Ideas Maravillosas Para Que Conviertas Las Latas De Aluminio En Obras De Arte

Hoy día el reciclaje a ganado un auge sorprendente, no es raro que en la actualidad muchos diseñadores de interiores utilicen artículo reciclados, que además quedan hermosos, pues nosotros que siempre te traemos lo mas in para tu hogar no podíamos quedarnos atrás y te traemos maravillosas manualidades con latas, que te dejaran con ganas de mas.

El reciclaje se ha convertido en la mejor excusa para crear cosas increíbles con materiales de desecho, lo que nos otorga regalarle a nuestro hogar un toque de originalidad y de mucha creatividad. Una de las tendencias que en lo particular a mi me encanta es la de reciclar latas de aluminio. Estas vienen en distintos tamaños, lo que nos otorga un abanico de posibilidades que podemos aprovechar para cada rincón de nuestro hogar.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Te Mostramos Como Hacer Un Cambiador Para Bebés, Tu Misma, Sin Complicaciones

Manualidades Con Latas. Ideas Innovadoras Para Hogares Diferentes.

manualidades con latas
manualidades con latas

Lo maravilloso del reciclaje es que son ideas muy económicas, ya que no debemos gastar casi nada, debido a que todo lo tenemos a mano, en esta oportunidad te traemos unas ideas maravillosas que con un poquito de ingenio puedes llevar a cabo, además le darás a esos espacios un toque distintivo y muy especial. Ya que tus objetos no los encontrarás en ningún otro lugar.

Si deseas adentrarte en esta onda de creatividad y convertirte en toda una chica verde, pues llegaste al lugar perfecto ya que te traemos ideas ingeniosas que te ayudarán a realizar bellezas con latas que seguramente pensabas botar. Busca los materiales y comienza a darle un toque distinto a tu hogar. ¡Comencemos!

Un escritorio muy mono.

Soy madre y sé que mantener el escritorio de los niños o el tuyo es sumamente difícil, es casi una misión imposible, los lápices nunca están en su sitio, creyones por doquier, todo un caos, no obstante puedes usar esas latas para crear portalápices, para colocar los clips, pegamentos, cintas adhesivas, lo que se te ocurra. Lo importante es que el desastre deje de existir, por lo que aquí te dejo unas ideas que seguramente te encantarán, además puedes hacer participes a tus pequeños y juntos ponerle un toque único a ese lugar de trabajo.

Loading...
organiza el escritorio con estas hermosas ideas
organiza el escritorio con estas hermosas ideas

Para la cocina.

Aquí definitivamente puedes hacer uso de esa creatividad única, juega con los tamaños, las latas medianas pueden ser de gran ayuda para guardar los cubiertos, puedes decorarlas pintándose o si te gusta ese toque industrial puedes pegarles unas arandelas o con mecatillo hacerle unos lacitos. Hay unas chicas más osadas que incluso han convertido las latas en tazas para el café o té y te confieso quedan hermosas, quizás puedas probar y ver que tal. ¿Te animas?

Otro uso muy común es el uso de latas para los postres o como moldes para los panecillos, si deseas hacer mini bizcochitos puedes usar las latas pequeñas para hacerlos individuales, o las mas chicas como moldes para los pancitos, en este caso debes abrir ambos lados. Estas ideas te encantarán, ya a mi me han enamorado.

para tu cocina recicla las latas viejas
para tu cocina recicla las latas viejas

Adornos para el interior y exterior de tu hogar.

Las manualidades con latas, no solo se quedan en la cocina, puedes con estas adornar todo tu hogar y darle ese toque tan industrial y hogareño al mismo tiempo. Si te encanta tener plantas en la casa, pero vives en un departamento, pues estas latas te serán de gran ayuda. Si deseas plantitas aromáticas o pequeñas e incluso flores estas latas te servirán, puedes colgarlas con un mecatillo estilo farol y te quedaran muy bien.

Si deseas plantar allí, te aconsejo que en el fondo le abras unos tres agujeros como mínimo, para que cuando las riegues el agua pueda salir por allí. Si vas a usarlas como florero, puedes entonces meter las flores con  un vaso de plástico o cristal, esto para que la lata no se oxide en su interior.

Si eres amante de las aves pero al igual que yo te parece cruel tenerlas enjauladas, pues esta idea te encantará. Las latas pueden servir fácilmente como comedero de pájaros, para hacerlo solo debes cortar la tapa de plástico a la mitad, si no la tiene no hay ningún problema puedes guindarla así.

Para colgarla puedas pasar una cinta por la mitad de la lata o por dentro, para que las aves no se adentren a la lata puedes colocarle como una especie de rampa con un palillo y listo comedero preparado para recibir las visitas de estos simpáticos animalitos que no merecen vivir enjaulados.

puedes usarlas para plantar tus flores favoritas
puedes usarlas para plantar tus flores favoritas

Faroles.

Hacer un farolito con latas es muy simple y le darán a tu terraza o jardín un toque bastante distintivo, puedes hacerlos con o sin agujeros, y lo mejor es que puedes decorarlos a tu gusto. Si los deseas con agujeros a continuación te daremos unos tips para que puedas hacerlos con las formas que deseas, así que presta mucha atención.

Para ello necesitas una lata mediana, martillo, clavo de diferentes grosores, una hoja para que sirva de patrón y alambres. Para lograr que la lata no se deforme llénala unas ¾ partes de agua y congelarla, una vez que este lista sácala, en la hoja cuadriculada, puedes hacer el motivo que deseas, estrellas, corazones incluso mandalas, solo libera tu parte artística.

Es importante que la hoja corresponda al tamaño en lo largo y en circunferencia de la lata, una vez listo el dibujo sujeta la lata con un paño seco, coloca la hoja encima y comienza a realizar los agujeros siguiendo el patrón del dibujo. Al finalizar perfora dos agujeros en los laterales un poco más gruesos, ya que aquí insertamos los alambres, al estar listo coloca la alta en el fregadero para que se descongele, al terminar puedes decorar como lo desees. Deja volar tu imaginación.

unos faroles para nuestras terraza, muy originales
unos faroles para nuestras terraza, muy originales

Manualidades con latas para juguetes o simples regalos.

Las latas pueden servir para casi todo, incluso para los más chicos de la casa, ¡Como olvidarnos de ellos!, pues acá te traemos unas opciones que te encantaran, ya que te ahorrarán un montón en dinero y tiempo, además son opciones que no conseguirás en ningún otro lugar. Para las fiestas puedes hacer unos divertidos cestos con latas pintandolas de sus personajes favoritos, tanto para halloween, pascuas e incluso navidades, podrías pintarlas como el abrigo de papá Noel y dejar unos dulces.

Si vas a celebrar el cumple de tu pequeño, puedes hacer cotillones con latas y llenarlas de dulces para los invitados, puedes o forrarlas con telas y simplemente dibujaras, es cuestión de gusto. Ahora bien si lo que deseas es hacer unos juguetes, que te parece unos graciosos tamborcitos de lata, solo debes pinchar un globo por la parte más estrecha y sujetar lo que queda con una goma y así formar una tambor, muy mono y económico.

Quienes de pequeño no jugo a los teléfonos, pues con latas pequeñas puedes hacerlos sin mucho esfuerzo, solo perfore un agujero en el fondo y únelos con una cuerda, además puedes decorarlos con la ayuda de tus hijos. Otra maravillosa opción es la de hacer un señor pelos, esta es como la opción que te presentamos arriba donde puedes usar la lata para plantar, solo que aquí la decoramos con una cara de señor, usa cebollino o grama, así tu niño aprenderá la importancia de cuidar las plantas.

los mas chicos se divertiran
los mas chicos se divertiran

Pulseras Bollywood.

Aunque no lo creas con las latas puedes hacerte unas pulseras muy lindas y además únicas, al estilo Bollywood, para ello solo necesitas una lata de las medianas o pequeñas, picarlas del grosor que deseas, al finalizar líjar con un estropajo metálico o lija especial, para redondear las orillas, no queremos que te lastimes. Para decorarlas puedes usar pintura de esmalte o pegarles cristales, eso va de acuerdo a tu gusto.

puedes usarlas para plantar tus flores favoritas
pulseras ecológicas y hermosas
pulseras ecológicas y hermosas

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Reinventa Tu Hogar Con Hermosas Alfombras Hechas a Mano. Renueva y Recicla

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.