Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¡Recupera Tu Cabello Ya! 5 Mascarillas Milagrosas Para Que Tu Melena Parezca De Portada.

La eterna lucha entre el bien y el mal, tu contra la resequedad, puntas abiertas, caspa, falta de brillo y para usted de contar, es que definitivamente nuestro cabello nos da la batalla, quizás creas que debas gastar una fortuna en salones de belleza o productos, pues no lo haremos como nuestras abuelitas, con mascarillas para el cabello caseras, que te devolverán el brillo y belleza que tanto grita tu melena.

Nuestras abuelitas y madres tenían una melena impresionante, recuerdo de mi infancia a mi madre con plásticos en la cabeza al menos una vez a la semana, y en su cabello paso desde el aguacate hasta la mayonesa, y todo eso para obtener una cabellera que ni yo en mis mejores tiempos, pero es que claro la naturaleza es sabia, y muy quisquillosa, por lo que creo frutas y verduras que podemos combinar para creas las mejores mascarillas para el cabello. Si no me crees sigue leyendo este artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 7 Trucos Efectivos Para Eliminar La Caspa De Tu Vida

Mascarillas Para El Cabello: 5 Recetas Para Cada Problema En Tu Melena.

mascarillas para el cabello
mascarillas para el cabello

Muchas veces nos enfocamos en un solo problema de nuestro cabello, no obstante en esta oportunidad compartiré contigo varias mascarillas para el cabello que podrás usar dependiendo del problema que tengas, si tienes el cabello seco, maltratado si se te cae, en fin no importan lo que sufras, para cada dolor hay una solución y para cada problema capilar hay una mascarilla especial para él. Comencemos.

1.- zanahoria y leche.

Si deseas que tu cabello tenga esa vitalidad y brillo como nunca, pues no puedes dejar pasar por alto esta mascarilla rica en vitaminas y minerales, y sé que los ingredientes te sorprenderán y no son otros que la zanahoria y la leche, si se que nunca habías pensado en la zanahoria como una opción para el cabello, pero veamos lo siguiente.

La zanahoria es rica en vitaminas y minerales, e incluso para nuestra piel es muy recomendada, ya que qué promueve la melatonina, es rica en antioxidantes, por lo que no es de extrañar que pueda ayudarnos a combatir los radicales libres en nuestra cabellera.

Para aprovechar sus nutrientes cortamos una zanahoria en tiras, es decir, en corte juliana, la mezclamos con un vaso de leche y la licuamos, esta mezcla la colocamos sobre nuestro cabello, masajeamos bien y dejamos que actúe por unos 30 minutos, al pasar este tiempo lavamos con abundante agua, hazlo al menos una vez por semana, notaras los cambios de una manera sorprendente.

2.- Huevo, aceite de oliva y miel.

Si ves que tu cabello se está cayendo a mares y que tu almohada parece más bien una alfombra, pues esta receta es ideal para ti. Ya que el aceite de oliva bloquea la hormona Dihidrotestosterona DHT, la cual en la gran mayoría de los casos es la culpable de la calvicie masculina, esto se debe a que reduce el tamaño del folículo piloso, si deseas aprovechar este beneficio solo debes, tomar una taza de aceite de oliva, junto a un huevo batido y dos cucharadas de miel, la mezclas bien y te la colocas en tu cabello, eso se masajea muy bien el cuero cabelludo y deja que actúe por al menos unos 30 minutos, lava con abundante agua tibia, además es una mascarilla que puedes compartir con tu pareja.

una mascarilla para cada problema
una mascarilla para cada problema

3.- Plátano, huevo, miel y cerveza.

La cerveza es muy popular debido que le proporciona brillo y luminosidad a nuestro cabello, sin contar que algunas chicas la usan para aclarar un poco mas sus melenas, pero si la combinamos con la miel, plátano y huevo, te aseguro que tenemos una poderosa y beneficiosa mascarilla para el cabello, esta te dará una melena brillante y espectacular, para beneficiarte de sus propiedades solo debes tener lo siguiente.

Cortamos unos trozos de plátano bien maduro, le añadimos huevo, dos cucharadas de miel y una taza de cerveza, batimos o licuamos muy bien y esta mezcla hidratante no las colocamos en nuestro cabello, te recomiendo para mayor efectividad que al colocarla te pongas un gorro de baño, esto con la finalidad de que tu pelo absorba los nutrientes, deja que actúe por 40 minutos y lava con abundante agua tibia. Tendrás un cabello hidratado y sedoso.

4.- Yogurt natural, huevo y limón.

Si tu cabello ha perdido brillo, lo mejor es esta mascarilla para que recupere su vitalidad y belleza, además que es muy fácil de hacer, solo necesitas, un yogurt natural, sin sabor, esto es importante, mézclalo con una clara de huevo batida y unas gotas del jugo de un limón.

Mezcla todo muy bien y colócalo en tu cabello, masajea tu cuero cabelludo y deja que esta mascarilla trabaje por unos 20 minutos, al transcurrir este tiempo lava bien tu cabello con abundante agua tibia, repite esta operación por lo menos dos veces a la semana, no te arrepentirás y los resultados saltaran a la vista.

5.- Aguacate y yogurt.

Cuando tenemos el cabello seco y con falta de vitalidad, no hay mejor opción que la del aguacate y el yogurt, ambos ingredientes nos otorgan un sinfín de beneficios que no podemos dejar pasar por alto si lo que queremos es un cabello con apariencia saludable.

Además si posee un cabello graso, esta mascarilla es ideal para ti, ya que te ayuda a controlar la grasa del cuero cabelludo, además de otorgarle brillo a tu cabello, comencemos.

Toma medio aguacate extremadamente maduro, este fruto te aportara una gran cantidad de vitamina E, que es vital para un cabello sano y fuerte, lo mezclas con un yogurt natural, mezcla bien, lo aplicamos en nuestro cuero cabelludo, masajeamos suavemente, con la ayuda de las yemas de nuestros dedos. Dejamos que actúe por 15 minutos y lavamos con abundante agua tibia. Es recomendable que lo realices dos veces por semana, en tan solo un mes tendrás un cabello envidiable.

mantén tu melena sana
mantén tu melena sana

Recomendaciones.

Como habrás notado no requieres de muchos ingredientes para realizar unas mascarillas para el cabello, ¿no tienes aceite de oliva?, prueba con el de maíz, a mi madre le funciono muchísimo, lo ideal es que podamos hacer las cosas sin necesidad de gastar mucho.

En muchas ocasiones nuestro presupuesto se ve apretado, sobre todo cuando eres madre, por lo que ir a un salón de belleza en muchos casos resulta un lujo, estas mascarillas cumplen una función igual o hasta mejor, y lo mejor de todo es que no tienen efectos secundarios.

Come bien  y toma mucha agua, nuestro exterior es el reflejo del interior, por lo que una alimentación sana y balanceada se verá en todo tu cuerpo incluyendo tu cabello.

Evita el uso excesivo de planchas y secadores tu cabello te lo agradecerá, además un consejo que te doy, corta tu cabello al menos cada tres meses, esto con la finalidad de renovarlo.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: ¿Quieres Un Cambio De Look? Prueba Un Rubio Ceniza Con Mechas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.