Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Realiza Una Deliciosa Pizza Con La Ayuda De La Levadura Royal. Fácil y Muy Económica.

Puedes hacer una fácil masa pizza con levadura royal, o con polvo royal, es fácil, económica y por supuesto deliciosa, la puedes realizar para una tarde de películas o un domingo familiar, si tienes niños le encantaran y podrás compartir con ellos momentos divertidos y por supuestos sabrosos.

La pizza es una de las comidas más famosas del mundo, creo que no hay lugar en el globo terráqueo en donde no se disfrute una deliciosa pizza, aunque sus inicios fueron muy humildes, algunos historiadores creen que eta era un plato de los plebeyos, hasta que un día la reina Margarita probo una pizza básica la cual lleva tomate, queso y orégano, le encanto tanto que decidió adoptarla y llevarla a su corte y de allí nace la famosa pizza margarita, convirtiendo a este simple platillo en toda una maravilla gastronómica.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Formas Deliciosas Para Hacer Unas Nutritivas Galletas De Salvado De Avena.

Masa Pizza Con Levadura Royal. Aprende Cómo Prepararla y Deleita a Los Tuyos.

masa pizza con levadura royal
masa pizza con levadura royal

Como mencionamos anteriormente la pizza se ha convertido en un plato universal, no creo que exista un rincón del mundo en donde este no haya robado el corazón y gusto de las personas. Aunque vemos en los restaurantes como los pizzeros hacen acrobacias con la masa, deleitando nuestra imaginación, pues no es difícil, hacer la masa, ahora las acrobacias que la acompañan es harina de otro costal.

Lo importante es que puedas preparar la masa de una forma simple y que hagas alguna cantidad considerable, la cual puedas refrigerar o guardar en el congelador, con la finalidad de usar luego. La idea de este artículo es que puedas aprender a realizar masa pizza con levadura royal o con el polvo de hornear.

Esta es una masa pizza fácil de realizar y que la gran ventaja es que no necesita de tiempo para levar, pues en solo 5 minutos puedes tenerla lista y al punto necesario para la realización de la pizza, esta masa comodín te sacara de un apuro a cualquier hora del día y si tienes niños pequeños, pues no habrá merienda que pueda perder. Así que iniciemos con los ingredientes.

Ingredientes.

  • 300 gr de harina de trigo.
  • 3 cucharaditas de levadura royal.
  • 1 pizca de sal.
  • 100 ml de leche.
  • 150 gr de queso nata.
  • 100 ml de aceite vegetal.

Modo de preparación.

no sobreamase
no sobreamase

Comenzamos mezclando los ingredientes húmedos, es decir el queso, la leche, aceite, y la sal, si no tienes batidora puedes ayudarte con una cuchara de madera, no requieres de mucho para lograr una masa homogénea y muy bien preparada.

Mientras tanto en otro recipiente tamizamos al harina junto a la levadura y se la agregamos a la mezcla anterior, aunque muchas personas no lo crean el simple hecho de tamizar los ingredientes secos, nos proporciona una mejor textura, ya que nos permite eliminar impurezas que puedan estar presentes en la harina y de ese modo trabajar más limpio.

Cuando ya hayamos colocado los ingredientes secos, comenzamos a mezclar con la ayuda de la cuchara de madera. Luego vertemos esta masa sobre la mesa de trabajo previamente enharinada y comenzamos a amasar, debes tener en consideración lo siguiente no sobreamases, esto es de vital importancia, ya que si lo haces es posible que te quede una masa chiclosa y pegajosa, la idea es hacerlo a su punto. Por lo que debes tener cuidado en ello.

Amasado

Si tienes la suerte de tener una batidora que te funcione para este tipo de preparación, pues excelente, aquí solo debes tamizar la harina junto con la sal y la levadura royal, mezclamos con el gancho amasador, luego vamos añadiendo el resto de los ingredientes y seguimos amasando a una velocidad baja.

Al pasar unos dos minutos subimos la intensidad a una velocidad media, hasta que logremos una masa homogénea, es en este punto en donde todos los ingredientes están mezclados a la perfección.

Al igual que en el modo manual vertemos la masa en la mesa de trabajo del mismo modo enharinada previamente, esto con la finalidad de lograr una masa un poco más manejable.

estirarla bien
estirarla bien

Reposo de la masa

Ya una vez que la masa lista, la dejamos reposar unos 5 minutos tapada con un paño limpio, esto funciona para que la masa se recupere del amasado  y no se encoja cuando se estire, sin embargo si la masa esta amasada de forma optima podemos obviar el paso del reposo e ir directo a el estiramiento de la masa.

Comenzamos dándole forma a la masa con un rodillo, la estiramos hasta que logremos un rectángulo del tamaño de la bandeja, ahora si tu bandeja es circular pues comenzamos dándole esa característica forma que tanto define a la pizza.

No son necesarias las acrobacias de los expertos panaderos para preparar una masa de pizza, puedes hacerla de forma fácil  colócala en la bandeja bañala de algo de salsa de tomate, pincha la masa con un tenedor, esto para que se cocine de forma prolija.

pre horneada
pre horneada

Horneado

En primer lugar caliente el horno a unos 200°C durante unos 15 minutos, allí metemos la masa que preparamos con el baño de salsa de tomate, le bajamos al temperatura a unos 180°C con calor bajo medio, la dejamos unos 10 minutos, o hasta que veamos que la masa esta semi hecha.

Luego sacamos la masa del horno y la comenzamos a decorar con los ingredientes que deseamos, allí no hay límite. La volvemos a meter al horno por otros 10 minutos, o hasta que observemos que los ingredientes están bien hechos, la masa dorada y el queso derretido.

Recomendaciones.

Realizar una masa pizza con levadura royal no es nada difícil, solo debes tener los ingredientes a la mano para que puedas realizar la masa sin ningún problema.

No necesitas de herramientas costosas para preparar la masa, ni ser una experta panadera para realizarla, sabemos que los expertos hacen del preparado de la masa toda una obra de las acrobacias, no obstante, ellos llevan años en el arte de la pizzería, aquí lo importante es que puedas realizar la masa de un modo rápido y simple.

El tamizado de la harina es importante, de esta forma se evita que se cuelen algunos objetos extraños en la masa, como las cascaras del trigo u otras cosas.

Puedes realizar varias masas y pre hacerlas, como las masas que vemos en los súper mercados, de esta modo puedes prepararlas cuando gustes o en una ocasión en donde el tiempo no esté a tu favor.

Los ingredientes para hacer tu pizza son los que deseas, hay quienes hacen pizzas de chocolate y fresa, todo un delirio, una tropical o la típica y muy conocida pizza margarita en honor a la reina que hizo a este platillo el baluarte culinario de la cocina italiana, quien lo diría que un platillo de plebeyos hoy sería uno de los más famosos y comidos en el mundo. ¡Gracias Reina Margarita!

a disfrutar de tu pizza
a disfrutar de tu pizza

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 4 Recetas Para Preparar Unos Pinchos Fáciles y Rápidos En Un Abrir y Cerrar De Ojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.