Manualidades Para Decorar Una Casa | Hazlo Tu Misma!!!

Si te vas a iniciar en el mundo de las manualidades para decorar una casa encontraras que hay diversos beneficios,  el que nosotros mismos hagamos las manualidades para decorar es que sabremos del material que está hecho, es decir, podremos usar los mejores materiales para hacer las manualidades. La preparación de manualidades ira dependiendo al gusto de la persona y al estilo que este decorada la casa.

Te invito a leer: Decoupage: 9 sencillos pasos en decoración de cajas de madera

Como hacer manualidades para decorar una casa

manualidades para decorar una casa
Manualidades

 

Las manualidades son conocidas por ser actividades que se enfocan en fabricar de manera artesanal o manual los diferentes elementos que podemos usar en nuestra casa para decorar.  Estos elementos hechos a mano pueden ser de carácter funcional o de carácter decorativo, la importancia que le podemos dar a cada manualidad es que dependerá de las ocasiones que puedan satisfacer nuestras necesidades  en el hogar de manera más fácil que aquellos artículos que son comprados en tiendas.  Las manualidades las podemos catalogar como por ser un bien hecho manualmente que son adaptados a los requerimientos que necesitamos en nuestra casa.

En el mercado actual encontramos podemos encontrar una diversa cantidad de accesorios que nos pueden ayudar en las tareas de la casa, pero los mismo suelen estar dirigidos a un público masivo y esto provoca que se pierdan muchas necesidades individuales.

Cuando nos referimos a una manualidad en específico estamos haciendo referencia a un elemento que fue creado per forma personal para satisfacer una necesidad, que en este caso la necesidad será decorar la casa.

Nota curiosa:

La palabra manualidad es derivada de la palabra mano y remite en que forma fueron creados esos objetos.

Tips importante:

La creación de manualidades dependerá de 2 factores importante, que son la creatividad y la parte laboral de una persona parar lograr el objetivo.  Comúnmente las manualidades están relacionadas al mundo de la decoración, ya que, permite dar un toque especial a nivel de estética para nuestra casa.

Materiales que podemos usar para hacer manualidades para la casa

materiales para hacer manualidades para decorar una casa
Materiales de manualidades

A la hora de hacer manualidades, no debemos complicarnos con los materiales, nosotros podemos realizar distintas manualidades con materiales que podemos encontrar en nuestra casa, objetos que ya no usemos, objetos que vayamos a botar y podamos reciclarlos.

Las manualidades tienen características de ser accesorios hechos por uno mismo, es decir podemos usar el material que más nos convenga. Según sea la manualidad podemos usar diferentes materiales para  su creación.

Hay materiales que podemos usar que vayamos a botar, como por ejemplo  las botellas de refresco que podemos usar desde hacer una lámpara hasta para usarlos como maceta para flores. En la realización de las manualidades podemos usar diferentes materiales, es decir podemos realizar una diversidad de combinaciones para obtener la manualidad deseada.

También puedes leer: Como hacer la perfecta decoración de mesas para fiestas

Manualidades para decorar una casa | Macetas reciclables

macetas reciclables unas manualidades para decorar una casa
Macetas

 Normalmente en nuestras casa tenemos plantas y flores, pero cuando no tenemos donde meter las plantas o flores tenemos que salir corriendo para comprar una maceta, haciéndonos gastar dinero en algo que podemos solucionar con una simple botella de refresco.

Las botellas plásticas de refresco podemos usarlas como maceta, uno se preguntara como podemos poner una botella plástica como maceta, pues es fácil.

Materiales

  • Botella plástica de refresco.
  • Tijeras
  • Pintura (color seleccionado)
  • Pincel(para pintar la botella)
  • Tierra limpia sin basura
  • La planta o flores a colocar.

Pasos para realizar esta manualidad

  1. Lo primero que debemos hacer es quitar todas las etiquetas posibles, después de haber quitado las etiquetas procedemos a pintar toda la botella de nuestro color preferido, lo más recomendable es usar colores referidos a la naturaleza, como el verde de las plantas, el marrón que hace referencia a la tierra o un color arcilla que haga que parezca una maceta de verdad.
  2. Después de haber pintado la botella plástica procederemos abrir un hueco en ella, colocamos la botella horizontalmente y abrimos una abertura a lo largo de la botella de unos 15 cm de largo y unos 5 cm de ancho.
  3. Después de hacer la abertura en la botella procederemos a colocar la tierra, colocamos la tierra por todo el interior de la botella pero esta debe estar sellada por la abertura que trae, es importante que la tierra quede apretada y compacta (la tierra debe estar limpia de basura y otros objetos que dañen la presentación de la manualidad).
  4. Para finalizar colocaremos las respectivas semillas o plantas que irán en la botella. Con esta idea de decoración no solo nos ahorramos dinero, también nos permiten agregar un estilo vintage y reciclar objetos que ayudaran al medio ambiente.

Restaura un bello portaretrato para tu hogar

portaretratos bellas manualidades para decorar una casa
Portaretratos

Tenemos un portaretratos viejo y queremos deshacernos de él, pues no será lo más indicado, ya que, podemos aprovecharlo para renovarlo y usarlo como accesorio decorativo en nuestra casa.

Materiales

  • Portarretratos viejo
  • Papel de lija numero 800
  • Pincel para pintar.
  • Pintura al frio.
  • pega blanca o cola.
  • Agua para mezclar con la pega.
  • Pasta

Pasos para realizar esta manualidad

  1. Si el porta retratos que tenemos es de madera debemos usar un papel de lija para quitar las conchas de tintas y que quede uniformemente lijado.
  2. Después de haber lijado el portarretratos procederemos a lavarlo y retirar los restos de la madera lijada, para la decoración del porta retratos usaremos una pasta de comer, pero en este caso será pasta corta con alguna forma sea de tornillos o caracolitos.
  3. Al tener decidido qué tipo de pasta vamos a usar, colocaremos la pasta sobre el marco y lo pegaremos usando silicón caliente, debemos esperar de una a dos horas para que el silicón le dé chance de cercarse en su totalidad.
  4. Después de esperar que se seque la pasta adherida al marco, procederemos a pintar el porta retratos, usaremos pintura al frio con el color que más te guste.
  5. Después de haberse secado la pintura y asegurarse que no quedo ningún espacio sin pintar iremos al último paso, colocaremos pega blanca o cola disuelta con agua y aplicaremos sobre el portarretratos, lo ideal es colocar una o 2 capas de pega con agua, esto le dará dureza y brillo al porta retrato.

¿Cuáles son los beneficios de hacer manualidades para una casa?

manualidades para decorar una casa facilmente
beneficios de hacer manualidades

Ahorras dinero

Las manualidades aparte de ser una forma de decoración también es una forma de ahorrar dinero, en la utilización de materiales para hacer la manualidad podemos usar elementos que tenemos en casa sin usar y dándoles aun vida útil. Aplicar este aspecto nos permitirá reducir el presupuesto que tenemos para la manualidad.

Reciclas

En la realización de las manualidades normalmente está presente el aspecto del reciclaje, usar elementos reciclados para decorar permite brindar otro toque a la manualidad.  No solo ahorramos dinero, también ayudamos a evitar la contaminación del ambiente.

Gusto personal

Las  manualidades serán elementos que usaremos nosotros, es decir serán elementos que son creados bajo nuestro  gusto y estilo.

Últimas recomendaciones…

…Si te gusta la decoración pero sin invertir mucho tiempo y dinero, lo mejor será hacer manualidades para decorar una casa, y darle un toque diferente a nuestra casa.

Si deseas puedes leer: Tips de decoración de mesas de navidad

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario