Maquillaje Natural Para Diferentes Tipos De Ojos – Paso a Paso, Fácilmente!

Los ojos merecen un tratamiento especial por formar el centro focal del rostro, donde todas las miradas se encuentran y hablan sin palabras. Por ello es tan importante cuidar esa zona minuciosamente, y aprender a maquillar nuestros ojos adecuadamente sin recargarlos, dedicandoles el tiempo necesario para hacerlos resaltar! Saber cómo lograr un maquillaje natural paso a paso en los diferentes tipos de ojos es algo fácil, y con este post aprenderás las técnicas más importantes para lograr unos ojos impactantes sin que se vean recargados ni pesados.

maquillaje-natural-paso-a-paso-4

🌸Maquillaje Natural de Ojos Paso a Paso:

Antes de cualquier maquillaje, debes procurar tener la piel perfectamente limpia y libre de impurezas, cerrando y sellando los poros con algún astringente adecuado a tu piel. Es un paso esencial para cuidar la lozanía y buena salud de tu cutis, y a largo plazo te ayudará a mantener la juventud en tu piel. A continuación te explicaremos paso a paso cómo cubrir las imperfecciones de tus ojos antes de maquillarte:

1.- Las Ojeras:

Aunque no seas una persona que se considere “ojerosa” de igual manera debes cubrir toda la zona de tus ojeras  antes de colocar la base, así que elige un corrector de textura cremosa y tersa, en tono neutro, beige, o marfil, y siempre buscando que sea más claro que el color de tu piel.

Utiliza una esponja y puntea sobre la zona más pegada al lagrimal, los costados de la nariz, a lo largo de los párpados inferiores y la línea de las pestañas. Extiende y difumina con ligeras presiones, evitando ponerlo encima de las arrugas. Aplica tres capas muy ligeras de corrector y luego una capa de polvos translúcidos para fijarlo y alargar su duración.

maquillaje-natural-paso-a-paso-8

2.- Las Bolsas :

Unos ojos inflamados y con bolsas resultan muy antiestéticos, así que es un paso primordial lograr cubrirlas utilizando un pincel y una crema correctora en un tono mas claro que el del color de tu piel. Ten en cuenta que sólo debes rellenar una tercera parte de la bolsa sin tocar el área de las pestañas inferiores. Luego, difumina cuidadosamente la crema y nunca estires la piel. Finalmente esparce una base regular por la zona.

3.- Las Arrugas:

Usa productos que reflejen la luz y aplícalos en el extremo exterior e interior del ojo, luego empareja todo con una base líquida. Nunca uses polvos ni correctores secos o pegajosos, pues deshidratan la delicada piel del contorno de tus ojos y ahondarán las odiosas lineas de expresión.

Te invito a aprender a Cómo Hidratar La Piel De Tus Ojos Adecuadamente

🌸Primeros Pasos Básicos del Maquillaje:

Maquillar los ojos es algo sencillo, pero debes hacerlo con sumo cuidado para evitar infectar la zona, ya que es algo bastante frágil. Por ello recomendamos tener tus maquillajes perfectamente limpios (Nunca compartas tus maquillajes con nadie) y cuidar la fecha de vencimiento de los mismos.

maquillaje-natural-paso-a-paso-5

1.- Define la mirada:

Traza con delineador, bien sea en lápiz o en pincel, una linea oscura debajo de las pestañas inferiores,  desde la mitad del ojo hacia afuera; luego difumínala y aplica 2 capas de rimell en las pestañas procurando que no queden pastosas.

2.- Da profundidad:

Pon alguna sombra oscura sobre el pliegue del parpado, difumina ligeramente hacia afuera y arriba, extendiéndote hacia la esquina de las cejas.

🌸Ahora sí, A Maquillarte!

Para ello sólo necesitas un lápiz delineador marrón oscuro o negro (dependiendo del color de tu cabello), un juego de sombras de colores tierra (variará según la hora y la ocasión), y un rimell a prueba de agua (no querrás que se te chorree por nada). Si usas lentes de contacto o tienes alergia a los cosméticos, utiliza productos dermatologicos y sin perfumes agregados.

maquillaje-natural-paso-a-paso-2

1.- Primer paso: El Delineado:

Define y realza el contorno del ojo, con lápiz de punta fina y cremosa o liquida, en tonos entre café medio y oscuro, pues los demás colores se usan para ocasiones especiales y fiestas.

Delinea con trazos mínimos, empezando desde el lagrimal hasta el otro extremo, lo mas pegado a las pestañas superiores e inferiores. Luego difumina con un hisopo o con la yema de los dedos. El azul aclara el blanco de los ojos; las lineas gruesas y negras dan profundidad.

2.- Segundo paso: Las Sombras:

El parpado superior se divide en tres: la base ( desde las pestañas hasta la cuenca del ojo), el pliegue hundido ( parpado móvil) y el puente ( bordea la cuenca del ojo hasta la ceja).

En cada parte, aplica por separado los diferentes tonos; la sombra clara, en todo el parpado, y la fuerte, en el pliegue. Tip: Para que dure mas, moja el aplicador ligeramente.

3.- Tercer paso: El Rimell o rizador de pestañas:

Hay tres tipos de pestañas: espesas y arqueadas ( no necesitan rimell), normales, y las escasas y débiles ( aplica aceite de oliva por las noches) .

Para maquillarlas, coloca el aplicador horizontalmente, mira hacia abajo y con ayuda del espejo, pon el rimel desde las raices de las pestañas hasta arriba. Repite optra capa al secar la primera, para darle más densidad.

4.- Cuarto paso: Las Cejas:

Éstas deben estar adecuadamente depiladas en todo momento, y para marcar bien el arco, cepilla hacia arriba, luego usa sombras café o lápiz delineador,  y si se te hace más fácil, usa plantillas para definirlas sin hacer algo indebido.

Ya estarás lista y perfecta para cualquier ocasión de día o tarde. Para la noche, repite los mismos pasos usando más cantidad y colores más vibrantes.

maquillaje-natural-paso-a-paso-9-1-1

🌸Maquillaje según los Diferentes Tipos de Ojos:

De acuerdo al tipo de ojos que tengas, la forma de maquillarte puede variar, sacando lo más resaltante de cada mirada con unos toques extra de maquillaje, como te explicamos a continuación:

1.- Ojos tamaño Normal:

Para ellos no necesitas corrector, solo sombras claras en el parpado y oscuras en la mitad exterior; Luego un delineador negro sobre pestañas inferiores y rimell suficiente.

2.- Ojos Pequeños:

Para agrandarlos, aplica un delineado grueso sobre las pestañas desde la mitad del párpado hacia afuera, y lapiz blanco en el interior. Utiliza sombra color marfil claro en la mitad interna del parpado hacia el lagrimal, y marron, gris o verde en la mitad externa hacia arriba, llegando a la ceja.

3.- Ojos Caídos:

Utiliza sombra gris ahumado, cafe, cobre o azul, solo en la mitad del parpado hacia arriba, con otro tono más claro de estos rellena el parpado hasta las pestañas, así le darás aspecto de “levante” a tus ojos.

4.- Ojos Redondos:

Alárgalos con lineas rectas desde el centro del parpado, repite el procendimiendo con las sombras.

5.- Ojos Saltones:

Evita sombras aperladas claras o brillantes, y las pestañas postizas; Es mejor ponerte colores oscuro y opacos como marrón o negro grisáceo.

6.- Ojos Muy Separados:

Aplica sombra oscura en angulo recto ascendente, en el borde interno pegado a la nariz; e ir aclarando hacia la esquina de la ceja. Lo mismo debajo de las pestañas inferiores, y acentuar en el centro. Delineador suave de la mitad hacia el lagrimal y énfasis con rimell en el centro de las pestañas

7.- Ojos Muy Unidos:

Pon tonos claros no nacarados cerca de la nariz; y de la mitad hacia afuera usa colores oscuros, hasta el pliegue y pestañas inferiores. Enfatiza con rimell suficiente en la parte externa de las pestañas.

maquillaje-natural-paso-a-paso-6

Tomando en cuenta todas estas consideraciones y consejos que te damos, seguramente lograrás hacerte un maquillaje natural paso a paso que resalte tus atributos y realce tu mirada de forma espectacular! ♥  🌸

Pule tus técnicas leyendo este artículo ——> Tips Para Lograr Un Maquillaje Natural De Ojos Esplendoroso

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario