Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como se hacen los peinados de flamenca | Aquí te enseñamos

Los peinados de flamenca son un tipo de peinado español tradicional el cual se caracteriza por llevar un moño chignon, es sin duda un tipo de peinado muy elegante para las celebraciones. Este tipo de peinado fue popularizado por los bailarines españoles de flamenco de la zona de Andalucía y se han conservado hasa la actualidad. Suelen ir acompañados de unos zapatos de tacón altos y el vestido típico tradicional.

peinados de flamenca

Cómo se hacen los peinados de flamenca

Si te ha gustado la idea de este peinado a continuación tienes una guía paso a paso de cómo se realiza para que puedas probarlo en un momento. Recuerda que no es un tipo de peinado para llevar en el día a día normal, sino que son para eventos de caracter social y sobre todo, de caracter familiar. También combina bien con cualquier mujer de cualquier edad, por lo que incluso una niña puede utilizar este elegante peinado sin ningún problema.

  • Primero separaremos el cabello por el centro usando un peine, cepillaremos el cabello suelto de forma recta y muy suave, utilizando dicho cepillo. Si por alguna razón tenemos el cabello rizado, debemos de alisarlo ya que este tipo de peinado es para llevarlo sin ninguna falta con el pelo completamente liso.

  • Luego aplicamos un poco de gel para el cabello y lo esparciremos utilizando el mismo cepillo.

  • Juntaremos todo el pelo en la zona de la nuca y realizaremos una cola de caballo, la cual envolveremos herméticamente y de forma cuidadosa la iremos torciendo sobre la base para ir formando el moño. Debe de quedar completamente pulcro y bien hecho.

  • Ahora debemos de meter los pelos de los extremos de nuestra cabeza dentro del moño y lo aseguraremos todo con horquillas. Si vemos que el cabello no termina de quedar bien, usaremos un poco más de gel en nuestra melena para que quede mejor, no debemos escatimar en ello.

  • Una vez terminado el moño, colocaremos adornos de flores alrededor del moño, por lo general queda mejor si el color de las flores combina con el del vestido.

  • Cuando esté todo puesto, aplicaremos un poco de laca para el cabello para que estemos seguras de que todo se mantendrá en su sitio y no nos despeinaremos. Esto es extremadamente importante además la laca le dará un cierto toque brillante a nuestro pelo que valdrá la pena.

Resumiendo

Los peinados de flamenca son bastante elegantes y sirven para ir a ocasiones formales y sobre todo a fiestas. No sólo hay una forma de hacerlo o un tipo de peinado de flamenca, sino que hay bastantes elecciones y combinaciones que nos pueden sentar unas mejores que otras, así que si lo deseas puedes buscar más peinados de flamenca en nuestra web para ver con cual te quedas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.