¿Cómo eliminar los callos en los pies con remedios caseros?

0
382

Nosotras las mujeres somos de piel muy sensible, es por ello que nuestra piel sufre diferentes tipos de daños, algunos de los cuales es muy sencillo combatir y de esta manera seguir siendo la mujer bella y radiante que tanto te caracteriza, sin embargo hoy  te hablare de un daño especifico que suele sufrir parte de nuestra piel en los pies, te hablo de los terribles callos en los pies, esa piel gruesa que suele aparecer en nuestros pies dando un aspecto de resequedad poco higiénico, que además en el peor de los casos suelen ser dolorosos, y hasta logran agrietar el talón, estos aparecen gracias al uso frecuente de sandalias de tacón bajo, sobrepeso, o calzado muy apretado, lo cierto es que este tipo de callos suelen ser muy desagradables y hasta vergonzosos, es por esto que hoy te traigo una lista de remedios caseros para eliminar estos molestos callos y seguir luciendo unos hermosos pies.

4 Remedios caseros para eliminar los callos de los pies:

Lamentándolo mucho nuestros pies suelen recibir muy poca atención, lo que no debería ser así ya que nuestros pies son una importante parte de nuestro cuerpo, y como no serlos  si son los que nos sostienen día a día, si padeces de estos temibles callos realiza el tratamiento de tu preferencia y al final te daré una lista de recomendaciones para que estos no vuelvan aparecer.

como-curar-los-callos-natrualmente_xw1zf

si deseas puedes leer: 6 consejos efectivos para tratar la piel seca.

Como eliminar los callos de los pies con bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio o carbonado ácido de soda, es un excelente removedor de callos, es de hecho uno de los tratamientos menos invasivos para este tipo de padecimientos.

bicarbonato-de-sodio-beneficios-para-la-salud-01

Materiales y elementos a utilizar:

Loading...
  • 1 recipiente plástico donde puedas colocar tus pies (ponchera).
  • 1 litro de agua tibia.
  • 6 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio.
  • 1 toalla limpia (para secar tus pies).
  • Abundante agua y jabón (para lavar tus pies).
  • 1 paleta para pies.
  • 1 crema humectante sin olor.

Procedimiento para realizar este tratamiento:

Antes de comenzar cualquier procedimiento para tus pies, debes primero lavarlos con abundante agua y jabón, luego deberás secarlos muy bien con una toalla limpia y de esta manera eliminar toda clase de suciedad e impurezas.

  1. Vierte el litro de agua tibia en el recipiente de plástico.
  2. Añade las 6 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  3. A continuación coloca dentro del recipiente tus pies, espera un lapso no mayor a 20 minutos.
  4. Saca los pies del recipiente, toma la toalla limpia y seca, con ayuda de la paleta para pies comienza a masajearlos, una vez hecho esto se desprenderán poco a poco todas las impurezas.
  5. Deberás hacerlo hasta obtener una superficie bastante lisa y suave.
  6. Finalmente al obtener unos pies bastante suaves colócate en forma circular la crema humectante, la cual deberás dejar secar.
  7. Deberás realizar ese proceso al menos 1 vez a la semana si es muy severo el caso de cayos en los pies, este se puede realizar de 2 a 3 veces por semana, siempre colocando una crema que hidrate la piel de nuestros pies.

Como eliminar los callos de los pies con 1 cebolla:

La cebolla es un elemento completamente natural, utilizado durante mucho tiempo por nuestros ancestros para la preparación de diversos remedios con fines curativos, gracias a su gran poder antinflamatorio es ideal para reducir la callosidad y la inflamación que se ocasionan en los pies.

cebolla_590x395

 Materiales y elementos a utilizar:

  • 1 cebolla blanca.
  • 1 par de medias.
  • Abundante agua y jabón (para lavar tus pies).
  • 1 toalla limpia (para secar tus pies).

Procedimiento para realizar este tratamiento:

Antes de comenzar cualquier procedimiento, debes primero lavar tus pies con abundante agua y jabón, luego deberás secarlos muy bien con una toalla limpia y de esta manera eliminar toda clase de suciedad e impurezas.

  1. Corta la cebolla blanca a la mitad.
  2. Toma la mitad de la cebolla y realiza fuertes movimientos circulares en uno de tus talones y en la parte de tus pies que se vea afectada con este tipo de callos, es importante que el jugo de la cebolla se esparza por toda la zona afectada, repite este procedimiento con la otra mitad de la cebolla en tu otro talón.
  3. Una vez colocada la cebolla en tus pies, colócate las medias y luego acuéstate a dormir, de esta manera tus pies estarán en descanso y la cebolla realizara su efecto al trascurrir la noche.
  4. Realiza este procedimiento 3 veces a la semana y notaras como la piel de tus pies se va mejorando cada día.

Como eliminar los callos de los pies con ajo y aceite de oliva:

El aceite de oliva es ideal para hidratar el  cabello o nuestra piel, como ya lo habíamos explicado los callos son solamente piel reseca, esta se va engrosando y agrietando, pueden mejorar mediante la hidratación a la piel afectada.

Ajo-y-Aceite-De-Oliva

Materiales y elementos a utilizar:

  • Abundante agua y jabón (para lavar tus pies).
  • 1 toalla limpia.
  • 5 dientes de ajo.
  • 5 cucharadas grandes de aceite de oliva.
  • 1 par de medias.
  • 1 recipiente.
  • 1 mortero o piedra para machacar ajo.

Procedimiento para realizar este tratamiento:

Antes de comenzar cualquier procedimiento, debes primero lavar tus pies con abundante agua y jabón, luego deberás secarlos muy bien con una toalla limpia y de esta manera eliminar toda clase de suciedad e impurezas.

  1. Pela los 5 dientes de ajo, colócalos en el mortero y machácalos, hasta que estos queden muy pequeños.
  2. Incorpora las 5 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente, en el cual vas agregar los 5 dientes de ajo previamente machacados, mezcla ambos ingredientes.
  3. Colócate la preparación en cada uno de tus pies en especial en las zonas afectadas por los callos, realiza una serie de suaves masajes.
  4. Una vez realizado esto, deberás colocarte tus medias y acostarte a dormir, realiza este tratamiento a menos unas 2 veces por semana, hasta que veas el resultado que deseas.

Como eliminar los callos de los pies con una infusión de manzanilla:

Las infusiones de manzanillas tienen diversos beneficios en nuestro cuerpo, entre sus beneficios más importantes podemos encontrar: antinflamatorios, hidratantes, refrescantes etc… Ideales para aliviar muchos de nuestros males.

manzanilla

Materiales y elementos a utilizar:

  • Abundante agua y jabón (para lavar tus pies).
  • 1 toalla limpia.
  • 1 taza de manzanilla natural.
  • 1 paleta para pies
  • 1 vaselina.
  • 1 par de medias.
  • 1 litro de agua.
  • 1 olla grande (para preparar la infusión de manzanilla).
  • 1 recipiente plástico grande donde puedas colocar tus pies (ponchera).

Procedimiento para realizar este tratamiento:

Antes de comenzar cualquier procedimiento, debes primero lavarlos con abundante agua y jabón, luego deberás secarlos muy bien con una toalla limpia y de esta manera eliminar toda clase de suciedad e impurezas.

  1. Toma la olla grande y realiza una infusión de manzanilla tradicional, la cual puedes hacer colocando el agua a fuego mediano y cuando esta hierva agregamos la taza de manzanilla, dejamos que ambos ingredientes hierban durante unos 2 minutos, luego la apagamos y la dejamos reposar.
  2. Una vez tengas tú infusión de manzanilla tibia, deberás colocarla en el recipiente plástico grande, donde a continuación colocarás y dejarás reposar tus pies por un lapso no mayor a 30 minutos.
  3. Utiliza la toalla para secar un poco y con la ayuda de la pata para pies, comienza a remover cada uno de tus callos.
  4. Una vez hecho esto, toma un poco de vaselina en tus manos y realiza masajes en tus pies, colocándote al final tus medias para dormir, de esta manera asegurar la hidratación de la piel afectada. Puedes realizar este tratamiento 1 vez a la semana.

7 Recomendaciones para evitar los callos en los pies:

img_7263_ins_3654237_600

  1. No usar diariamente un calzado de tacón bajo.
  2. No usar calzado apretado.
  3. No usar calzado sin plantillas.
  4. Usar siempre un calzado cómodo para tus pies.
  5. Mantener un peso acorde a tu estatura.
  6. Luego del baño aplica siempre vaselina o crema hidratante sin olor en tus pies, seguidamente colócate un par de medias para dormir.
  7. Toma abundante agua, te ayudara a mantener una piel hidratada.

si deseas puedes leer: como mantener una piel saludable.

Realiza el tratamiento de tu preferencia, sigue estas fabulosas recomendaciones y podrás lucir siempre unos hermosos pies, recuerda seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras los mejores tratamientos y recomendaciones para hacerte lucir siempre bella y hermosa.

LLegaron Buscando:

  • como quitar los callos delos talones
  • como quitar callos del talon
  • nombre de remedio para los callos
  • callosidades redondas y pequeñas en el talon
  • que sirve para los callos delos dedos delos pies
  • receta para quitar callos
  • Que hacer para quitar las impurezas del pie
  • remedio natural para los callos delos pies
  • remedio para callos planta pies
  • remedioparaloscallos
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here