Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Si Tu Piel Es Grasa, No Debes Perderte Estos Maravillosos Trucos De Maquillaje.

El mejor maquillaje piel grasa, quizás no existe si podemos encontrar una serie de productos o marcas que nos ofrecen alternativas para este tipo de piel, la cual posee ciertas particularidades entre las que se destacan los poros abiertos, puntos negros, piel brillosa, estos son solo algunos aspectos que se destacan en este tipo de piel, las posibles causas de esta condición pueden ser diversas y podemos encontrar desde el factor hormonal, la herencia hasta el estilo de vida y la alimentación.

Las mujeres somos coquetas por naturaleza esta en nuestra genética, mantenernos siempre arregladas, no obstante, eso en muchos caso es más difícil de lograr sobretodo en el área del maquillaje, razón por la cual te hablaremos en esta oportunidad acerca del mejor maquillaje piel grasa, o  de los mejores del mercado y de algunos trucos que puedes poner en práctica para que logres esos efectos que tanto deseas y  poder lucir como toda una estrella. Si deseas saber más sobre el tema te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Conoce Las 14 Mejores Marcas En El Mundo Del Maquillaje. Las Más Vendidas.

El Mejor Maquillaje Piel Grasa, Trucos Simples Para Lograr El Efecto Perfecto En Tu Piel.

mejor maquillaje piel grasa

mejor maquillaje piel grasa

Para maquillarnos a la perfección, como toda una profesional no solo debemos comprar lo mejor en el área, sino que debemos mantener ciertos trucos bajo la manga que  nos proporcionen un acabado perfecto y una piel sana y libre de impurezas.

El trabajo no es solo de la base de maquillaje, la cual es de suma importancia, sino también de los cuidados previos que debemos tener en nuestra piel para que luzca impecable. Un truco al momento de adquirir este tipo de productos es que estos no añadan más grasas de la que tenemos.

El usar un producto inadecuado no es solo perjudicial para nuestra estética, sino que también puede empeorar nuestra cantidad de grasa, obstruir los poros, empeorando el problema de base, esto genera la producción de puntos negros.

Te vamos a compartir 10 productos que no te pueden faltar si tienes la piel grasa, de esta manera lograras el mejor maquillaje piel grasa que puedas imaginar, comencemos.

1.-  Crema hidratante.

Muchas piensan que la pieles grasas no requieren de hidratación, nada más alejado de la realidad, lo que debes buscar es uno que no aporte más grasa de la necesaria, lo mejor es que busques una crema libre de aceite, aunque esto puede resultar algo difícil, ya que muchas de estas cremas son emulsiones de aceite mezcladas con agua, la excepción a esta regla son las cremas de excipientes siliconados las cuales son sumamente recomendadas en este tipo de pieles.

Los serúms que no son otra cosa que los concentrados de silicona, debes saber que las pieles grasa no requieren de hidratación constante, solo aplicando una en la noche es perfecto ya que a esa hora es que se regenera la piel, por lo que antes del maquillaje lo ideal es que se use un serúm regulador de la grasa.

2- Limpieza.

Si deseas tener un rostro lozano y que el maquillaje te perdure por mucho más tiempo, lo ideal es mantener el rostro limpio, aunque nos quitemos el maquillaje al final del día, es importante que hagamos una limpieza profunda en la mañana, esto con la finalidad de retirar el exceso de seco que se produce durante la noche, mientras dormimos.

Si tu piel es grasa, olvídate de los limpiadores bifásicos, aléjate de ellos, ya que estos terminan por darte una textura grasa, lo mejor para este tipo de cutis es las aguas micelares y los jabones antisépticos, sobre todo los que son especiales para pieles acneicas.

3.- Protectores solares.

No existe el mejor maquillaje piel grasa, sin antes hacer uso de un protector solar, sin embargo, no puede ser cualquier protector, debe ser uno especifico para pieles grasas con tendencia al acné, puedes buscar en el centro de cosmética uno con fotoprotectores de toque seco y fluidos, que son ideales para ti.

4.- Exfoliante.

Muchos recomienda una exfoliación semanal, esto hasta que la situación de la piel mejore, cuando se haya logrado el objetivo podemos optar por un exfoliación mensual, este se considera un paso fundamental para limpiar la piel a profundidad, lo que ayuda a que el maquillaje se vea mejor.

siempre usa productos adecuados
siempre usa productos adecuados

5.- La base del maquillaje.

Esta es creo que una de las fases más importante al momento de maquillarnos, podemos escoger los compactos ya que estos no aportan brillo, debes elegir una que sea libre de aceite y no comedogénico, lo que es igual que no obstruye los poros ni producen puntos negros.

Es importante que acompañemos las bases con polvos matificantes que nos ayuden a sellar la base que nos hemos colocados y eliminar de esa manera el exceso de brillo gracias a su poder astringente.

6.- Rubor y sombras.

Lo importante al momento de maquillarnos es evitar las formulas grasas, por lo que es recomendable prescindir de los rubores como de las sombras en crema, y optar por los formatos en polvo, ya que no te portan grasa innecesaria a tu piel.

7.- Herramientas para el maquillaje.

El tipo de piel no determina si debemos usar, brochas, esponjas o cualquier otra herramienta, por ejemplo si lo que se busca es un acabado natural, lo ideal es que uses una brocha mofeta, ahora bien si tu piel es muy grasos, lo mejor es que optes por aplicar la base con una esponja para que tu cutis la absorba.

Algo que debes considerar es la limpieza de tus pinceles o esponjas, lo mejor es que se haga luego de usarlos esto con la finalidad de que no acumules grasa o polvo, puedes lavarlos con jabón de tocador y enjuagarlos bajo el grifo.

8.- BB Cream.

Polvos a base de óxido de zinc, talco o silicato son parte de los componentes de las BB Cream, los cuales son los más adecuados para este tipo de cutis, sin embargo, podemos apostar por productos específicos de líneas como la Maybelline, Garnier o Vichy, las cuales han lanzado en los últimos tiempos productos para las pieles grasas o mixtas.

limpia tu rostro
limpia tu rostro

9.- Prebases.

La prebase posee la particularidad de aportar la luminosidad, corregir el color de la piel y evitar la aparición del brillo, la ayuda que estos le pueden dar a la piel grasa, son muy interesantes ya que pueden camuflar y cerrar los poros abiertos.

10.- Extras.

No podemos hablar del mejor maquillaje piel grasa, sin algunos productos extras que no pueden faltar en nuestro porta cosméticos, si sabemos que hemos dado trucos para que nuestro maquillaje sea perfecto, sin embargo, embargo, nunca está de más tener esos truquitos bajo la manga, que pueden ayudarnos a lucir una piel impecable.

Existen productos especialmente creados para este tipo de piel, podemos encontrar las toallitas o laminas antibrillos, es recomendable usarlas antes del uso del maquillaje o de los retoques, nunca después.

Podemos encontrar productos que nos pueden ayudar desde el interior, como es el caso de los concentrados nutricionales, que se encargan de regular el exceso de grasa.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: La Mejor Base Maquillaje Para Piel Grasa: ¡Te Mostramos Lo Más Actualizado!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.