Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tecnicas Para Pintar Paisajes Al Óleo – ¡Útiles Consejos!

¿Te gustaria encontrar una forma de expresar el arte? Hazlo ya de manera sencilla a través de paisajes para pintar en óleo, de esta manera podemos expresar de forma artística los más paisajes que más nos gustan y es una excelente manera de desarrollar nuestras actitudes artísticas.

Te invito a leer: Conoce los diferentes colores para pintar una habitación

La pintura y el arte moderno

como hacer paisajes para pintar en óleo
öleo

La pintura es una de la formas de artes más antiguas de la historia, así sea de forma profesional o como pasa tiempo. La realización de pinturas nos da beneficios de tranquilidad y relajación en especial con las pinturas de paisajes. Al realizar los paisajes tenemos un marco a mitad de la naturaleza  en donde nos permitirá realizar una buena práctica del arte y una forma recomendable de expresar la pintura.

Con la práctica y el tiempo nuestras obras junto con los estilos mejoraran, permitirá crear grandes cuadros con los que  podremos decorar nuestra casa, regalar a los amigos en algún momento especial o si es posible para colocar a la venta. Al comenzar este pasa tiempo que no tengamos las técnicas y los consejos necesarios frenaran nuestro desarrollo en esta forma de expresión.

¿Qué es el óleo?

El óleo es una técnica pictórica de tipo consistente para mezclar los pigmentos  con el aglutinante a base de un aceite  que normalmente es de origen vegetal. Siempre que se use esta técnica nos referiremos al óleo, esta técnica es capaz de asumir soportes  de naturaleza variada, metal, madera, marfil, pero lo más normal es que sea ejecutada sobre el lienzo o la tabla. El óleo permanece húmedo por mucho tiempo, con lo que lograr la mezcla de colores no será una tarea difícil.

El lienzo

Ha sido  el soporte elegido desde la época de renacimiento hasta la actualidad, debido a la facilidad de transporte y la óptima conservación de la obra realizada. Cuando se trabaja sobre lienzo estamos trabajando sobre tela, la tela trae el beneficio que evitamos las molestas grietas que encontramos normalmente en la madera debido al calor o la humedad. Muchos artistas utilizan que sea un material textil para hacer efectos expresivos propios que permitirán mejorar la calidad de la pintura.

La pintura sobre tabla

 Es utilizada por artistas de pintura flamenca, pero una gran variedad de pinturas que son de autores italianos de la época renacentista también eran pintadas en tablas.  La tabla era preparada con una solución de carbonato de cal terroso y cola animal, permitiendo tener una base fuerte, compacta y lisa para realizar la pintura

Pigmentos utilizados en el óleo

hermosos paisajes para pintar en óleo
Pinturas en óleo

Principalmente el artista debe preparar los colores necesarios para pintar, en este caso los colores son llamados pigmentos que se mezclaran con un aceite vegetal, de lino o de resina.

Clasificación de pigmentos

Los pigmentos pueden clasificarse dependiendo de su composición:

Pigmentos orgánicos

Estos pigmentos están caracterizados por ser tener origen carbónico, los pigmentos orgánicos tienen las características de ser más intensos en el color, es decir pintan más y son más limpios

Pigmentos inorgánicos

 Estos pigmentos tienen una composición diferente pero en este tipo no se encuentra el carbono y la pintura no suele ser tan blanda y se estira menos que la pintura orgánica. Algunos pigmentos orgánicos son el rojo bon que es resistente a las temperaturas altas, violeta carbazol que es un tono limpio y conservado, el amarillo hansa que  es un tono limpio y muy altamente concentrado.

Los pigmentos inorgánicos más utilizados son el amarillo de cromo que es típico en las rayas y banquetas de la ciudad, el amarillo de cadmio que su base fundamental proviene del cadmio, amarillo hierro que tendrá bases hidróxido ferroso, el azul ultramar es tono creado artificialmente pero resistente al agua y fuerte ante altas temperaturas y el rojo de óxido que contiene oxido ferroso de hierro.

También puedes leer: Como escoger los colores para pintar una casa

Paso para pintar paisajes en óleo

los paisajes para pintar en óleo
Pasos para pintar en óleo

La técnica del óleo es una de las más complicada a la hora de dibujar con pinturas, para lograr plasmar lo que se quiere sobre el lienzo  se debe realizar mezclas de aceites con pigmentos para poder lograr que color sea plasmado con facilidad. A continuación pasos para realizar una pintura al óleo.

Paso 1: Busca la imagen

Para empezar a pintar lo que debemos tener primero es saber cuál será la imagen que vamos a plasmar, lo ideal es buscar una imagen que se adecue a nuestras habilidades artísticas, después de haber escogido la imagen realizaremos la impresión de la misma para analizar cada detalle.

Paso 2: Pega la foto al caballete

 Después de haber hecho impresa la imagen, hacemos un análisis de la imagen y precederemos a pegar en el caballete para usarla como guía cuando estemos haciendo la pintura.

Paso 3: Coloca los colores sobre la paleta

Después de haber un análisis a la imagen sabremos que colores son  los necesarios para colocar sobre la paleta.

Paso 4: Preparación del aceite

Para disolver los pigmentos debemos mezclarlos con  aceite vegetal a base de semillas de amapola y girasol. Por ellos tendremos un poco de este aceite hasta que llegue el momento de preparar los pigmentos.

Paso 5: Elección de un pincel adecuado

 Debemos seleccionar cual será el pincel con el tamaño adecuado para realizar la pintura de lo más cómodo posible.

Pasó 6: Coloca un poco de tierra de siena en la paleta

 En una parte de la paleta debemos colocar un poco de tierra de siena con un poco de aguarrás.

Paso 7: Realiza el boceto

 Después de haber colocado la tierra de siena procederemos a realizar el boceto sobre el lienzo, el boceto los realizaremos con la misma tierra de siena, es recomendable usar la tierra, ya que, es una solución que seca rápido y se ve en tonos claros para realizar el boceto.

Paso 8: Preparar las pinturas

 Mientras dejamos que las líneas del boceto se logran secar procederemos a preparar las pinturas, estelo lograremos disolviendo los pigmentos con el aceite de amapola.

Paso 9: Comienza a pintar

 Después de preparar las pinturas empezaremos a pintar nuestra obra, lo más recomendable es empezar por el cielo y luego ir de manera descendente. Es importante que no tengamos miedo de mezclar colores y de probar técnicas nuevas.es importante ser detallista para lograr un acabado en la pintura.

Paisajes para pintar en óleo | 5 Útiles consejos

paisajes para pintar en óleo
Consejos para pintar en óleo
  1. Para comenzar debemos seleccionar un fondo que se nos haga familiar, debe ser alguno que se nos haga familiar, hayamos visto con frecuencia y conozcamos los detalles. Realizaremos los bocetos y detalles en tierra siena para luego comenzar a pintar.
  2. La percepción visual es uno de los puntos donde debemos tener más cuidado. Las figuras del fondo no tienen que ir en colores fuertes ni en matices llamativas. Para las montañas es recomendable difuminar o degradarlas, esto lo lograremos usando colores suaves y aplicándolos con el dedo.
  3. No tengamos miedo a plasmar reflejos y espejos en el agua, a medida que pasara el tiempo mejorara nuestra técnica y lograremos tener grandes acabados.
  4. Para superponer colores debemos aplicar el color más cálido primero y para oscurecer no debemos colocar el negro lo más recomendable es usar un color que sea perfecto para la sombra en nuestro circulo cromático.
  5. Es recomendable empezar por cielo y buscar la técnica adecuada para hacer las nubes, si queremos que las nubes se vean oscuras podremos utilizar un gris difuminado para lograr ese objetivo.

Últimas recomendaciones…

…Ahora que sabes cómo hacer paisajes para pintar en óleo, te recomendamos que empieces cuanto y pongas en práctica esa expresión por el arte que grandes beneficios traerá para tu día

Si deseas puedes leer: Decoupage: 9 sencillos pasos en decoración de cajas de madera

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrara los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.