurar que beber dos litros de agua al día -aunque la cantidad depende de la persona-  es suficiente para estar bien.

2| El Cuerpo Debe Estar Siempre En Movimiento…

La actividad física en general y realizada de una forma más o menos constante y con consciencia de que se está efectuando, ayuda a evitar el envejecimiento, a tonificar los músculos, a eliminar la grasa y a superar los problemas cardiovasculares y respiratorios. Los ejercicios aumentan la efectividad de la alimentación y aún sin que disminuyan las calorías ingeridas, y llegas a perder una cantidad sustancial de peso. ¿Por qué? Veamos:

  • Cuando uno come, el cuerpo reduce el metabolismo. (Tu cuerpo está preocupado pensando que no obtendrá bastante alimento). El ejercicio mantiene el metabolismo rápido.
  • Un cuerpo ejercitado tiene más músculos y menos grasa, por lo que quema más calorías, aun descansando. Con los ejercicios, se pierde tejido graso y se adquiere tejido muscular.

No dejes de leer también: Ejercicios Especiales Para Tonificar Completamente Tu Cuerpo En Casa

Por todo lo anterior, es importante realizar actividades domésticas que nos garanticen que nuestro cuerpo se mantenga siempre en movimiento.

  • Podemos organizar limpiezas exhaustivas en el garaje o en el ático que impliquen subir y bajar objetos pesados, o lavar los pisos mientras bailamos.
  • Si contamos con escaleras, podemos practicar subirlas y descenderlas un elevado número de veces a fin de realizar ejercicios aeróbicos y/o cardiovasculares, ya que estos mejoran el sistema circulatorio, y así es que las células se alimentan y el cuerpo evacúa los residuos metabólicos, beneficiando a los músculos.
  • Las actividades cardiovasculares no sólo sirven para quemar grasa, sino que contribuye a que podamos ganar músculos de calidad, dado que esencialmente se refuerza el sistema de circulación de la sangre lo cual nos permite desarrollar una mayor resistencia y recuperarnos de este modo más rápido a la hora de realizar cualquier otra actividad física.
  • Trotar o caminar dentro de nuestra propia casa es también otra manera de perder peso. Los investigadores han descubierto que aumentando la fuerza de los cuádriceps se acelera el ritmo del paso un 15%. Caminar más deprisa aumenta la capacidad de los pulmones y la presión sanguínea hasta en un 10%. El resultado es que se queman 80 calorías más de la zona de tejidos adiposos como, por ejemplo, el de la cintura.

3| Algunos Ejercicios Focalizados Para Quemar Grasa…

A parte de limitar el consumo de azúcar lo máximo posible y comer “limpio”, existen una serie de ejercicios fáciles de realizar en nuestra casa y que nos ayudan a quemar grasa en esos lugares más comunes: zona abdominal, piernas y glúteos. Si no tenemos una maquinaria para entrenar, es muy sencillo simularla. Sólo necesitamos ubicar en nuestro espacio físicos lugares que cumplan con algunos requisitos y listo. Allí podremos realizar estos tres sencillos ejercicios. Te recomendamos iniciar estas rutinas ejecutando tres series de 12 repeticiones cada una:

3.1- El Press de piernas:

Colócate de pie apoyado en una pared con los pies adelantados. Resbala por la pared hasta que las piernas dobladas formen un ángulo de 90º y sube de nuevo con la fuerza desde los talones. Repetir hasta completar las series.  Este mismo ejercicio puedes variarlo, si desciendes por la pared con los brazos extendido al frente, elevándote manteniendo los pies en puntillas. Cuida siempre de mantener la espalda recta.

3.2- Las elevaciones de rodillas colgadas:

Si bien la mayoría de ejercicios abdominales se pueden realizar acostados en el piso de nuestra casa, de modo tradicional, favoreciendo la quema de grasa, te proponemos esta modalidad para lograr trabajar el recto abdominal con un ángulo distinto al de los encogimientos convencionales.

Comienza ubicando alguna viga o columna en el techo de la cual puedas suspenderte. Separa las manos a la altura de tus hombros. Permanece colgada y suba las rodillas hacia el pecho lo máximo que le sea posible, contrayendo los abdominales en el punto alto del movimiento. Conserva la contracción unos segundos y baja las piernas a la posición inicial. El truco del ejercicio es elevar las rodillas lo más alto posible, manteniendo la espalda recta y sin balancearse.

3.3- Tonificar muslos y glúteos:

Arrodíllate con la espalda recta y las manos sueltas a la altura de los muslos y déjate caer hacia atrás, despacio, usando los músculos de los muslos (ten cuidado de no doblar la columna vertebral porque la tensión de las piernas pasaría a los músculos de la espalda). Cuenta hasta 10 y entonces regresa lentamente a la posición original.

Como verás, Perder Peso Desde Tu Hogar se trata de llevar a casa un poco del conocimiento que bien podemos encontrar en un gimnasio y adaptarlo a nuestro entorno. La clave subyace en hacer que nuestro cuerpo permanezca activo y no tirado sobre un sofá mirado la tele, al tiempo que cuidamos las cantidades de lo que comemos y la forma de hidratarlo. Con disciplina y preparación podemos lograr asombrosos cambios en nuestra apariencia.  ¡Anímate!

Te sugiero leer también: Moldea Tu Figura Haciendo Ejercicios En Casa Con Bandas Elásticas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.