Que son los Lunares rojos en la piel y como puedo prevenirlos

Seguramente te has preguntado alguna vez cual es la razón de que aparezcan esos lunares rojos en la piel que quizás tenga en el cuello, la espalda o hasta en la cara.

Muchas veces algunos de estos tienen relieve, es decir que sobresalen de nuestra piel y podemos llegar asustarnos por no saber la razón de estos. Es importante que sepas que en muchas ocasiones, estos lunares no son peligrosos, pero eso es algo que solo puede decirte un especialista.

Así que si eres una a las que le salieron estos puntitos rojos en la piel, y como no te duelen piensas que no sea nada, acudir a un médico especializado, será lo mejor que puedes hacer para así descartar cualquier cosa y tu puedas estar tranquila.

Antes de continuar con la lectura asegúrate de que lo que tienes no son nacidos en la piel, ya que a veces se confunden

lunares rojos en la piel

¿Por qué salen los lunares rojos en la piel?

Existen muchas razones por la cuales salen estos lunares, y se dice que le salen principalmente a las personas que son de piel muy blanca(Conoce los tipos de pieles). Si notas que te empiezan a salir de un día para otro y en gran cantidad, quizás tu cuerpo este reaccionando ante un pequeño desbarajuste con tu hígado, y esta sea la manera de avisarte.

El no llevar una dieta sana causa muchas toxinas y estás quedan en nuestro organismo, sobre todo en nuestro intestino y hasta en el hígado.

También el exponerte mucho al sol puede ser una causa de que aparezcan, por eso es sumamente importante el uso de bloqueadores o protectores solares todos los días al salir de casa.

En muchas ocasiones debido a los cambios hormonales y orgánicos que sufre tu cuerpo luego o durante un embarazo, estos puntos rojos pueden aparecer. Incluso se dice que estos lunares rojos en la piel son hereditarios.

Pueden ir apareciendo también con la edad, mientras más años cumples y se va envejeciendo estos pueden ir saliendo.

Ten en cuenta que si estás pasando o ya pasaste por algunas de estas causas, nunca esta demás que visites a un dermatólogo, y más aún si notas que después que aparecieron, van cambiando de tamaño y color.

¿Cómo puedo prevenir su aparición?

Debes mantener limpio y desintoxicado tu organismo, sobretodo es muy importante tener limpio los intestinos y el hígado.

Evita el excesivo consumo de leches, quesos etc.

Toma mucha agua diariamente, con esto tendrás tu cuerpo siempre hidratado y utiliza una crema a base de vitamina E para hidratarla por fuera( aquí puedes conocer cuales son las mejores vitaminas para la piel).

No exponerse al sol es una muy buena manera de prevenirlos y más aún cuando el sol este más intenso. Utiliza protector solar a diario en todo tu cuerpo, y más en las partes del cuerpo que se exponen más al sol, como lo es la cara y el cuello.prevenir lunares rojos en la piel

Toma mucho jugo de piña y limón e incluye en tu dieta muchos vegetales frescos, te ayudarán muchísimo.

Haz ejercicios para que la circulación del cuerpo tenga un buen funcionamiento todos los días a cualquier hora.

Muchas especialistas recomiendan la extirpación de los lunares rojos, pero tiene que ser tratado por ellos, no lo hagas tu misma ni dejes que otra persona lo haga, esto puede traerte muchas consecuencias negativas; pero si no tienes para gastar en operaciones quirúrgicas, aquí te dejo un remedio natural muy efectivo que puedes realizar tu misma en casa para eliminarlos. ¡Toma nota!

Lo único que tienes que hacer es mojar un algodón con vinagre de manzana, y por 4 semanas vas aplicarlo sobre el lunar que quieres eliminar. Puedes hacerlo al levantarte y por las noches antes de acostarte. Este tratamiento no causa ningún de tipo de dolor y te ahorras mucho dinero.

Algo que se que has escuchado alguna vez pero seguramente no has probado es la magia de la sábila, en este articulo puedes leer las maravillas de esta planta

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario