Recicla Tus Cajas De Madera y Conviértelas En Piezas De Decoración En Tu Hogar.

Hay elementos que podemos aprovechar para darle a nuestro hogar un toque distinto, por ejemplo unas lindas manualidades cajas de madera, que pueden darte ese toque rústico, vintage y a la vez tan moderno que no encontraras en ningún otro lugar, la idea es que podamos hacer uso de lo que tenemos, que no necesitemos gastar una fortuna en materiales, sino que trabajemos y rediseñemos lo que ya está en nuestra casa.

En mi búsqueda por las decoraciones mas In, he observado una fuerte tendencia en las cajitas de frutas, si esas cajas que podemos ver en las ventas de hortalizas y vegetales, pues en este artículo compartiremos unas ideas maravillosas para tu hogar, además todos en tu casa podrás aprovecharlas hasta los más pequeños, así que si deseas saber todo acerca de las manualidades cajas de madera, has llegado al lugar correcto, sigue leyendo nuestras líneas y descubre un mundo de reciclaje y belleza.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Como Limpiar Un Sofá De Piel De Forma Fácil y Económica. Hazlo Tu Misma.

Manualidades Cajas De Madera, Ideas Maravillosas Para Tu Hogar.

manualidades cajas de madera
manualidades cajas de madera

Si buscas en tu garaje o en el sótano, te aseguro que encontraras una colección de cajas de madera sin ningún uso, y que estas pensando botar, ya que no le ves un uso productivo, pues no lo hagas, te vamos a compartir una serie de consejos e ideas que puedes poner en práctica sin mucho esfuerzo, sin contar que le darán a tu hogar un toque distintivo. En la actualidad nada se vota todo se transforma, no vas a necesitar gastar más de lo previsto, ya que en muchos casos gran parte de los materiales los tienes en casa, y si no es así muchos poseen un precio bastante económico y los resultados parecerán de diseñador.

Si eres de las fanáticas de lo vintage, pues la idea del decoupage es algo que no debes ignorar, ya que es un infalible para lograr este efecto que ha ganado muchos adeptos en esta época de modernidad y tecnología, quizás muchas soñamos con esa vida casi perfecta d épocas de antaño.

Cajas con decoupage.

Estas cajas no solo servirán para decorar tu hogar, también pueden ser una gran alternativa al momento de dar un presente, te aseguro que no pasarás vergüenza por dar un regalo repetido, sin contar que muchas aprecian los regalos manuales, ya que estos son personalizados y llevan tiempo, un tiempo que le dedicas de forma muy especial a esa persona, definitivamente el valor sentimental es una gran aliada.

La técnica del decoupage, es muy simple esta consiste en cortar papeles con diseños que te gusten y pegarlos con cola blanca sobre la caja de madera o superficie de tu elección.  No obstante, hacerlo de forma correcta es lo que marca la diferencia en este tipo de técnica; debes considerar que a medida que la servilleta o papel es más delgado mejor quedara en la caja, ya que este se integrara mas fácilmente a la madera.

Puedes encontrar en tiendas especializadas papeles especiales para este tipo de trabajo, sin embargo, yo parto mas de los materiales reciclados, seguramente podrás encontrar unas revistas viejas, puedes usarlas sin ningún problema, por el contrario, te quedaran hermosas y maravillosas, sin contar con ese aspecto único e irrepetible que no encontrarás en  ningún otro lugar.

Un punto importante a considerar para la realización de esta técnica es el barniz, es mejor que uses uno incoloro y al agua, así evitaras alguna tonalidad en el papel que escojas. Cuando es al agua su secado es mucho más rápido y terminarás antes tu caja.

Cuando vayas a colocar el barniz lo mejor es que lo hagas cuando el trabajo este seco, ya que de esta forma no romperás la servilleta, esto sucede cuando se coloca el barniz, aún cuando la servilleta esta húmeda con el pegamento, para evitar tropiezos lo mejor es barnizar cuando ya todo este seco.

los más pequeños pueden disfrutar de estas manualidades
los más pequeños pueden disfrutar de estas manualidades

Una caja para niños.

Si tienes unos chicos pequeños, o te invitaron a un cumple y nos has podido comprar algo, pues estas ideas te parecerán súper fáciles. En primer lugar escoge el personaje que le guste al pequeño, por ejemplo una idea fácil es la de hacer un minions, y seamos honestas a quien no le encanta esos simpáticos seres amarillos, a mi me fascinan, así que esta es una idea simple que puedes hacer con tus cajas de madera abandonadas, pinta la tapa de amarillo y la caja de azul, los ojos y detalles los puedes pintar, pero si no es tu fuerte, puede optar por hacerlos con goma Eva, igual quedara hermoso.

Cajas con stencil y transfer.

Una técnica que a mi parecer es muy sencilla, y que la pueden poner en práctica las principiantes. Puedes optar por pintar el fondo de la caja del color que desees, ya que eso dependerá del uso y el lugar que ocupará en tu hogar, en tiendas especializadas encontrarás una cantidad de esténcil para soñar, pero si no quieres comprar no hay problema, si eres buena dibujando, puedes realizar unos lindos patrones en papel o cartulina, y usarlo como esténcil.

Usar transfer es una gran alternativa, eso si no eres ávida con el dibujo, así que puedes ayudarte con este material, te quedará una pieza muy hermosa y única, pruébala no te arrepentirás.

Manualidades caja de madera, una idea paso a paso.

Pues no podíamos  quedarnos solo en ideas, te vamos a dar un paso a paso para que puedas realizar tus manualidades caja de madera sin mucho inconveniente, así que manos a la obra.

Materiales a usar.

  • Por supuesto una caja de madera.
  • Chalk paint.
  • Brochas.
  • Cinta de carrocero.
  • Papel para calquear.
  • Rotulador negro.
  • Cera o cola para proteger el trabajo.

Cómo lo hacemos.

Comencemos por pintar la caja, si es de esas cajitas de verduras, como las que te hable al inicio, sería fantástico que dejaras algunas zonas sin pintar, para darle ese toque rústico que tanto gusta,  puedes proteger esas zonas con la cinta de carrocero, pero si no es tu gusto pinta toda la caja.

En una hoja puedes dibujar el diseños que desees, te aconsejo que uses hojas cuadriculas, esto con la finalidad de que todo e quede muy prolijo, cuando ya tengas la caja pintada y seca, comienza a calcar con la ayuda del papel de calco o carbón, coloca el dibujo encima y comienza a transferirlo a la caja, repasa el diseño con el rotulador negro, toma la cola y barniza la caja, puedes usar barniz al agua e incoloro. ¡Listo! Súper simple y hermosa. Puedes usarla en cualquier rincón, incluso puedes pegarla en la pared como una especie de estante, no digas que no es una idea original.

maravillosas técnicas
maravillosas técnicas

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Organiza Una Fiesta De Cumpleaños Para Adultos ¡Inolvidable! – Sigue Nuestros Consejos!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario