CÓMO HACER UN MAQUILLAJE DE DÍA ELEGANTE Y LLAMATIVO

Si lo que quieres es un maquillaje de día natural, elegante y llamativo a la vez, no es necesario que emplees grandes cantidades de maquillaje ni colores extravagantes en labios y ojos.

Lo primero de todo es acertar con la base de maquillaje cuyo color debe ser lo más parecido posible a nuestro tono de piel, por no decir que debe ser exacto. Una manera de comprobar esto es mediante la aplicación del maquillaje en cuello y mandíbula. Es muy común la prueba del maquillaje en manos pero no es una técnica eficaz para elegir tu base de maquillaje porque el color de manos, brazos y cara varían. Aplicable también al maquillaje corrector.maquillaje de dia

Las siguientes opciones son aptas para un maquillaje de día natural:

  • Empezando por los ojos: utiliza tonos cálidos o de tierra en los párpados (por ejemplo, el bronce) y combínalos con brillo labial o con labial de un color más bien pálido o neutro. Otra combinación posible es utilizar sombras claras, acompañadas de tonos plata o dorado en pequeña cantidad, junto con un labial rojo explosivo. Te dará personalidad, supondrá un cambio radical en tu estilo y además, irás a la moda.
  • Agregar a las opciones anteriores un delineador de lápiz y difuminar para conseguir un maquillaje de día natural. Lo más normal es utilizar el delineante líquido por la noche pero no descartes utilizarlo de día si quieres conseguir más elegancia en tu mirada.

  • En cuanto a los labios, podemos utilizar un “lip gloss” o brillo labial para crear la apariencia de unos labios más grandes. En el caso de que no seas una seguidora de este tipo de labiales puedes utilizar un delineador de labios del mismo color que el labial que hayas elegido.
  • Respecto al color de las mejillas, hay que andarse con cuidado porque unas mejillas excesivamente maquilladas pueden estropear el look entero.

    Para realizar un maquillaje de las mejillas natural y elegante basta con aplicar una cantidad muy pequeña de producto. Es recomendable aplicarlo debajo de los pómulos en rostros redondeados y dependiendo de nuestra tonalidad de la piel, aplicaremos un color u otro: tonalidades rosadas en pieles más blancas y tonos más cálidos en pieles morenas.

Como verás, son consejos muy fáciles de poner en práctica. Aplícalos en tu maquillaje para el día y gozarás de un look natural y elegante que, a pesar de su sencillez, deslumbrará a muchos y muchas.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario