¿Que Son Las Manchas Blancas En La Piel De Los Niños?

Los niños son muy indefensos en lo que a su piel se refiere, en ellos podemos encontrar diferentes tipos de manchas, algunas pueden ser de nacimiento como son los lunares, que pueden estar relacionadas algún tipo de enfermedad, sin embargo existen otras manchas que pueden producir la comida u otro elemento externo. Las manchas blancas en la piel de los niños, es un problema que puede afectar a tus hijos, descubre cómo combatirlas eficazmente.

Te invito a leer: Como cuidar las pieles sensibles paso a paso

manchas blancas en la piel de los niños
Manchas blancas en la piel

Tipos de manchas en la piel de los niños ¿Cuáles son y como reconocerlas?

Existen muchos tipos de manchas, hay unas que son más oscuras que la piel normal, hay otras que pueden tener un aspecto azulado y algunas toman un aspecto color café. Por lo general estas manchas son indefensas y llevan por nombre hipercromicas.

Así mismo están las manchas blancas, muy populares en los niños, estas se producen por una cantidad de agentes como los son la alimentación, la ausencia total de pigmentos en la piel (acrónicas) o hasta el tipo de leche que pueden estar ingiriendo.

Los lunares en muchas ocasiones son confundidas por manchas, sin embargo estas se producen por cambios vasculares.

¿Cuáles son  las causas de estas manchas blancas en la piel de los niños?

Para saber a ciencia cierta cuál es la causa de las manchas, primero se debe saber con exactitud las características de las mismas, como lo son el color, el tamaño, el tiempo que tiene la macha y donde está ubicada.

1.      Manchas blancas pequeñitas

Estas manchas se presentan desde los primeros meses de vida en varias partes del cuerpo como lo son la planta de los pies así como en los brazo y pueden ser lunares comunes y corrientes.

2.      Manchas café claro

Estas por lo general aparecen en el tronco y van apareciendo progresivamente en los primero meses de vida y pueden ser resultado de enfermedades genéticas.

3.      Manchas oscuras

Este tipo de manchas, puede ser ocasionado por la exposición al sol irresponsable de sus hijos, estas, pueden dar inicio a pecas  o en el caso negativo puedes ocasionar enfermedades más extensas como melasmas.

También puedes leer: Como reconocer los síntomas del cáncer de piel en niños

¿Pueden estas manchas en la piel, ocasionar cáncer?

Todo va a depender del tipo de mancha, por lo general, los lunares oscuros tienen mucha probabilidad de que se transforme en cáncer, el cual lleva por nombre “melanoma” y es altamente peligroso, sin embargo, en niños, es extraordinariamente rara, solo se debe tener mucha precaución al observar algún cambio radical de tamaño, o color en los lunares y manchas blancas existentes.

¿Cómo combatir las manchas blancas con la alimentación de nuestros hijos?

En muchos casos, la alimentación en nuestros hijos, juega un papel fundamental en su piel, cuando un niño tiene anemia suelen aparecer manchas blancas las cuales se manifiestan en los brazo y mejillas, la falta de vitaminas es muy frecuente.

Darle la alimentación correcta a un niño, en muchos casos es sumamente difícil ya que ellos aún están aprendiendo hacerlo y resulta complicado, sin embargo aquí te dejo una lista de alimentos que deben consumir tus hijos para combatir y eliminar las manchas blancas de la piel.

1.      Huevos

El huevo se utiliza mucho para la belleza del cabello, sin embargo es muy útil para la piel ya que este cuando se coloca sobre la zona afectada absorbe todas las secreciones y limpia profundamente. Por ello es un súper alimento para los niños ya que contienen sustancias grasas y fosforo.

2.      Tomates

La ingesta de tomate para los niños, es un excelente aliado para combatir las manchas blancas.

3.      Limón

El limón es un eficaz previsor de manchas ya que su alto contenido de vitamina C, lo vuelve un poderoso astringente puede dárselo a ingerir a los niños o aplicarlo directamente en la piel sin que el sol haga contacto con ella.

4.      Pepino

Muchas veces las manchas blancas producen una comezón en la piel, por la que el pepino suaviza y además calma las molestias ocasionadas.

5.      La avena

Además de ser un gran suplemento para el desarrollo adecuado de los niños, posee grandes propiedades humectantes que se activan en la piel dándole una hidratación natural y previniendo las manchas blancas ovacionadas por la mala alimentación.

La hidratación final de la piel se consigue a través del consumo adecuado de agua, por medio  de jugos y frutas puede lograr que elimine todas las toxinas de la piel de sus hijos.

Como lo dije anteriormente, las manchas blancas pueden ser causada por una mala alimentación o falta de vitamina, en este caso la vitamina E, es genial para combatirlas ya que su acción neutraliza los daños por los rayos solares y esta vitamina se encuentra en el trigo, semillas de girasol, frutos secos como el maní, almendras, arroz, el aceite de soya también favorece la piel.

Así mismo, el hierro debe ser una vitamina que debe consumir todos los niños, este puedes encontrarlo en  carnes, pescados, legumbres y verduras de hojas verdes, aumenta el color de natural de la piel.

¿Qué puedo hacer si mi hijo presenta manchas en la piel?

En muchas ocasionas las manchas aparece por la exposición prolongada al sol por la cual se deben seguir algunas recomendaciones como los son:

  • Colocarle a su hijo ropa de manga larga así como pantalones,
  • Usar gorras o sombrilla
  • Colocarle protector solar

Últimas recomendaciones…

…Aun así tomando en consideración estas medidas, las manchas pueden tomar un tiempo en desaparecer sin embargo no hay nada de que alarmarse., si después de varios meses las manchas persisten, debe llevar al niño a la valoración de un pediatra o dermatólogo para que ellos manejen el problema, ya que todas las manchas son diferentes.

Definitivamente mantener  la piel de su hijo en buen estado, no solo va a depender de cremas u lociones que encontramos en el mercado, su aspecto siempre se va a regir por el cuidado que le den, la salud de la misma siempre va a depender de la pureza de la sangre y para que esta se conserve limpia es necesario mantener todos los órganos sanos.

Las manchas blancas en la piel de los niños, son indicios de que algo en el cuerpo no está bien, por algo la piel se considera como un tercer pulmón, por la gran función que realiza en el cuerpo humano, ya que elimina las sustancias de desecho del metabolismo y por la respiración cutánea.

Debe saber que nuestra piel se renueva cada mes  esa constante renovación requiere un aporte de nutrientes esenciales para su bienestar, por lo tanto la buena alimentación asegura el aporte correcto que contribuye a mantenerla sana y perfecta así como a prevenir cualquier enfermedad.

En cualquier caso es recomendable que su niño este en control con un pediatra regularmente para así evitar cualquier complicación mas adelante.

Si deseas puedes leer: Remedios caseros para el herpes de piel súper efectivos!!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras, los mejores consejos para lucir una piel hermosa y saludable.

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

1 comentario en “¿Que Son Las Manchas Blancas En La Piel De Los Niños?

  1. Hola,mi hijo de 6 años tiene una mancha oscura en el abdomen cuando le entra una infección de estómago el color se vuelve más obscuro estoy algo preocupado,alguien. Me me pudiera desir que puedo aser o este pasando a por lo mismo? Gracias

Deja un comentario