6 Trucos Para Maquillar los Ojos Hundidos

0
98

Los ojos son una parte importante y fundamental de nuestro rostro porque son los encargados de demostrar nuestras emociones, es por ello que buscar la manera de resaltar la mirada tiene que ser uno de los pasos básicos de la rutina diaria, sin tomar en cuenta la forma que tengan. Así que no temas y atrévete a lucir sensacional y aprende a maquillar los ojos hundidos con algunos sencillos pasos.

Los ojos hundidos se caracterizan por solo tener la parte del parpado fijo un poco mas saliente que el resto del ojo, lo que hace ver como una apariencia de hundimiento del mismo. Este tipo de ojos suelen verse tristes aunque estés muy feliz pero gracias al maquillaje se puede disimular este efecto haciendo que la mirada luzca mas abierta y bonita. Como muchas ya sabemos el maquillaje con colores oscuros marcan mucho mejor y dan profundidad, mientras que los colores claros agrandan e iluminan.

maquillar los ojos hundidos

Trucos para maquillar los ojos hundidos muy facilmente:

Si quieres aprender como maquillar este tipo de ojos, aquí te daré algunos trucos e indicaciones así que presta mucha atención.

  • Limpia bien la cara y aplica la base

Los parpados hundidos generalmente tienen un tono mas oscuro que el resto de la piel, lo que crea algunas sombras que hacen que se vean aun mas pequeños. Si quieres evitarlo e igualar el tono de la piel aplicando la base de maquillaje por toda el área de la cara y no olvides los parpados y así no tienes la necesidad de usar corrector, ya que la misma base puede ayudarte con el problema y obtener el efecto deseado.

  • Sombras claras

sombras de maquillaje para ojos hundidos

Algo muy importante para disimular los ojos hundidos es como aplicar las sombras, por lo que se recomienda usar sombras en tonalidades claras como amarillo, verde, lila, entre otros… Cualquier color es valido con tal de que sea claro y para aplicarlas utiliza una esponja que permite difuminar mucho mejor el maquillaje. Maquilla toda la cuenca del ojo y por supuesto mas que todo la parte que esta hundido para generar un efecto de volumen, es decir, aplica desde la base de las pestañas hasta el hueso donde esta la ceja, logrando así un look muy convencional, evita por completo aplicar las sombras mas allá de las cejas.

El siguiente paso que debes hacer es maquillar el parpado móvil y para lograrlo debes utilizar un poco mas oscuro como el azul, dorado, marrón… debes aplicarlo con el extremo en punta del aplicador para obtener mas precisión ya que de esta manera hará como contraste y disimulara los ojos hundidos. Aplica en la esquina exterior del ojo, mezclando un poco el color hacia las lineas de las pestañas de arriba y abajo, no vayas mas allá del iris con este color, el cual es la parte de color del ojo.

Loading...

Se trata mas que todo en que tu misma sepas como combinar los colores, como tu mejor los prefieras y como mejor te gusten.

  • Sombras bajo el ojo

Debes utilizar la misma sombra claro que usaste en la parte de abajo del ojo, por donde estas tus pestañas. Con esto logras luminosidad a la mirada.

  • Delineador

delinear los ojos hundidos

Te recomiendo que evites los delineadores oscuros porque hacen que los ojos se vean mas pequeños y si se corre, los ojos parecerán mas hundidos y en vez de disimularlos lo empeoraras. Utiliza colores grises o marrones para delinear solamente la parte superior de los ojos, si crees que te hace falta mas, puedes trazar una raya de la parte exterior del ojo o sea la parte de la linea de las pestañas hasta la mitad, nos dará un efecto de alargar y abrir mucho mas el ojo.

  • Las Cejas

Usa un cepillo para las cejas con la idea de darles forma y eliminando el exceso de polvos en ellas y si tus cejas son muy claras o muy poco pobladas, puedes pintarlas tu misma con la ayuda de una sombra del mismo color de tus cejas o de un lápiz para cejas sin afincarlo mucho para que de un efecto de unas cejas mas perfectas. Debes intentar que tus cejas no sean tan angulosas porque si lo son, el parpado se vera mas grande y por supuesto el ojo mas hundido y esto es precisamente lo que estamos evitando y ocultando.

maquilla las cejas en el maquillajes de ojos hundidos

  • Rimel

Siempre las pestañas son fundamentales para tener una mirada llamativa por lo que debes rizarlas siempre que lleves algún maquillaje para cualquier tipo de ocasión. Puedes usar algún rizador o un tipo de mascara de pestañas que te brinde volumen en ellas. Aquí si puedes usar un color oscuro, así que busca el rimel mas oscuro de la marca que sea de tu preferencia y que sea la mejor de todas. Las mascaras de las pestañas te permitirá abrir mucho mas la mirada, se recomienda aplicar mas cantidad en los extremos por lo que en la parte central dejarla mas libre. No te digo que recargues mucho porque sino mas bien vas a lograr un efecto desagradable al que deseas en realidad.

Consejos:

  • No trates de enmarcar el ojo con un delineador oscuro, ya que estos los hará mas pequeños y hará que parezcas un mapache. Manten el maquillaje oscuro muy lejos de las esquinas interiores del ojo para mantenerlo mucho mas abiertos.
  • Evita el delineador de lápiz, mas que todo en la linea inferior de las pestañas, porque es allí donde la piel es mas delicada. Este tipo de delineadores tienden a romperse sobre la piel, así que te recomiendo que uses mas que todo delineadores líquidos o un lapiz que se pueda aplicar suavemente como los delineadores de Mary Kay.

Por supuesto que espero que cada uno de estos trucos te ayuden con el problema de tener tus ojos así, pero para todo hay una solución y aquí la encontraste. No olvides que antes de ir a dormir debes quitar muy bien todo el maquillaje, trata de usar un desmaquillador para los ojos o si es necesario, o simplemente no tienes desmaquillador puedes usar vaselina o aceite para bebe, aclara para no atascar los poros y sigue usando una loción especialmente facial para poder quitar el maquillaje, pero eso si, evita usarla alrededor de tus ojos ya que podrías irritarlos o causarles algún daño.

Tienes que recordar que antes de aplicar  cualquier tipo de maquillaje debes primero que todo humectar la piel a través de una crema humectante o hidratante, así como también un bloqueador solar que te proteja de los rayos ultravioletas y de las agresiones ambientales. Entonces, ¿Y tu?, ¿Conoces algún otro truco para maquillar los ojos hundidos o solo has aprendido en este articulo?.

Puedes visitar también:

LLegaron Buscando:

  • maquillaje para ojos hundidos
  • como maquillar ojos hundidos
  • sombras ojos hundidos
  • como se maquillan unos ojos hundidos
  • colores para maquillar ojos hundidos
  • pasos para maquillar ojos hundidos
  • maquillar ojos hundidos
  • maquillaje para ojos con cejas salidas
  • maquillaje para disimular ojos hundidos
  • maquillaje ojos undidos
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here