Máscara De Pestañas: ¿Que Son, Tipos Y Cómo Aplicarla Correctamente

Con una interminable variedad de máscaras alargadoras, fortalecedoras, nutritivas, impermeables y rizadoras para elegir, es probable que tengas más de una en tu bolsa de belleza. Dicho esto, no todas las máscara de pestañas son iguales en términos de rendimiento e ingredientes. Si tienes curiosidad por saber de qué está hecho el rímel, sigue leyendo para saber más sobre este artículo cosmético.

¿Qué es la máscara de pestañas?

máscaras de pestañas

El rímel es un cosmético comúnmente utilizado para realzar las pestañas. Puede oscurecer, engrosar, alargar y/o definir las pestañas. Normalmente en una de las tres formas líquido, polvo o crema, el producto moderno de rímel tiene varias fórmulas; sin embargo, la mayoría contiene los mismos componentes básicos de pigmentos, aceites, ceras y conservantes. La forma más común de rímel es un líquido en un tubo.

¿De que está hecha la máscara de pestañas?

Está compuesto de pigmentos negros unidos entre sí por un polímero y espesados por varias ceras o aceites. El rímel se utiliza para alargar, espesar, oscurecer e intensificar las pestañas naturales, atrayendo más atención a los ojos. Pero hay algunos tipos diferentes.

Tipos de máscara de pestañas

Se clasifican en fórmulas sin agua, o emulsiones de agua y aceite. Las fórmulas sin agua tienden a ser impermeables y menos propensas a mancharse o descascararse. Pero pueden ser difíciles de quitar.

Máscara de pestañas impermeable. Para saber si el rímel se descama o se desliza, compruebe la cantidad de agua que contiene. Cuanto más baja sea la cantidad de agua en la lista de ingredientes, menos probable es que se manche; aun así, los expertos sugieren que limite el uso de fórmulas impermeables y a prueba de manchas hechas con poca o ninguna agua. El esfuerzo adicional necesario para eliminar estos productos puede dañar las pestañas, provocando que se rompan o se caigan.

Hay diferentes tios y composiciones de máscaras disponibles en el mercado que cambian la apariencia de su ojo en un segundo.

¿Las pestañas cortas? Intente una máscara de alargamiento.
Las pestañas delgadas. Intente una máscara de espesamiento.
Las pestañas rectas. Pruebe con una máscara de rizado.
¿Los tres? Pruebe una máscara voluminizadora.
Todo lo que necesita saber es cómo aplicar la máscara de manera correcta.

  • Las máscaras solubles en agua se manchan / forman escamas fácilmente y no son de larga duración. Se pueden quitar fácilmente con cualquier removedor de maquillaje básico.
  • Las máscaras a prueba de agua no se manchan y son largas. Son la mejor apuesta para veranos y monzones. Son difíciles de eliminar con los removedores comunes y necesitan desmaquilladores especiales a base de aceite. Estas son fórmulas altamente procesadas que permanecen intactas en los ojos durante largas horas.

Además de esta amplia clasificación, las máscaras se subcategorizan nuevamente en polvo, crema y máscaras líquidas.

1. Rímel en polvo

El rímel en polvo es muy diferente del rímel húmedo y seco. Le agregas unas gotas de agua y la usas con una varita. La máscara de pestañas se fija para dar un tipo de acabado a una pestaña falsa.

2. Crema de rímel

Máscara de pestañas cremosa,  proporciona volumen a las pestañas finas y dispersas y agrega profundidad a los ojos. Pero esto puede mancharse fácilmente, por lo que necesitará un aplicador especial para ello.

3. Mascara liquida

Estas máscaras son fáciles de encontrar y las más comunes de todas, y son utilizadas principalmente por mujeres que tienen las pestañas ligeramente curvadas. Realza y afila las pestañas. Estos están disponibles en variantes resistentes al agua y solubles en agua.

Cómo elegir el aplicador de rímel correcto

El aplicador de rímel viene en diferentes formas y tamaños, y cada varita tiene un propósito diferente.

  • Las varillas de rímel rectas son fáciles de usar, ya que permiten un acceso más fácil a las pestañas pequeñas y a las pestañas del párpado interno. También puedes sostener el pincel en diferentes ángulos para cubrir completamente las pestañas.
  • El cepillo curvado es perfecto para aquellos que buscan más rizos y una elevación adicional para las pestañas. El rimel en forma de peine está diseñado para desalentar el agrupamiento y separa las pestañas.
  • Un cepillo de peine ayuda a separar las pestañas y da una aplicación uniforme. Además agrega longitud y volumen a las pestañas.
  • Una máscara de pestañas de cepillo grande cubre más y le da más volumen a las pestañas. La varita tiene cerdas muy espaciadas, lo que es perfecto para un grosor extra. Un cepillo de rímel grande puede agregar grumos y puede ser difícil de usar a veces, pero con algo de práctica te acostumbrarás.
  • El cepillo largo es el mejor para alargar, ya que una varita larga con espacio uniforme no proporcionará tanto volumen como un cepillo grande. Se recomiendan para separar y definir pestañas.
  • El cepillo pequeño es mejor para las pestañas pequeñas, ya que no agrupa las pestañas, por lo que ofrece grosor

Diferentes formas de máscara

Tipos de formas de máscara de pestañas

1. Máscara de pestañas alargadora

La máscara de pestañas alargada añade longitud a las pestañas existentes. Los cepillos de la mayoría de las mascaras alargadoras tienen cerdas más densas, lo que permite que el rímel llegue a las pestañas, especialmente en las puntas.

Esta máscara es ideal para personas con pestañas cortas y escasas. Para crear la mayor longitud, debe aplicar al menos dos capas de rímel en las pestañas. Cuando se aplica el rímel, estas fibras se unen a las puntas de las pestañas, haciéndolas aparecer más largas.

2. Máscaras Espesantes/Voluminizantes

La máscara de pestañas voluminosa te ayuda a lograr pestañas más gruesas y gruesas ya que contiene una fórmula más gruesa de ceras y polímeros de silicona. Afirma ser perfecto para personas con pestañas finas o escasas, independientemente de su longitud. A diferencia de las mascaras de alargamiento, no aplican fibras sintéticas y están diseñadas para complementar la forma y el color de nuestras pestañas naturales.

3. Máscara de pestañas rizado

Las máscaras de rizado ayudan a realzar el rizo natural de las pestañas. La consistencia de la máscara es un poco más espesa que la de otros tipos de máscaras, lo que ayuda a mantener el rizo.

4. Mascaras de Pestañas definidas

Máscara de pestañas que define el rímel es un producto todo en uno que ofrece volumen y grosor. Estos suelen estar disponibles como impermeables. Debido a su consistencia y textura, se reparte uniformemente y cada pestaña se ve separada, fina y bellamente rizada para dar volumen y grosor, ofreciendo así una apariencia perfecta.

La mayoría de las máscaras disponibles en el mercado ofrecen todas estas propiedades, pero una máscara que define las pestañas es única porque contiene pigmentos y polímeros especiales para definir las pestañas desde la raíz hasta la punta. Las máscaras definitorias de pestañas dan un aspecto natural a las pestañas y son las más apropiadas para el uso diario.

5. Máscara de pestañas sin glúteos

Son la última novedad del mercado y contienen extractos de glicerina y seda, que dan a las pestañas un acabado limpio. Los aplicadores tienen una varilla más larga para un acabado más profundo.

6. Soluble en agua/regular y resistente al agua/resistente al agua

Las máscaras solubles en agua se manchan fácilmente y no se desgastan por mucho tiempo. Se pueden quitar fácilmente con cualquier desmaquillante básico. Las máscaras impermeables no se manchan y se quedan mucho tiempo. Son la mejor opción para los veranos y los monzones. Son difíciles de quitar con desmaquilladores ordinarios y necesitan desmaquilladores especiales a base de aceite. Estas fórmulas son altamente procesadas que permanecen intactas en los ojos durante largas horas.

Cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente

Cómo aplicar Máscara de pestañas

¿Cómo aplicar el rímel perfectamente? Aquí viene el procedimiento paso a paso de cómo ponerse el rímel de manera adecuada:

Paso 1: Rizar las pestañas:  Es necesario elegir el tipo de rímel adecuado para el tipo de look que buscas. Del día a la noche, hay una máscara de pestañas que va con casi cualquier ocasión. Comience por rizar sus pestañas con un rizador de pestañas. Coloca el rizador en la base de las pestañas superiores, cierra el rizador y mantenlo en su sitio durante unos segundos.

Paso 2: Ponga el producto en la varita: Tomando el tubo de rímel, agita la varita alrededor para cubrir las cerdas con el rímel apropiadamente. Asegúrate de no estar bombeando su varita dentro del tubo repetidamente. Esto empuja el aire dentro del tubo y hace que el rímel se ponga grumoso y se se seque más rápido.

Paso 3: ¡Cubra sus pestañas! Comenzando por las raíces, aplica el rímel con un movimiento de serpenteo. Esto asegura que haya más volumen en las raíces y que sus pestañas no se sientan pesadas.

Paso 4: Haga lo mismo con las pestañas inferiores: Ya que tienden a ser más pequeñas y más escasas. Podrías incluso optar por una máscara de pestañas totalmente diferente, o cambiar a una varita que tiene cerdas más pequeñas.

Paso 5: Cepilla los macizos: Si tienes pestañas que se están pegando entre sí o grumos de rímel en ellas. Puedes peinarlas con la ayuda de una varita limpia.

Paso 6: Segunda mano: Repite la aplicación de la máscara aplicando otra capa. Esto depende del volumen que desee añadir a sus pestañas.

Paso 7: Vuelva a rizar si es necesario: Deja secar el rímel durante unos minutos. Ahora usa el rizador de pestañas de nuevo, para añadir más rizos. Este paso es opcional. Puedes ir por ello si no estás satisfecho con el volumen que te da el rímel.

Al elegir una máscara de pestañas, es aconsejable determinar el rendimiento y el resultado antes de comprar la máscara. Decidir lo que quieres conseguir con tu máscara de pestañas reducirá enormemente la búsqueda. Espero que este artículo sea lo que estabas buscando para conocer y elegir el rímel adecuado para ti.

Deja un comentario