Mascarillas Para Aclarar El Cutis 100% Naturales!!

Hoy en día la necesidad de tener un rostro perfecto ha aumentado debido a muchos factores, por ello,  muchas personas han incrementado el uso de mascarillas para aclarar el cutis, y de esta manera mantener una piel libre de impurezas, manchas y cicatrices.

La industria dermatológica ha desarrollado infinidad de productos para cuidar y mantener la piel sana, a través de mascarillas o cremas hidratantes, sin embargo su uso puede ser funcional en algunas personas, pero son muy costosos y en algunos casos no generan los resultados deseados o permanentes.

Te invito a leer: Como eliminar las manchas de la piel con remedios caseros

mascarillas para aclarar el cutis
Aclara el cutis con mascarillas naturales

¿Porque aparecen manchas en el cutis?

Las manchas en la piel aparecen por numerosas causas, como la exposición recurrente al sol, embarazo, cambios hormonales, herencia, signos de vejez y hasta por el mal uso de cremas para la piel, y aunque el maquillaje en el caso de las mujeres puede ayudar a ocultarlas, siempre van a estar allí.

Es por ello que siempre estamos en una constante búsqueda de eliminarlas definitivamente, sin embargo, muchos de los productos que utilizamos para ese fin no cumplen con nuestras expectativas, perdiendo así, grandes cantidades de dinero y tiempo.

Si eres de las personas que tienes manchas en tu rostro causadas por el sol, el acné o el paso de los años y deseas eliminarlas con productos naturales, económicos y efectivos, es mejor que empieces a leer este artículos donde encontraras 4 mascarillas naturales  para aclarar tu piel a base de limón, que también te ayudaran a cerrar tus poros, hidratarla y embellecerla en poco tiempo.

Mascarillas para aclarar el cutis a base de limón

El uso del cualquier producto para la piel, ya sean cremas o en este caso mascarillas, debes tener en cuenta que se deben usar por la noche, y después de haber retirado el maquillaje y haber lavado tu rostro con un jabón especial, teniendo en cuenta que el día siguiente debes aplicarte un filtro solar, para así evitar manchas ocasionadas por la mascarilla.

Mascarilla # 1

Ingredientes

  • Dos cucharadas soperas de maicena
  • Clara de huevo (1)
  • 1 cucharadas de leche
  • Jugo de limón (medio limón)
  • Un bol de vidrio
  • Algodón
  • Agua tibia

Preparación

Agregar todos los ingredientes en el bol y mezclarlos bien  hasta que se forme una pasta y todos los ingredientes estén fusionados.

Modo de uso

Toma un algodón y úntalo con la pasta y aplica sobre todo el rostro, deja que el producto actué por alrededor de 20 a 25 minutos y retira toda la mezcla con abundante agua tibia hasta que no quede nada.  Aplica tu crema hidratante habitual y al día siguiente aplica protector solar.

Mascarilla # 2

Ingredientes

  • Dos cucharadas de yogur natural
  • Dos cucharadas de perejil bien triturado
  • Jugo de limón (medio limón)
  • licuadora
  • Un bol de vidrio
  • Algodón
  • Agua tibia

Preparación

Agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezclarlos por aproxoimadamente 3 minutos para que se compacten todos los ingredientes, y se forme una pasta.

Modo de uso

Toma un algodón y úntalo con la pasta y aplica sobre todo el rostro, deja que el producto actué por 30 minutos, retira toda la mezcla con abundante agua tibia hasta que no quede nada.  Aplica tu crema hidratante habitual y al día siguiente aplica protector solar.

Mascarilla # 3

Ingredientes

  • Dos cucharadas de yogur natural o leche
  • Una cucharadita pequeña de cúrcuma
  • Jugo de limón (medio limón)
  • Un bol de vidrio
  • Algodón
  • Agua tibia

Preparación

Agregar todos los ingredientes en el bol y mezclarlos bien  hasta que se forme una pasta y todos los ingredientes estén congregados.

Modo de uso

Toma un algodón o las ñemas de tus dedos y úntalo con la pasta y aplica sobre todo el rostro, deja que el producto actué por alrededor de 20 minutos y retira toda la mezcla con abundante agua tibia hasta que no quede nada.  Aplica tu crema hidratante habitual y al día siguiente aplica protector solar.

Mascarilla # 4

Ingredientes

  • Dos pastillas de aspirina
  • Una cucharada de bicarbonato
  • Una cucharadita de yogur
  • Jugo de limón (medio limón)
  • Un bol de vidrio
  • Algodón
  • Agua tibia

Preparación

Agregar todos los ingredientes en el bol, triturando muy bien previamente las aspirinas,   mezclar bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta y la aspirina se haya disuelto en los demás ingredientes.

Modo de uso

Toma un algodón y úntalo con la pasta y aplica sobre todo el rostro, deja que el producto actué por 25 minutos y retira toda la mezcla con abundante agua tibia hasta que no quede nada.  Aplica tu crema hidratante habitual y al día siguiente aplica protector solar.

Para aplicar estas mascarillas debes tomar en cuenta los siguientes puntos…

  1. Que es a base de limón, lo cual tendrás que lavar muy bien tu rostro y usar protector solar, ya que el limón junto a los rayos del sol mancha la cara.
  2. Debes saber si eres alérgica a alguno de los componentes de estas mascarillas.
  3. Si sientes alguna reacción como picazón, ardor o alguna otra molestia, debes quitar inmediatamente la mezcla de tu rostro y no volver a usar.
  4. Es recomendable hacer previamente  una pequeña prueba de sensibilidad en alguna zona de tu rostro, para de esta forma cerciorarte de que todo saldrá bien.

También puedes leer: Mascarillas exfoliantes ideales para el rostro

Mascarillas naturales para aclarar la piel del rostro

Existen muchas personas que tiene cierto miedo a usar el limón en la piel, por aquello de que genera manchas las expongas o no al sol, es por ello que le damos otras opciones de mascarillas naturales para aclarar la piel de su rostro.

1.      Mascarilla de lechosa, miel y zanahoria

Ingredientes

  • ¼ de lechosa
  • 1 zanahoria pequeña
  • Una cucharada de miel

Preparación

En una olla con agua coloca la zanahoria hasta que hierva y quede muy blanda, tritúrala al igual que la lechosa hasta que se forme un puré firme y aplica la cucharada de miel, mezclando hasta que se una a los demás ingredientes.

Modo de uso

Unta toda la pasta en tu rostro y déjala actuar por 30 minutos, luego lava tu piel con abundante agua tibia, y seca con una toalla limpia sin restregarla duro. Tu piel quedara muy clara y con un tono sensacional.

2.      Mascarilla de glicerina y huevo

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • Glicerina liquida
  • Una cucharada de miel

Preparación

Toma las 4 yemas de huevo y bátelos hasta que quede firme, añade la cucharadita de miel y una cucharada de glicerina, bate nuevamente hasta que se unan todos los ingredientes.

Modo de uso

Unta toda la pasta en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos, luego lava tu piel con abundante agua tibia, y seca con una toalla limpia sin restregarla duro.

Esta mascarilla ayuda a retener la humedad de la piel para que nuestras células se regeneren rápidamente y así eliminar las manchas eficazmente.

¿Cuál es el secreto para que estas mascarillas funcionen?

Debes tener en cuenta que el secreto para obtener los resultados deseados aplicando estas mascarillas es la constancia y la paciencia, es por ello que si no obtienes los resultados rápidamente debes hacerlo una y otra vez.

No sirve de nada que apliques las mascarillas una sola vez y como no vistes resultados inmediatamente la dejes de usar, de esa manera jamás veras resultado con ningún producto en tu piel.

Las mascarillas deben aplicarse por lo mínimo tres veces a la semana, y después de dos semanas veras los resultados, recuerda que nada funciona de la noche a la mañana.

Últimas recomendaciones…

Si tienes manchas en la piel ocasionadas por el sol u otro elemento, aplica alguna de estas mascarillas para aclarar el cutis y obtendrás los resultados deseados sin gastar mucho dinero. Recuerda que cualquier reacción alérgica consulta a tu dermatólogo inmediatamente.

Si deseas puedes leer: 5 Tips para controlar el cutis graso

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles y eficaces consejos para mantenerte cada día más bella y saludable.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario