Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Recicla y Decora. Hermosas Manualidades Hechas Con Papel Aluminio.

Puedes realizar hermosas manualidades con papel de aluminio, si con ese papel que usamos en la cocina puedes hacer muchas cosas para el hogar, como unos brillantes y muy hermosos marcos para nuestras fotos, envases y muchas cosas más.

Para renovar algunos objetos de nuestra casa no necesitamos mucho dinero, solo con un poco de imaginación y algunos tips podremos lograr renovar algunas cosas que debamos por perdida, y la idea de este artículo es mostrarte que con poco puedes hacer mucho, si deseas saber cómo hacer hermosas manualidades con papel de aluminio pues sigue leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Ideas Geniales Para Pintar Tus Cajas De Madera, Dale Un Estilo Country y Moderno a Tu Hogar.

Manualidades Con Papel De Aluminio, Ideas Maravillosas Para Decorar Tu Hogar.

manualidades con papel de aluminio
manualidades con papel de aluminio

Con el papel de aluminio que usamos en la cocina podemos hacer muchas ideas creativas, como las cajitas con aluminio repujado envejecidas son una idea genial, solo debes buscar que deseas renovar y listo, con papel de aluminio, algunas pinturas y una imaginación a mil, puedes lograr hacer objetos nuevos a partir de aquellos que pensabas viejos. Comencemos.

Cuadros con hojas.

Cuando llega el otoño, llega la lluvia de hojas secas, posiblemente has encontrado algunas con una forma única y hermosa, pues la puedes utilizar para hacer unos hermosos cuadros con la ayuda del papel de aluminio, es una idea súper original la cual difícilmente se parecerá a otra, lo importante aquí es recoger algunas hojas que sean diferentes, para de ese modo darle textura al diseño y libertad de creación.

Toma una madera de MDF, del tamaño que quieras, puedes comenzar por una pequeña, allí pegaras las hojas de forma aleatoria, jugando con el tamaño de las mismas, al ya tener listo el diseño que deseas que tenga el cuadro comienza a forrar con el papel de aluminio, al ya tenerlo listo comenzamos a raspar la superficie con la uña o con la ayuda del mango de una cuchara, con lo que tengas a la mano, sino con la uña no hay ningún problema.

Una vez hayamos logrado darle profundidad al cuadro procedemos a pintar de negro la superficie, ahora bien el color lo decides tu, en lo particular se hace con negro para darle una apariencia envejecida clásica, no obstante, si te gusta cualquier color, como el dorado o bronce, puedes usarlos sin ningún problema, de igual modo el modelo resaltara y se verá muy sobrio y elegante.

Una vez hayas pintado la superficie con el color de tu agrado, pasa un paño seco con la finalidad de quitar la pintura que está en exceso,  de este modo se verá con una apariencia envejecida, ya que quedara pintura en las ranuras de las hojas, mientras que otras quedaran veteadas, dándole una apariencia vintage al cuadro, lo que lo hará lucir muy bien en algún lugar de tu hall o habitación.

simple papel de cocina
simple papel de cocina

Marcos para tus fotos.

Seguro tienes por allí un marco de foto que deseas renovar, pero no eres muy hábil con la pintura, pues nada, e papel de aluminio te sacara de apuro y no necesitas de mucho, a diferencia del ejemplo anterior este es un poco más complejo, no obstante, no es difícil, puedes hacerlo eso si teniendo un poco de cuidado, y veras que lograras tener toda una obra de arte hechos con tus preciadas manos.

Si no tienes un portarretratos puedes hacer uno con cartón, la cual te quedara muy bien ya que puedes hacerlo del tamaño correcto que deseas y que seguramente no has encontrado en alguna tienda.

Algo que debes hacer en primer lugar es arrugar el papel de aluminio y luego estirarlo, es importante que esto se haga con sumo cuidado, ya que si lo hacemos de forma rápida lo que haríamos es romper el papel y arruinar el trabajo. Cuando hayamos hecho esto, cortamos el molde de cartón del tamaño y la forma deseada, y allí pegamos el papel de aluminio.

Puedes pasarlo una vez pegado por una superficie con forma, ayúdate con un rodillo, para que estas queden impresas en el papel, de esta forma le darás textura al marco. Una vez hecho esto lo que debes es iniciar pintando tratando de que la pintura entre en las hendiduras hechas en el marco, luego quitamos el exceso de pintura como en el caso anterior, veras que te queda un marco para fotos muy vintage.

Esta idea no solo funciona para marcos de fotos, puedes hacer un hermoso y único espejo con esta técnica, la idea es que puedas realizar muchas manualidades con papel de aluminio, es fácil y muy divertido.

versátiles ideas
versátiles ideas

Recomendaciones.

Puedes hacer infinidad de cosas con el papel de aluminio, sin embargo, es importante que si deseas reciclar el papel, lo laves muy bien antes de usarlo, de esa fro eliminará cualquier rastro de impureza que posee y que arruine el trabajo que deseas realizar.

Lo hermoso de las manualidades es que son versátiles, y que el límite lo pone nuestra imaginación,  puedes inspirarte y hacer desde cuadros hasta ganchetas, lo puedes adquirir como una actividad recreativa la cual puedes compartir y disfrutar junto a tus hijos, no solo lograrás hacer objetos únicos, sino que puedes pasar tiempo de calidad con los chicos de la casa.

Al momento de decidir hacer cualquier tipo de manualidad, debes proteger el lugar en donde laboras, por lo que siempres has uso de un mantel de plástico, o periódico para proteger la superficie, de esa forma podrás garantizar que tu trabajo de manualista no arruine los muebles.

Si vas a empezar a realizar cualquier labor, es de suma importancia que tengas todas las herramientas a mano, de ese modo podrás lograr trabajar rápido y mas ordenada.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Realiza Tus Propios Moldes De Silicona Con Ingredientes Que Tienes En Tu Hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.