Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 tips para controlar el mal olor en las axilas:

El mal olor en las axilas es desagradable e incómodo tanto para las personas que lo poseen, como para los que están a su alrededor. Por eso, aquí conocerás 4 tips para que puedas mantener controlado este problema.

Primeramente, debes saber que el mal olor en las axilas no necesariamente indica que exista una mala higiene en la persona. Muchas veces es provocado por factores hormonales o glandulares. Se produce ya que las bacterias que se encuentran allí, se alimentan del sudor que producen las glándulas sudoríparas. Es una situación realmente incómoda para las personas que padecen este problema.

 Por este motivo, aquí te daremos varios sencillos tips para que aprendas a evitarlo, mostrándote que quizás haya acciones que realizas en tu día a día que producen este mal olor, y no lo sabes.

4 increíbles tips que te ayudarán a eliminar el mal olor en las axilas:

1. Mantén una buena limpieza de la zona de las axilas:

Esto puede sonar muy obvio, pero muchas veces quizás crees que te lavas bien las axilas pero sigues sudando, y continúas oliendo mal. Por eso te recomendamos que te enfrasques con bastante jabón en esa zona para evitar oler mal. Claro está, también debes saber escoger bien el jabón, ya que podrías pensar que la mejor elección es un jabón que tenga bastante aroma, para que se mantenga el aroma allí y puedas oler mejor, pero resulta que no necesariamente es así, de hecho puede que este tipo de jabones te hagan sudar mucho más rápido y te propicien mal olor. Así que la recomendación que te damos es que para más seguridad, laves tus axilas siempre con un jabón neutro.

Así mismo te tienes que asegurar de que no quede ningún residuo del desodorante que usaste el día anterior, o incluso del jabón que usaste para bañarte, ya que esto puede favorecer a que se produzcan aún más bacterias o incluso, hongos.

Puedes optar por un remedio natural para que tus axilas queden completamente limpias después del baño. Consiste en mezclar vinagre con alcohol y aplicar, después de haberte bañado, con un paño. Si es posible, realiza esto también por las noches.

2. Utiliza bicarbonato:

El bicarbonato es muy utilizado para evitar o eliminar los a los olores. Puedes aplicar después del baño un poco de polvo de bicarbonato, y si no te molesta mantenerlo allí, no hay problema en que no lo retires. Otra forma de utilizar el bicarbonato es combinar una cucharada de este polvo, con el jugo de un limón, y aplicarlo igualmente, después de haberte bañado. Es un truco muy efectivo para controlar el mal olor.

3. Controla la sudoración excesiva:

Si sabes que tu problema proviene porque posees una transpiración excesiva, puedes controlarla preparando una infusión de tomillo o de romero y aplicarla en la zona de las axilas.

De igual manera el aloe vera también es efectivo controlando la sudoración excesiva. Solo debes aplicar un poco de gel, totalmente natural, en las axilas y dejar actuar. De preferencia hazlo por las noches para conseguir un mayor efecto. Esto neutralizara el mal olor.

4. Elige bien tu ropa:

Seguramente te preguntaras ¿Qué tiene que ver mi ropa con el mal olor en las axilas? pues te cuento que tiene bastante que ver. Existen ciertas telas o algunos colores que pueden hacer que sudes mucho más, y por lo tanto produzcas mal olor.

Trata de evitar usar prendas de ropa muy ajustadas, ya que impedirán que tu piel respire adecuadamente. Así mismo evita en lo posible usar ropa sintética.

Los colores son muy importantes a la hora de escoger ropa, porque los colores oscuros, especialmente el negro, aunque te ayuda a verte un poco más delgada o delgado, pueden provocar también que transpires más.

Aplicando estos 4 tips que te acabamos de revelar, seguramente podrás evitar y controlar ese mal olor en las axilas que tanto te incomoda y te desagrada.

Si deseas puedes leer:6 tips para eliminar las manchas de las axilas

Te invito a seguir visitando nuestro sirio web, en el cual encontrarás los más infalibles consejos que te ayudarán a mantenerte increíblemente hermosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.