Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 remedios naturales para eliminar los hongos en los pies

Los hongos en los pies son una afección muy habitual, pero sobretodo muy desagradable. Por eso hoy te daremos los mejores 3 remedios naturales para que puedas erradicarlos.

Los hongos, en general, aparecen en áreas húmedas y cálidas. En el caso de los pies, se debe a la humedad, el sudor y el calor que tienen los pies dentro del zapato, lo que hace que sea un área ideal para que se reproduzcan los hongos. Es por esto que el riesgo de contraerlos aumenta si mantienes tus pies mojados durante bastante tiempo, usas constantemente zapatos cerrados, o si sudas mucho. Sin embargo, los desagradables hongos, pueden ser contraídos también por otros medios, como lo es el caso de piscinas, o cuartos de baño. Además de aparecer en los dedos de los pies, también pueden surgir en los talones y las plantas de los pies.

Los hongos en los pies son contagiosos, y se pueden transmitir de persona a persona a través del contacto directo, o por contacto con otros artículos de la persona que los padece, como por ejemplo: medias, zapatos, o como ya te explicamos, tocando suelos de piscinas o duchas. Los síntomas de estos, incluyen picazón, piel enrojecida, ardor o quemazón, ampollas que supuran, o formación de granos. Si el hongo está presente en las uñas, éstas pueden verse decoloradas, más gruesas o pueden llegar a desmoronarse si el hongo es muy fuerte y no es tratado a tiempo.

Por este motivo, te presentamos los 3 mejores remedios naturales para que no dejes pasar mucho tiempo con los hongos allí, y sea más fácil erradicarlos.

te invito a leer: descubre como eliminar hongos en las uñas de las manos fácilmente

3 remedios naturales para los hongos en los piesLos hongos en los pies

1. Vinagre blanco:

También deberías Leer

El vinagre blanco es muy eficaz para tratar el conocido pie de atleta, y muchos otros padecimientos por infecciones en la piel. Este remedio es muy fácil de realizar, pues solo debes agregar en alguna ponchera o balde, bastante agua con vinagre, mezclar muy bien, y luego introducir tus pies. Déjalos allí en remojo, durante unos 15 o 20 minutos. Termina secando muy bien los pies, no hay necesidad de enjuagar con agua nuevamente.

Puedes repetir este procedimiento día a día, hasta que notes que los hongos en tus pies hayan desaparecido por completo.

2. Aceite de lavanda y aceite de orégano:

El aceite de lavanda contribuye eficazmente a la eliminación de los hongos. Y adicional a esto, te proporcionara una agradable sensación de frescura en tus pies. Si a esto le agregamos las bondades del aceite de orégano, tendremos una mezcla perfecta para que los hongos desaparezcan.  Para este remedio debes mezclar dos partes iguales de aceite de lavanda y aceite de orégano, y aplicar sobre los hongos. No enjuagues. Esto lo debes realizar tres veces al día, durante el tiempo que sea necesario para que se eliminen completamente.

3. Agua con sal:

El agua con sal también funciona de forma excelente para el pie de atleta, por tener propiedades antisépticas. Agrega en un recipiente un cuarto de galón de agua tibia, y agrega también 5 cucharadas de sal. Mezcla muy bien, e introduce tus pies en esta solución. Debes tener en cuenta que si tienes algún tipo de herida o alguna ampolla que te haya explotado, y por lo tanto tienes la piel abierta, este remedio no es el indicado para ti, hasta que sane la herida, puesto que la sal puede ser un poco dolorosa en estos casos.

Como consejos generales, te recomendamos dejar tus zapatos al aire libre durante cierto tiempo, mantener tus pies lo más limpios y secos posible, usar medias de algodón limpias y cambiarlas con frecuencia para evitar la humedad. Así mismo, cuando vayas a piscinas o duchas públicas, debes usar siempre sandalias.

Aplicando los remedios naturales que te brindamos, y poniendo en práctica los consejos finales que te dimos ¡Podrás lograr eliminar los hongos en los pies rápidamente!

Si deseas puedes leer:¿cómo eliminar los callos en los pies con remedios caseros?

Recuerda seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más fáciles y eficaces remedios naturales para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.