Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tutorial: Cómo hacer peinados con rastas paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer peinados con rastas? Entonces estás en el lugar indicado. Si tienes un pelo liso y fino entonces te será bastante difícil realizar un peinado con rastas. Aquellas personas que tengan un pelo naturalmente rizado tendrán menos dificultades para este tipo de peinados, igualmente, para realizar rastas lo único que se necesita es bastante paciencia.

peinados con rastas

Tutorial como hacer peinados con rastas paso a paso

  • Primero debes dejar que tu pelo crezca… y bastante. Necesitaremos al menos unos mechones de 8 centímetros de longitud para poder realizar un peinado con rastas.
  • Una vez que tengas el cabello largo, debes decidir qué tan grandes quieres las rastas. Las rastas gruesas son más fáciles de mantener y de cuidar debido a que están más compactas, pero son más difíciles de peinar. El diámetro de estas no debe ser de menos de un centímetro y no más grueso de 2,5 centímetros, pero de todos modos dependerá principalmente de cómo quieras tu look.
  • Te recomendamos buscar a una tercera persona que te ayude con tus rastas ya que hacerlas por uno mismo es bastante difícil, especialmente si tenemos un cabello extremadamente largo.
  • Cuando lo tengamos todo listo, debemos preparar nuestro cabello dejándolo bien limpio y seco. Al contrario de la creencia popular, la suciedad y la grasa del cabello no ayuda a hacer rastas, sino todo lo contrario.
  • Una vez tengamos nuestro cabello limpio y seco pasaremos un cepillo varias veces para eliminar cualquier nudo o enredo en el cabello.
  • Ahora debemos de ir cogiendo mechones de dos en dos en nuestro cabello para formar las rastas, comenzando por la parte inferior y trasera de la cabeza y poco a poco subiendo hasta la parte frontal superior.
  • Debemos de ir peinando hacia atrás y estirando bien cada mechón de cabello desde la mitad aproximadamente hasta la base antes de realizar la rasta, esto ayudará a que se fije con más fuerza y a que quede mejor.
  • Con cada par de mechones de cabello, iremos girándolos el uno sobre el otro para hacer la rasta, una vez que terminemos con una, cogeremos una goma elástica y la enrollaremos en la punta para que no se deshaga. Recomendamos aplicar un poco de gel o cera para ayudar a mantener las rastas fijas.
  • Una vez hayamos terminado con todo el cabello, iremos removiendo una por una las gomas elásticas.
  • Si no quieres realizar las rastas por ti mismo ni quieres esperar a que tu pelo crezca, entonces podemos acudir a un salón de belleza para que nos hagan rastas utilizando pelo sintético (extensiones), así no tendremos que esperar a que crezca y si tenemos un cabello frágil, no tendremos que temer porque este se dañe. Además en cuanto queramos dejar de usar rastas, simplemente tendremos que quitar las extensiones de cabello lo cual solamente nos demorará unos minutos y ya está.

Resumiendo

Realizar un peinado con rastas es bastante simple pero a la vez muy trabajoso y demora bastante tiempo. Este tipo de peinado está bastante de moda hoy día tanto entre las mujeres como en los hombres y normalmente le suele quedar muy bien a todo el mundo. Así que si quieres cambiar de look no dudes en realizar un peinado con rastas para probar, estoy seguro de que te encantará.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.