2 Manualidades De Ganchillo Paso a Paso. Fáciles y Hermosas. Aptas Para Principiantes.

Lo confieso de un tiempo para acá ha crecido en mi una adicción a las manualidades de ganchillo paso a paso, hay cosas maravillosas que se pueden hacer sin la necesidad de ser toda una experta en la materia, puedes encontrar desde tapetes, colchas, alfombras, hasta ganchos y collares, la variedad en el mundo del ganchillo es inmensa, solo debes decir en qué camino te irás y trabajar en base a ello.

Yo soy fanática de las cosas simples, de aquello que se puede usar día a día, por lo que opto por hacer cosas sencillas que se puedan usar a diario, por ello te traigo tres ideas que van desde lo más fácil a los más complicado por así decirlo, no obstante ante de todo te hablare de ciertos términos que debes manejar si es tu primera vez como una tejedora. Si deseas aprender sobre el tema te invito a que sigas leyendo este artículo y te animes a realizar las labores que te dejo a continuación, yo las hice y de verdad que quedan fabulosas.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Reinventa Tu Hogar Con Hermosas Alfombras Hechas a Mano. Renueva y Recicla.

2 Ideas Simples De Manualidades De Ganchillo Paso a Paso. Conviértete En Toda Una Tejedora.

manualidades de ganchillo paso a paso
manualidades de ganchillo paso a paso

Seguramente piensas que será imposible realizar algún motivo tejido si no conoces lo más básico, pues tranquila yo pase por ello, y vengo de una madre tejedora que por años trato de pasarme sus conocimientos, pero yo totalmente cegada, sin embargo de un tiempo para acá decidí emprender este camino y hoy día ya realizo desde ganchetes hasta trajes de baño, comencemos por lo básico conociendo el anillo mágico, punto deslizado.

Anillo mágico.

Es el inicio de de casi toda labor circular, y lo usaras en muchas manualidades que compartiré contigo hoy, para llevar a cabo este anillo debes hacerlo de la siguiente forma.

Tomas el hilo a usar, puede ser cualquiera desde hilo bebé hasta lana, dependiendo del grosor de tu hilo usarás el ganchillo o aguja crochet, en tus dedo pones el hilo desde el inicio luego pasas el mismo hilo entre el anular y el índice, formando una especie de “X” introduce la aguja por la parte de adentro y luego halas el hilo y formas un punto, si lo se parece complicado, por suerte te comparto unas fotos con la cual puedes guiarte mejor, te lo prometo.

anillo mágico
anillo mágico

Punto deslizado.

Este es el inicio de toda labor, creo que el 90% de las labores de ganchillo empiezan con este punto, el cual no es otra cosa que comenzar a realizar un punto cadeneta.

A medida que vayas realizando trabajos o labores iras aprendiendo cada uno de los puntos, los cuales prometo fervientemente dedicarles un artículo exclusivo, no obstante la idea es darte labores simples que puedas realizar sin ningún problema, lo digo desde mi experiencia personal. Comencemos con estos simples trabajo y anímate son muy fáciles.

Flores Puff.

Simples y hermosas, con estos motivos puedes hacer, carteras, cartucheras, monederos, colchas y alfombras, en fin un montón de cosas yo las hago como motivo para diademas y guirnaldas para el cabello, incluso realice unas coletas bellas, definitivamente amo tejer. Te daré el paso a paso  de ese modelo.

Inicio.

Realizamos un anillo deslizado en donde haremos 6 puntos bajos, en la imagen podrás notarlo mejor, luego cerramos con un punto deslizado. Levantamos la labor con una cadeneta y realizamos un aumento en cada punto lo que es decir 12 puntos en 6 puntos, lo que equivale a dos puntos en cada punto.

Una vez terminamos cerramos con deslizado y dejamos el hilo de aproximadamente 3 centímetros, escondemos con la ayuda de la aguja lanera o punta roma, esto con la finalidad que no se vea el hilo. En uno de los puntos tomamos y levantamos tres cadenas con otro color, ahora bien debes enlazar la aguja crochet pero no hacer puntos, es decir enlazas y no cierras, luego enlazas y pasas, eso tres veces en el mismo punto, luego tres veces en el siguiente, para cerrar lazamos y lo pasamos por todos los hilos levantados y cerramos con una cadena.

Hacemos dos cadenas mas y cerramos con un deslizado que hacemos en el siguiente punto, en donde repetiremos el paso anterior, hacemos esto hasta formar un total de 6 pétalos, quizás se vea un poco desordenados, la idea es que los acomodes como están en la imagen. Lo maravilloso de este motivo es que puedes hacer de todo, con el cómo verás en esta imagen.

flores de puff
flores de puff

Corazón 3D a crochet.

Una labor hermosa, con la cual he hecho desde llaveros, móviles e incluso ganchetes, es simple y muy bella, para que puedas hacerla te dejare su paso a paso, con un poco de paciencia lo lograras. Manos a la obra.

Inicio.

Realizamos un punto deslizado y hacemos 13 cadenas contando como una cadena la del inicio.

Primera fila.

Una vez realizadas las 13 cadenas hacemos dos más lo que da un total de 15, estas dos últimas son lo que se denomina levantamiento de labor, contamos tres cadenas y en la tercera hacemos tres puntos, para ello enlaza la aguja e introdúcela y teje, luego harás tres puntos seguidos y harás 5 puntos que cerramos juntos, estos serán el centro de nuestro corazón, realizamos tres puntos y en el inicio hacemos 7 puntos en el mismo lugar.

Damos vuelta al trabajo y hacemos 5 puntos y luego tres en el mismo lugar, cuando se realizan puntos en el mismo lugar se le conoce como aumento. Hacemos 5 puntos seguidos y luego 4 puntos en el mismo lugar, quedaran al lado de los tres puntos del mismo lugar que al inicio, te darás cuenta que formaran en total 7 puntos como el que hiciste en el mismo lugar. Cerramos con un punto deslizado, que no es otra cosa que pasar el hilo por el primer punto y el que estas tejiendo.

el inicio del corazón
el inicio del corazón

Segunda fila.

Elevamos la labor con dos cadenas y tejemos tres aumentos es decir dos puntos en el mismo lugar, luego dos puntos más en el punto siguiente y al final 2 puntos más en el punto que sigue de esa manera has realizado 6 puntos en 3 puntos; inicia desde el mismo lugar, de donde nacen las cadenas que levantamos. Hacemos medio punto y luego 5 puntos que cerramos juntos, realizamos medio punto y luego 7 aumentos, lo que es igual decir 14 puntos en 7 puntos, damos vuelta y hacemos 6 puntos y luego 3 puntos en el mismo lugar, esto será la punta de abajo del corazón, luego 6 puntos y cuatro aumentos, lo que es igual decir 8 puntos en 4 puntos y cerramos con uno deslizado.

puede ser usado por aplique
puede ser usado por aplique

Listo ya has hecho una tapa del corazón cortas dejando un hilo un poco largo de aproximadamente 5 cm, luego haces otra tapa siguiendo el mismo procedimiento. Cuando ya tengamos ambas tapas listas cocemos, esto con la ayuda de una aguja lanera o punta roma, la ensartamos con la lana del mismo color y cosemos no cerramos por completo esto con la finalidad de rellenar, puedes hacerlo con goma espuma, aunque yo en lo personal prefiero con vellón siliconado o algodón de relleno, queda más lindo y limpio el trabajo. Con el hilo que quedo corto lo escondes dentro de la labor, de esta forma te quedara más cerrado y no se te ir el trabajo con el pasar del tiempo.

Listo puedes hacerlos de muchos colores y realizar móviles, incluso puedes ponerle dentro de la labor cascabeles y hacer sonajeros para los más pequeños, yo particularmente hago tapas de varios colores y no los uno, sino que los hago tipo motivo y realizo diseños para cintillos o diademas de verdad la creatividad es parte de este tipo de labores, puedes adaptarla a tu manera de trabajar.

el corazón terminado
el corazón terminado

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

lindos apliques para decorar diademas
lindos apliques para decorar diademas

Lee también: Recicla Tus Manteles De Tela, Te Damos Hermosas Ideas Para Renovarlos Tu Misma.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario