Pañales desechables: Mitos y Verdades

 

Con la llegada de los pañales desechables, la vida de los padres se hizo mucho más fácil, no hay necesidad de lavar, él bebe dormirá seco y tranquilo, el sueño del bebé no se ve interrumpido por la necesidad de cambiar la ropa mojada.Mientras tanto, existe la percepción de que los pañales son perjudiciales para la salud del bebé. Echemos un vistazo a los mitos y verdades más comunes acerca de los pañales desechables. Así como fotografiar al bebe y comprarle los zapatos adecuados para su comodidad también es importante cuidar la piel del bebe y para ello tienes que seleccionar los mejores pañales y ropa para su confort.Mitos y verdades pañales desechables

Lista de mitos y verdades respecto a los pañales desechables:

Mito 1. Los pañales pueden causar impotencia e infertilidad futura.

Los opositores de pañales a veces insisten en que el sobrecalentamiento prolongado de los testículos produce cambios irreversibles que afectan a la espermatogénesis masculina.

El hecho de que la formación de espermatozoides comienza en el niño a los 7 años, antes de esa edad en los testículos no lo hacen incluso los rudimentos de la esperma. Además, cuando se lleva la temperatura escrotal pañales se eleva sólo en 0,5-1,1 º C, que no es crítico.

Así que usted puede de manera segura comprar y usar pañales para los niños.

Mito 2. Los pañales tradicionales son más útiles que los pañales desechables.

Cuando use material tejido es imposible evitar el contacto con la humedad de la piel niño. Y los pañales están especialmente diseñados para asegurar que todo el líquido se absorba rápidamente en una capa especial y se mantenga ahí.

Es importante no olvidar que “pañal” debe cambiarse cada 3-4 horas para evitar la irritación de la piel delicada del bebé.

Además de lo anterior, el pañal cuando está en contacto con la humedad, lo que conduce finalmente a la formación de la dermatitis del pañal en la piel. Por lo tanto, su uso no puede ser más útil que la aplicación de los pañales modernos.

Mito 3. En pañales de cuero el bebé no está respirando.

Una de las características útiles de los pañales de alta calidad es la gran transpirabilidad, permitiendo que la piel del bebé se mantenga sana. Pero a pesar de esto, los pediatras recomiendan que organicen periódicamente baños de aire para prevenir la dermatitis del pañal.

Mito 4. “Efecto Invernadero”

Decir que el uso de pañales desechables crea el llamado efecto invernadero es una falacia. Los estudios dermatológicos han demostrado que cuando se utiliza correctamente los pañales, la temperatura de los genitales y el cuerpo del niño no se diferencian entre sí por varias horas.

Mito 5. Desarrollo de cistitis y otras enfermedades genito-urinario.

El uso de “pañales”, como tal, no puede causar la enfermedad del tracto urinario en niños. Según los resultados de la investigación médica, estas enfermedades se forman por lo general debido a la atención inadecuada y el cuidado ocasional. Para evitar estos problemas, los expertos recomiendan cambiar los pañales a tiempo y llevar a cabo los procedimientos de higiene necesarias.

Cómo elegir y usar pañales desechables

Comprar pañales de fabricantes conocidos con certificados de seguridad y firma del servicio sanitario.
Evite ofertas tentadoras para comprar pañales, por correo electrónico, el mercado, etc. A menudo, estos productos son falsos y pueden dañar al bebé.
Cambie los pañales con regularidad, basándose en las instrucciones dadas por el fabricante en el envase.
Cambie el pañal inmediatamente después de que el bebé realice sus necesidades. Las heces no son absorbidos, proporcionando ardor irritante en la piel.
Según los expertos, los primeros meses de vida del bebé, sin importar el género, los pañales no causan daño si los padres observan todas las normas de higiene y cuidado de los recién nacidos.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario