3 Maneras de preparar torta

Preparar una torta no es tan difícil como se ve, tiene su técnica tanto en el uso y aplicación de los ingredientes para que su resultado sea delicioso y con una textura esponjosa y suave.Existen diferentes maneras de preparar torta en este articulo conocerás 3 maneras de hacer una deliciosa torta.

3 maneras de preparar una torta:

 así que si quieres ingresar o ya estás en el mundo de la pastelería toma nota y trata de ponerlos en práctica para la próxima torta que te animes a elaborar:

1.- Preparar una torta casera o el bien llamado ponqué es el más antiguo en el mundo de la pastelería y un delicioso postre tanto parta la familia como para ofrecerla en los cumpleaños.

 La torta casera o porquecitos son ideal para las meriendas de los niños r incluso los adultos. Por su preparación casera son mucho más sanas que las tortas industriales, ya que podemos jugar un poco con la cantidad de azúcar y grasa que le colocamos de lo que usualmente le colocan en las pastelerías.

MANERAS DE PREPARAR UNA TORTA

Si se trata de una torta de cumpleaños puede hacerse de un kilo o de los kilos que deseas va a depender de la cantidad de personas a quien vayas a ofrecerla.

Leer artículos relacionados:Como hacer unas deliciosas gelatinas y gomitas de colores muy saludables.

Para cuanto decide preparar una torta puedes elegir que sabor deseas agregarle como por ejemplo, sabor a vainilla, chocolate, coco, que son los sabores más indicados a la hora de obtener el ponqué y puedan ser acompañados con helado, preferiblemente de mantecado o vainilla, o también si lo prefieres con una bebida caliente como café, chocolate o té de manzanilla.

En cuanto a sus ingredientes son muy sencillos y les menciono:

  • 250 gramos de mantequilla (con sal o sin sal) de acuerdo a su gusto
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 tazas de leche o el sabor que desees agregarle (chocolate, vainilla, piña, naranja)
  • 3 tazas de harina leudante
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

(Rinde para 10 porciones aproximado)

Esta preparación es la más tradicional y el ponqué básico y más apropiado para acompañarlos con cualquier bebida y hasta improvisar en una tarde ya que es muy sencilla y no requiere de tanto tiempo.

2.- Existen mucha variedad de tortas como la de plátano, la de auyama, la de piña, la de zanahoria pero siempre no se debe dejar de mezclar con los ingredientes tradicionales de la torta de ponqué.

Por ejemplo la torta de plátano, es muy rica y muy sencilla de preparar, te voy a mencionar como hacerla y la pongas en práctica y luego ya me dirás que te parece:

Diferentes formas de hacer torta

Sus Ingredientes:

  • 3 o 4 plátanos maduros
  • 2 tazas de queso blanco sumí duro (rallado)
  • 1 taza de azúcar
  • Canela en polvo
  • Clavos de olor molido
  • almendras si deseas decorar

Su Preparación:

Poner a salcochar los plátanos por aproximadamente 15 min, luego de retirarlos      del fuego, aplastarlo con un tenedor.

Mezclar el azúcar con la canela y los clavos de olor.

Usa un molde de tu elección donde colocaras una capa del plátano previamente triturado luego una capa de queso rallado y de la mezcla del polvo dulce., luego repite el ciclo hasta terminar los ingredientes.

Luego coloca el moldea hornear a 180 grados centígrados por aproximadamente 30 minutos, puedes tapar el molde con papel de aluminio si lo deseas. Luego de pasado el tiempo revisar, destapa para gratinarlo con un poco más de queso por unos 5 minutos.

3.- Otra forma de preparar torta es la de Auyama y te la muestro a continuación:

torta de auyama

La Torta de Auyama, es un postre muy rico y muy económico. Les voy a mencionar en esta preparación la torta de auyama tipo quesillo, es sencilla y deliciosa y sencilla de preparar.

Su Ingredientes:

  • 500 gr de auyama
  • 2 o 3 huevos
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 y 1/2 tazas de harina
  • 4 cucharadas de vainilla
  • 1 cucharada de canela(opcional)
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 de taza de leche

Su preparación:

Limpiamos la auyama en tozos y ponemos a sancochar hasta que ablande, luego la trituramos con un tenedor hasta logar una textura de puré.

Colocamos todo esto en un recipiente amplio para agregarle la mantequilla, luego pueden agregarle la leche, el azúcar, los huevos y la vainilla, por último le agregarle la harina. Esta mezcla si deseas la pueden prepararla en la licuadora.

Mezclamos todo muy bien, ya sea con el batidor, paleta o la licuadora. Esta preparación es muy rica y sencilla y de igual forma puedes preparar la  torta de zanahorias, te la recomiendo.

Precalentamos el horno a 200 grados centígrados

Luego enharinamos y enmantequillamos en el molde, para luego vaciar la mezcla.

Coloca la mezcla en el horno  durante media hora y 45 minutos aproximada. L forma tradicional de saber si esta lista, es introducir un palillo o la tunta de un cubierto y si sale seca entonces ya puedes retirarla del horno.

Desmoldarla, y si lo deseas en este momento puedes agregarle miel por arriba de la torta o un sirope de caramelo, incluso el caramelo previamente elaborado colocado en una olla 4 cuchadas de azúcar para hacer el caramelo.

Dejar enfriar bien para que se cuna los sabores, notaras que va a estar muy suave pero está totalmente cocida ya que su aspecto de quesillo es lo que queremos lograr.

3 .-Elegir preparar una la Torta de Piña te toma rato pensar ya que se te viene a la cabeza como lograr voltear la torta precisamente para cuando la voltees se pueda lucir las piñas y las guindas en su tope, pero es muy sencillo, no te cierres. Es una torta con consistencia muy suave, húmeda y deliciosa.

Sus Ingredientes:

  • 500 gramos de mantequilla
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 5 huevos
  • 3 tazas de harina leudante
  • 2 tazas de jugo de Piña
  • 1 lata de piña en ruedas
  • ½ cucharadita de  vainilla
  • ½ cucharadita de whisky
  • Guindas para adornar (preferiblemente rojas)

Su Preparación: Para la mezcla primeramente debe usarse una cacerola de vidrio o acero y preferible con una paleta de madera, en ella batir la margarina con el azúcar hasta unirlos, luego agregar los huevos uno por uno, batiendo bien entre uno y otro. Luego añade las tazas de harina también una a una; mezclar bien, paso a seguir agregar el jugo de piña, batir unos 60 segundos y luego coloca la vainilla, batir y por último la porción de whisky.

Luego vierte la mezcla en el molde previamente preparar con harina y la mantequilla, y acaramelado con las rodajas de piña y las guindas dispuestas en el fondo del molde.

Lleva el molde al horno a unos 350 grados centígrados durante 30 a 40 minutos aproximadamente, revisarla hasta que este doradita y de igual manera probar con un palillo o el cuchillo hasta que éste salga completamente seco.

Al sacar el molde del horno, voltea en la bandeja donde quieres lucirla, veras el resultado de cómo ubre las ruedas de piñas y guindas el tope de la torta. Si algunas de ellas te queda pegada al molde, solo suéltalas con cuidado con un cuchillo y colócalas donde estaban ubicadas en la torta.

Espero que nuestras recetas de 3 maneras de preparar torta sea de gran utilidad para todas aquellas personas que están incursionando en el mundo de la pastelería.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario