Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Mascarillas Naturales Para Cabello Rizado – Recetas Prácticas!

El cabello rizado es comúnmente seco y quebradizo, es recomendable usar mascarillas para el cabello, en el mercado existen infinidad de productos para el cabello rizado, sin embargo en nuestra cocina podemos encontrar frutos naturales que nos ayudaran a restaurar nuestro cabello desde las raíces hasta la punta, sin necesidad de daños ocasionados por los productos químicos.

Realizar estas mascarillas para el cabello rizado, es más sencillo y económico de lo que piensas, solo debes disponer de ciertos productos y podrás obtener una melena con rizos mas definidos, controlados y hermosos olvidándote del odioso frizz que tanto nos mortifica, así que siguiendo estos tips realizaras estas mascarillas para tu cabello sin inconvenientes y en la comodidad de tu hogar.

Cómo Realizar mascarillas caseras para el cabello rizado

Mascarillas para el cabello a base de aceites vegetales.

Si tu cabello está reseco por los tratamientos químicos, los aceites vegetales es lo mas recomendado en estos casos, su alto contenido de vitaminas, ácidos grasos, y minerales, hacen que aporten a tu cabello, nutrientes esenciales para mantener el brillo, y cuerpo que tu melena requiere para verse saludable. Es recomendable combinar una serie de aceites para optimizar los resultados y lograr efectos en corto tiempo.

Ingredientes,  aceite de Argán, aceite de coco, aceite de oliva, en un bol totalmente limpio y seco coloca una cucharada de cada uno, mezcla muy bien y comienza a aplicar esta mezcla por todo tu cabello, déjala por un espacio de 20 minutos, retírala con tu Shampoo habitual.

Esta mascarilla no solo aporta vida y brillo a tu cabello, sino que también te ayudará a desenredar tu cabello si se encuentra muy estropeado o demasiado crespo,  es una opción natural y excelente para este tipo de cabellos.

mascarillas para el cabello rizado
mascarillas para el cabello rizado

Levadura de cerveza como mascarilla para el cabello rizado

La levadura de cerveza es rica en vitaminas del complejo B, especialmente en B6 y B1, y tiene un alto contenido de niacina. Por lo tanto es muy provechoso en la regeneración de tejidos. Lo que la hace ideal para la regeneración capilar, nos ayuda a recuperar los rizos de manera efectiva.

Podemos usarla de dos maneras, consumiendo una capsula al día por un periodo de tiempo corto, o podemos hacer una mascarilla para el cabello.

Solo necesitamos ½ taza de aceite de oliva y 4 cucharadas de levadura de cerveza, se mezcla estos ingredientes en un bol hasta obtener una textura muy cremosa, luego se aplica sobre todo el cabello, dejándolo por 10 minutos, luego se procede a retirarlo con Shampoo y abundante agua.

Por sus alto contenido de nutrientes esta mascarilla nos dará brillo, suavidad e hidratación profunda lo cual hará lucir a nuestro cabello saludable, con rizos mas definidos por mucho más tiempo.

Te invitamos a leer: 10 Recetas de la Abuela para Hacer Crecer El Cabello Rápido

Aguacate. Mascarilla hidratante para el cabello

El aguacate es rico en aceites vegetales, que proporcionan brillo natural a nuestro cabello, es utilizado en infinidades de recetas para casi todo lo que afecta la salud capilar, por lo que lo convierte en un aliado indiscutible para los frágiles cabellos rizados.

Para preparar esta mascarilla para el cabello, necesitaras mayonesa, papel plástico (papel de film), agua tibia, aceite de rosa o de coco, y aguacate muy maduro. En un recipiente mezclas todos estos ingredientes muy bien hasta formar una pasta homogénea, debes verter el agua poco a poco para lograr esta consistencia, al tener listo el preparado, debes colocarla por todo el cabello de forma uniforme, cubriendo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Una vez colocado envuelves tu cabello con el papel de film y lo dejas actuar por espacio de 30 minutos, retírala con tu Shampoo habitual y abundante agua.

Mascarilla hidratante para el cabello a base de Yogurt y plátano.

El plátano contiene potasio, el cual es indispensable para prevenir un cabello seco y sin vida, el yogurt contiene proteínas lácteas lo que ayuda a fortalecer y darle vitalidad al cabello, prepararlos juntos hacen que tengamos una excelente mascarilla para el cabello hidratante y fortificante. Es recomendada como una de lamas completas para darle soltura a nuestros rizos de manera natural.

Para prepararla necesitarás yogurt, huevo y plátano maduro, en un recipiente limpio y sin agua, colocamos el plátano y lo trituramos muy bien, luego añade el yogurt y si deseas potenciar mas la mascarilla para el cabello, puedes agregarle un huevo, mezcla todo muy bien y procede a colocar la preparación en todo tu cabello por alrededor de 20 minutos, una vez transcurrido el tiempo procede a retirarlo de forma habitual.

Mascarilla para el cabello a base de mayonesa y almendras.

La mayonesa aporta brillo y suavidad, este producto contiene, huevos, aceite y vinagre, lo cual lo hace un excelente aliado para nuestro cabello rizado, junto con el aceite de almendras proporcionan nutrientes que ayudan a revitalizar y alimentar nuestro cabello y evita el muy temido frizz. Por

En un bol limpio mezcla el aceite de almendras y la mayonesa, hasta homogeneizar la preparación, una vez lista colócala por todo tu cabello incluyendo el cuero cabelludo, déjala actuar por espacio de 20 a 30 minutos, lava tu cabello una vez culminado el tiempo, y verás de forma inmediata como tu cabello está mas suave y sedoso.

mascarillas para el cabello
mascarillas para el cabello

Define los rizos con Vinagre de Manzana

La acidez del vinagre de sidra de manzana mantiene el nivel de PH natural del cabello, suavizando la onda de tus rizos, aportándole un brillo de espejo, otro gran beneficio que nos da el vinagre de manzana, es que es un clarificador natural, lo que nos ayuda a limpiar nuestro cabello eliminando la acumulación de los daños químicos ocasionados por productos comerciales.

En un envase mezcla agua y vinagre de manzana por cantidades iguales, antes de usar esta mezcla debes lavar tu cabello como lo haces comúnmente, una vez limpio y húmedo, procedes a colocar esta solución por tu cabello, déjala actuar por un espacio de 10 minutos, y enjuaga con agua fría. Se recomienda usarla dos o tres veces al mes.

Loción para el cabello a base de semillas de alholva.

Estas semillas son una gran fuente de lecitina, lo cual es un gran agente emulsionante, el cual mantiene la humedad, haciendo que nuestro cabello sea más flexible, lo que nos da un aspecto de rizos naturales y sin estática.

Para preparar esta mascarilla o loción, tenemos que poner en remojo de 4 a 7 semillas en un recipiente de vidrio durante toda la noche, podemos usar ½ litro de agua para esta preparación.

En la mañana agarra estas semillas y triturarlas hasta formar una pasta, mezclalas con yogurt y aceite de oliva, colócala por todo tu cabello y déjala trabajar por lo menos una hora, una vez terminado este tiempo, procede a lavar tu cabello con agua tibia, te recomiendo usar esta mezcla por lo menos 2 veces por semana, los resultados te sorprenderán.

Si quieres saber mas sobre el tema te sugiero: Tratamientos para el Cabello Maltratado con Productos Naturales

Mascarillas para el cabello a base de Aloe Vera.

Ya hemos tocado las propiedades del aloe vera en múltiples artículos, es una de las plantas medicinales más completas y usadas desde la antigüedad, por lo egipcios, como un cicatrizante por excelencia, sin embargo su uso cosmético se pierde de vista, en nuestro cabello el aloe trabaja como un suavizador de la cutícula del cabello, por su alto contenido de agua, contiene 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y un sinfín de nutrientes, lo cual contribuyen a la salud integral de nuestro cabello.

Utiliza las hojas del aloe extrae el cristal, tritúralo y aplícalo por todo el cabello masajeando, déjalo reposar por espacio de 15 minutos, luego procede a enjuagar con agua tibia.

Puedes también preparar la siguiente mascarilla para el cabello usando, 4 cucharadas de gel de aloe, dos de aceite de coco y tres de yogurt sin sabor, mezcla todo muy bien, y aplícalo en todo el cabello, deja que actué por 30 minutos y luego procede a enjuagar con abundante agua tibia. Puedes usar cualquiera de estas recetas dos veces por semana para resultados óptimos.

Agua carbonatada como loción capilar para el cabello rizado.

El agua carbonatada o Soda, es una buena loción para el cabello  rizado, ya que su bajo nivel de PH ayuda a definir los rizos y reducir el frizz, sin contar su propiedad de aclarar el cabello, lo que hace luzca más suave y brillante.

Se puede usar de la siguiente manera, en un envase se coloca agua carbonatada y agua natural en iguales proporciones, procedes a lavar tu cabello de forma habitual, una vez limpio y húmedo, te colocas el agua preparada como enjuague final y deja que tu cabello se seque al natural, veraz resultados maravillosos en poco tiempo, te sugiero su uso por lo menos 2 veces por semana.

mascarillas para el cabello rizado
mascarillas para el cabello rizado

Mascarilla humectante para el cabello rizado  a base de miel.

La miel es conocida por ser un humectante natural, lo cual ayuda a restaurar la humedad de nuestro cabello sobre todo cuando esa seco por los daños ocasionados por los agentes externos.

Mezcla en un bol cantidades iguales de miel y aceite de coco, una vez esté bien homogéneo, aplícala con suaves masajes por todo tu cabello. Desde las raíces hasta las puntas. Cubre esta mascarilla para el cabello, con un gorro de baño, preferiblemente térmico, y déjala actuar por lo menos unos 30 minutos, una vez concluido este tiempo procede a enjuagar con agua tibia, procura usar un Shampoo suave.

Tips prácticos para cabellos rizados

Estas recetas que te recomendamos son muy sencillas de realizar, solo debes encontrar la que mejor se adapte a tu cabello y a tu presupuesto, sin embargo es importante poner los siguientes tips en práctica para cuidar tu cabello rizado al máximo.

  • Evita el uso de planchas y secadores.
  • No es recomendable el lavado del cabello todos los días.
  • Usa un Shampoo y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello.
  • Si vas  a una piscina, preferiblemente  un gorro de ducha mientras nadas.
  • No uses mucho acondicionador, preferiblemente usa una cantidad pequeña y aplícala con uno 2 o 3 cm por debajo de las raíces, para evitar un cabello grasoso.
  • Peina tu cabello húmedo con los dedos o con un peine de dientes anchos, jamás con cepillos finos, ya que pierdes el rizo.
  • No frotes en exceso la toalla en tu cabello, lo debilita, y evita en la medida de lo posible el uso del secador.
  • Corta las puntas de tu cabello cada dos meses.

Pon en práctica estos consejos y las mascarillas para el cabello rizado que te recomendamos, y tendrás un cabello hermoso y sano.

Recuerda dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto estaremos respondiendo té, ¡Hasta un próximo post!.

También te recomendamos leer: Aprende a realizar mascarillas caseras para el cabello

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.