De Vuelta a Los Afro. Consejos Prácticos Para Una Melena De Infarto.

Una tendencia que ha ganado muchos seguidores es el pelo a lo afro, yo en lo particular me confieso una fiel seguidora y admiradora. Sin embargo, mantener una melena es optimas condiciones requieren de ciertos cuidados que no podemos dejar pasar por alto, lo importante es que cuando luzcamos un estilo de cabello, podamos hacerlo de la forma correcta, porque no existe nada peor que un cabello descuidado y maltratado, lo ideal es que refleje nuestro estilo, en el mejor sentido de la palabra.

El pelo a lo afro se caracteriza por su gran volumen y densidad, es un cabello algo difícil de tratar, debido a que por su naturaleza, es muy fácil que se le forme nudos en la punta y a quebrarse con facilidad. Por esa razón es fundamental, que se tengan ciertos cuidados, esto con la finalidad de ayudar a que nuestro cabello luzca sano y no maltratado y dañado. Lo mejor es que esos consejos los encontrarás aquí.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

Pelo a Lo Afro. Que Cuidados Debemos Tener Con Este Tipo De Cabello.

pelo a lo afro
pelo a lo afro

Hay quienes creen que mientras más rizado es el cabello, son más difíciles de tratar, pues no hay peor que este, muchas mujeres optan por añadir productos químicos con la finalidad de “domar” su cabello, y eso es un gran error. Puedes lograr tener un cabello saludable, usando los productos correctos, además la naturaleza te ha privilegiado con un cabello único, disfrútalo. Y si eres de las que desea lograr una melena a lo afro, pues al final te daremos un par de trucos que te funcionaran. Comencemos.

1.- No es para nada difícil.

Mantener cuidado tu pelo a lo afro, no es tan difícil, solo debes usar lo productos correctos, uno de los principales factores naturales de ese tipo de cabello es que comúnmente es muy grueso y además seco, por lo que es importante mantenerlo hidratado, esto nos ayuda a evitar que se rompa con facilidad y se termine dañando.

Se recomiendo lavar el cabello con champú para cabellos secos y aplicar al final un buen acondicionador, en muchos casos por economizar buscamos productos de mala calidad, que terminan por maltratar a nuestro cabello, y terminamos gastando más de lo que queríamos.

Loading...

2.- Recuperar su textura, tras tiempo alisandolo.

Hay quienes han tenido tiempo alisando su cabello, con químicos y plancha, lo que ocasiona que el cabello natural se vea totalmente extraño, si deseas recuperar tu pelo afro o rizado, luego de una larga jornada de alisados, puedes hacerlo, solo debes considerar lo siguiente; ir cortando tu cabello cada cierto tiempo, esto en las partes alisadas, mientras te encargas de cuidar el pelo natural que va creciendo, esto es lo que se conoce como transición.

Si eres de las que no quieres esperar mucho, puedes hacerte un corte al estilo  big chop, lo que hace este tipo de corte, es eliminar toda tu parte lisa y a partir de allí, comenzar a cuidar tu cabello tal cual cómo crece de forma natural.

3.- Tipos de rizos.

Hay tantos tipos de cabellos, como personas en el mundo, y los cabellos afros o rizados no son la excepción, existe una carta de cabello que clasifica el pelo en cuatro grupos, esta va del 1 al 4, dentro de esta clasificación numérica, sobre todo en el 3 y 4 encontramos subclasificaciones, como el tipo A B y  C, te compartimos la carta.

tipos de pelos
tipos de pelos

Lo más importante en un cabello, no es su tipo si no el grado de porosidad que este tenga, este  nivel es el que te va ayudar a cuidar el cabello de la forma correcta.

4.- Porosidad.

La porosidad de nuestro cabello, es la capacidad que tiene este para lograr absorbe los tratamientos que le aplicamos, y como los retiene. Existen cabellos con una porosidad normal, no obstante, los hay de baja porosidad y los de mayor porosidad, los cuales comúnmente van a asociados al grado de rizos que tenga el cabello.

El cabello poroso es aquel que absorbe más rápido los tratamientos que se les aplica, no obstante, no los retiene mucho, por lo que este tipo de cabello requiere de mucha hidratación y cuidados constantes.

5.- El prelavado.

Para mantener tu cabello sano, puedes realizarte un baño de aceite unos 30 minutos antes, como mínimo ante de lavarte el cabello, muchos de los champuses que encuentras en el mercado contienen mucho alcohol, lo que termina por resecar tu cabello, y el pelo a lo afro ya es seco por naturaleza.

Por ese motivo, es posible que sientas mayor sequedad con determinadas marcas de champú, el realizarte un baño de aceite, ayuda a proteger a tu cabello de la perdida de aceites naturales que tiene este; te aconsejamos el champú de coco, argán, oliva o cualquier otro.

6.- Lávalo por partes.

Lo mejor es que partas tu cabello en seis u ocho secciones, aunque esto dependerá del lago y su abundancia, ayúdate sujetándolos con pinzas, es importante que laves cada una de las secciones por separado, es decir, lavas y aclaras y las vuelves a sujetar con pinzas, de esta forma reduce de una manera considerable los enredos y nudos.

7.- El mejor peine: tus dedos.

Una de las maneras más simples y recomendadas para desenredar el pelo a lo afro o rizado es con los dedos. Debes hacerlo con mucho cuidado, esto lo puedes realizar como un preámbulo, antes de pasar el peine de dientes gruesos, esto con la finalidad de desenredar con mayor eficacia.

8.- Peinados especiales.

Hay peinados que se conocen como estilo protectores, como las trenzas, los moños, twist, y el flat twist, puedes hacértelos con suma confianza, además de que lucirás impecable, atrévete y muestra tu lado amable.

una tendencia In
una tendencia In

9.- El crecimiento del pelo  a lo afro.

Seguramente has escuchado que el cabello afro no crece, pues nada más lejos de la realidad que eso, claro no es tan notorio su crecimiento, sin embargo si deseas retener su crecimiento, lo mejor es cortarlo al menos cada dos veces como mínimo.

10.- Productos naturales

Las mascarillas a base de aguacate, plátano, miel, mayonesa, yogurt, en fin una cantidad de productos naturales que pueden ayudarnos, no es necesario emplear fortunas en productos de belleza, cuando en tu cocina esta lo que necesitas.

En la época de nuestras abuelitas no existía los productos que usamos en la actualidad, y sin embargo, eran mujeres con un cutis envidiable, además de un cabello de comercial de TV, así que no te des mala vida, busca en tu cocina lo que tu cabello necesita.

Quieres un pelo a lo afro. Intenta este truquillo.

Seguramente deseas conseguir un pelo a lo afro, pues te vamos a dar un truquito que te encantará. Comencemos.

Si deseas  un cabello estilo afro, consigue unos bigudíes finos, toma una pequeña cantidad de cabello en cada uno de ellos, para evitar que tengan el  efecto de una permanente convencional. Trata de ponerlos de forma vertical, antes de retirarlos  aplícale un neutralizante a cada uno. Listo ya tienes un pelo a lo afro.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Te Mostramos Los Colores De Pelo Más “In” Para Este Otoño. No Puedes Perdértelos

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.