Mascarillas para las arrugas elaboradas con aloe y soja

Si no queremos que las arrugas aparezcan demasiado pronto o que estas no adquieran demasiada profundidad, tenemos dos opciones, una es adquirir cremas anti-arrugas comerciales las cuales son efectivas, pero el sobreprecio es completamente increíble al ser una industria un tanto libre, o sin embargo podemos decidir crear mascarillas naturales para las arrugas con ingredientes que podemos encontrar por casa.

Sin duda hay cientos y cientos de recetas para mascarillas para las arrugas algunas increíblemente efectivas que incluso parecen un milagro, otras completamente inútiles y otras que se defienden bien y cumplen su cometido. Hay otro problema que me gustaría comentar y es que no todas las mascarillas son para todos los tipos de pieles, sino que dependiendo de algunas características en particular, nos pueden sentar unas mejores que otras.

Mascarillas para las arrugas más comunes

Sin duda las mascarillas más comunes son las que están hechas de pepino, las que están hechas de aloe y hay una nueva tendencia y es la de utilizar mascarillas hechas a partir de harina y leche de soja, las cuales han demostrado ser muy efectivas para las mujeres de mediana edad, a continuación explicaremos por qué cuando le toque a esta.

Mascarillas para las arrugas elaboradas con aloe

El aloe es sin duda el ingrediente número uno para los problemas de la piel, casi todos los remedios naturales contienen aloe, casi todos los productos comerciales lo contienen etc… Sin duda tiene una gran cantidad de ingredientes que ayudan con la regeneración de la piel y además tiene bastantes nutrientes.

Tenemos varias opciones, una de ella es licuando pepino y aloe vera, pudiendo añadir algo de aceite de almendras a la mezcla, esta es una excelente mascarilla para pieles secas las cuales se ven muy expuestas al sol.

Otra opción es la de utilizar miel, aloe y limón, una combinación ganadora para aquellas pieles que estén sedientas de nutrientes esenciales para su correcta regeneración y así poder lucir completamente tersas y libre de arrugas.

Mascarillas para las arrugas elaboradas con soja

La soja es un excelente ingrediente para aquellas mujeres de edad avanzada, esto es debido a los fitoestrógenos de la soja, esto es un compuesto químico naturalmente presente en la soja el cual es capaz de imitar el efecto de los estrógenos, por lo que hará que nuestra piel se mantenga hidratada, tersa, brillante y joven.

Para que te hagas una idea de la importancia de los estrógenos, la cantidad de estos comienza a decaer a partir de los 25 años, justo la edad a la que empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión y los primeros amagos de arrugas.

Podemos elaborar una excelente mascarilla nutritiva y regeneradora con piña, harina de soja y leche de soja, la cual es bastante fácil de preparar y muy cómoda de aplicar.

Tenemos otra opción que es utilizar la harina de soja y la leche y algo de miel para nutrir nuestra piel, y por último podemos utilizar aceite de rosa mosqueta en el caso de que queramos también lidiar con alguna que otra cicatriz o marca de acné.


¿Durante cuánto tiempo debo de tenerlas puestas?

Primero te recomendamos limpiar tu piel con una solución exfoliante casera hecha a partir de agua, zumo de limón y bicarbonato, para dejarla limpia y receptiva. También te recomendamos que no le de el sol a la piel durante un periodo de al menos una hora después de aplicar la mascarilla para conseguir mejores resultados.

En cuanto a su tiempo de uso, como siempre las mascarillas deben de usarse durante un periodo de tiempo mayor a 15 minutos pero menor a 30 minutos, enjuagando con abundante agua al terminar.

La duración del tratamiento debe de durar básicamente para toda la vida, ya que estaremos en una constante lucha contra las arrugas la cual podemos perder en el mismo momento en el que mostremos algo de dejadez.

Resumiendo

Estas mascarillas para las arrugas hechas a partir ingredientes naturales son muy baratas y efectivas, así que te recomendamos que les des una oportunidad. Como siempre te recomendamos que estés atenta a las actualizaciones de esta web donde podrás encontrar numerosos remedios naturales para tus problemas de belleza más comunes. Tambien te invito a conocer varias cremas caseras para la cara, hechas a base de hierbas

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

1 comentario en “Mascarillas para las arrugas elaboradas con aloe y soja

Deja un comentario