Efectivos Métodos Anticonceptivos Caseros y Naturales

0
124

Es normal que quieras tener relaciones sexuales con tu pareja, pero quizás tengas un temor a quedar embarazada y no quieres optar por las pastillas, los parches o las inyecciones. Por ello te daremos a conocer varios métodos anticonceptivos caseros.

Existen gran cantidad de mujeres que evitan el uso de las pastillas anticonceptivas debido, mayormente, a la carga hormonal que poseen, lo cual puede generar varios malestares o problemas en el organismo.

Sin embargo, una solución muy efectiva a esto, sencillamente es que busques algunas pastillas que tengan una carga hormonal bastante baja (actualmente existen diversidad de pastillas así).

Pero si bien es cierto que a algunas mujeres les receta su médico pastillas anticonceptivas, a otras se las prohíben.

Por otra parte, recuerda que si en definitiva no quieres tener hijos, lo mejor es que hagas que te liguen las trompas, pues de esta forma estarás mucho más segura. Sin embargo, esto solo se puede realizar luego de cierta edad, por lo que si eres aun bastante joven, y planeas tener hijos en un futuro, esta definitivamente no es la opción para ti.

Te invito a leer: Aprende a aliviar el dolor menstrual con estos 3 tips

Conoce los métodos anticonceptivos caseros
Conoce los métodos anticonceptivos caseros

¿Cómo es el ciclo menstrual de la mujer?

Por lo general, el ciclo menstrual de cualquier mujer suele durar unos 28 días, empezando el primer día donde aparece la menstruación, y terminando exactamente un día antes de la próxima regla.

Loading...

Así mismo, la ovulación se presenta a mitad del ciclo, es decir, aproximadamente a los 14 días, lo cual viene acompañado de una secreción vaginal viscosa y un aumento bastante pequeño en la temperatura corporal.

Es en este momento de la ovulación, cuando la mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada.

Métodos anticonceptivos caseros y naturales

Lo primero que debes saber es que la única forma de que los métodos naturales puedan funcionar, es que la mujer sea totalmente regular, pero sin embargo, estos no son del todo fiables.

Además, estos métodos anticonceptivos caseros, solo deben ser un complemento al uso del condón, puesto que si los utilizas sin él, ya queda bajo tu propio riesgo, ya que estos métodos no están del todo garantizados.

Es por este motivo, que si tu cuerpo no tiene ningún problema en ingerir las pastillas anticonceptivas, en definitiva esta será la mejor opción. Por otra parte también tienes otras opciones como lo son las inyecciones, los dispositivos intrauterinos, los parches, o el implante.

Cualquier método natural exige bastante disciplina para que puedas determinar los ciclos de manera correcta, y puede que te tome mucho tiempo antes de poder tener una relación sexual, para evitar más riesgos.

Lo primero que debes saber, es que es un mito que por tener el periodo y practicar relaciones sexuales, no puedes quedar embarazada. Totalmente falso.

Por otra parte, no es recomendable que te des duchas vaginales después de haber tenido sexo, ya que de igual forma esto no evitara un embarazo, lo único que puede hacer es aumentar el riesgo de padecer una infección vaginal.

Método del ritmo o de Ogino

Aquí debes tener presente si eres totalmente regular, pues debes serlo en un 100%. Para ello lleva un control de todas las fechas en donde has tenido tu periodo, y observa con exactitud cuántos días transcurren de un periodo a otro, pues solo así podrás descubrir cuáles son tus días más fértiles, o cuales son aquellos en donde más probabilidades tienes de un embarazo.

Debes monitorear todos tus periodos por al menos, durante unos seis meses.

Luego de esto, debes realizar los siguientes cálculos: Al periodo que sea más largo ente una menstruación y otra, le vas a restar 18 días, y al periodo que sea más corto, le vas a restar solo 11 días. Un ejemplo de esto es el siguiente:

Periodo más largo: 30 días. Entonces, 30 – 18 = 12

Periodo más corto: 27 días. Entonces, 27 – 11 = 16

De esta forma obtendrás que entre los días 11 y 16 de tu ciclo menstrual, es cuando tienes más riesgo de quedar embarazada, ya que te encuentras ovulando en abundancia.

Como puedes observar, este es un método que toma su tiempo, antes de que puedas tener tus relaciones sexuales, y además de esto, resulta bastante arriesgado.

Algunas personas aseguran que funciona si tienes relaciones sexuales luego de 8 días después a cuando haya venido la menstruación, o también, 8 días antes de que llegue la menstruación, pero en definitiva será mucho menos efectivo que realizar los cálculos que te hemos mencionado, durante los 6 meses anteriores.

Método de la temperatura basal

La temperatura basal es la temperatura más baja que tu cuerpo puede alcanzar mientras se encuentra en reposo, y por lo general se alcanza cuando dormimos. Se dice que con esta técnica se podría saber cuáles son los días fértiles de la mujer, en su ciclo menstrual.

Para efectuar este método, debes tener a la mano un termómetro, y tomar tu temperatura todos los días, justo al despertarte.

Después de haber ovulado la temperatura de tu cuerpo irá aumentando hasta que llegue tu periodo menstrual. Debes realizar esto durante varios meses, e ir anotando todo. Luego, identificas cual fue el día entre todos los ciclos en el que la temperatura corporal tuvo un gran cambio. A este, le vas a restar 7 días, y de esta forma sabrás los días en donde probablemente te encuentras ovulando.

Para utilizar este método de medir la temperatura basal, y que realmente funcione, es necesario que se duerman todos los días las horas necesarias, y no exista estrés o algún otro tipo de enfermedad.

Al igual que el método que te hemos mencionado anteriormente, no es un método del todo seguro y debes durar un tiempo largo antes de tener relaciones sexuales.

Método de la ovulación

En este método debes estar bien pendiente de tu moco cervical, pues es justo en el momento en el que lo encuentres más viscoso y abundante, cuando debes abstenerte de tener relaciones sexuales con tu pareja.

También puedes leer: 10 Remedios naturales para el dolor de cabeza

Métodos anticonceptivos caseros a base de hierbas medicinales

1.       Achicoria

Las hojas, y la raíz, contienen inulina y levulosa, las cuales podrían afectar sobre el útero, de manera tal que si puede convertir en un método anticonceptivo totalmente natural, pero es necesario que lo consumas estrictamente a diario.

2.       Poleo

 Esta planta es bastante similar a la menta, y en su momento, fue utilizada por los antiguos griegos y romanos, con el fin de controlar la natalidad. Para ello, debes beber un té de esta planta diariamente.

3.       Cohosh azul

Toma una cucharadita de esta planta y ponla a hervir en un litro de agua. Luego, deja que repose allí durante unos 5 minutos, y toma este te de forma bastante lenta. Es necesario que no pases de 300 gramos ingeridos al día.

Consejos generales para gozar de un método anticonceptivo 100 % natural

  1. Estos métodos anticonceptivos caseros que te proporcionamos no son 100% efectivos, por lo que debes tener sumo cuidado, y no te puedes fiar totalmente de ellos.
  1. El único método que es totalmente fiable, siempre será abstenerte a tener relaciones sexuales.
  1. Debes saber que el liquido pre seminal (el que bota el hombre antes de eyacular) contiene espermatozoides, por lo que no es del todo seguro que penetrando, para luego eyacular afuera, no produzca un embarazo.

Recuerda…

….Espero que estos métodos anticonceptivos caseros hayan sido de tu agrado, y que si los piensas usar, sea con total precaución y siguiendo todas las instrucciones que te hemos dado.

Si deseas puedes leer: 7 Remedios naturales para el dolor muscular que debes probar

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde podrás encontrar los más efectivos remedios caseros para ti.

LLegaron Buscando:

  • metodos anticonceptivos caseros
  • anticonceptivos caseros
  • metodos anticonceptivos caseros efectivos
  • metodos anticonseptivos caseros
  • remedios naturales anticonceptivos
  • anticonceptivo casero
  • remedios anticonceptivos naturales
  • metodos anticonceptivos caseros de los dias
  • Metodos anticonceptivos caseros y como hacerlos
  • Metodos anticonsegtivos casero
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here