CÓMO HACER LOCIONES NATURALES PARA DESPUÉS DEL AFEITADO

El afeitado es una acción que daña nuestra piel arañándola e irritándola, por lo tanto, debemos tener mucha precaución durante el afeitado y hacerlo con delicadeza para que sea lo menos ofensivo posible para nuestra piel.

Pero en el afeitado no solo es dañino el acto en sí, sino que hay que añadirle las espumas y lociones que contienen ingredientes que podrían aumentar la irritación de la piel, por ello podría resultar de interés saber hacer lociones naturales para después del afeitado, además, se ahorra ya que la mayoría de los ingredientes necesarios los podemos encontrar a buen precio en los supermercados y porque sale una cantidad considerable.

CÓMO HACER LOCIONES NATURALES PARA DESPUÉS DEL AFEITADO

LOCIÓN NATURAL PARA DESPUÉS DEL AFEITADO DE COLA DE CABALLO Y ROMERO

Esta loción natural es perfecta para pieles muy sensibles, y en general es apta para todo tipo de pieles ya que desinfecta y evita la inflamación. Para realizar esta loción necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 250 ml. de agua
  • 2 cucharadas colmadas de hojas de cola de caballo
  • 1 cucharada colmada de hojas de romero
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Para la elaboración de esta loción natural para después del afeitado colocaremos el agua en un recipiente junto con las hojas de cola de caballo y romero y lo ponemos a hervir. Cuando llegue a ebullición se retira del fuego, tapamos el recipiente y dejamos reposar por 10 minutos. Cuando se haya enfriado el recipiente se le agrega el jugo de limón y se remueve muy bien. Verter la loción natural resultante en un frasco con atomizador y aplicar después del afeitado. Debe conservarse en la nevera y por un máximo de diez días.

CÓMO HACER LOCIONES NATURALES PARA DESPUÉS DEL AFEITADO

LOCIÓN NATURAL PARA DESPUÉS DEL AFEITADO DE RON, LAUREL Y CLAVOS

Los ingredientes necesarios para esta loción natural para después del afeitado son:

  • 1L de ron
  • 6 cápsulas de vitamina E
  • 1 taza de hojas de laurel
  • ½ taza de pimienta
  • ½ taza de clavo

Para la elaboración de esta loción natural deberemos realizar los siguientes pasos:

1.  Se vierten las hijas de laurel, la pimienta y el clavo en un recipiente junto con el ron, se remueve y se cierra herméticamente. Dejar reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.

2.  Se cuelan las hierbas que se tirarán a la basura y nos guardamos el ron, que habrá cogido en esas dos semanas las sustancias de las especias.

3.  Se agrega al ron especiado el contenido de las cápsulas de vitamina E desechando el recubrimiento de éstas y se agita con fuerza para que se mezcle todo muy bien.

4. La loción resultante deberemos guardarla, una parte en un frasco con vaporizador donde la vayamos a usar más a menudo y resto en la nevera para que se conserve en óptimas condiciones hasta que necesitemos usarla.

Esta loción natural a base de ron y especias puede durarnos meses si se conserva en buen estado.

Para utilizar ambas lociones y que los efectos de sus ingredientes naturales lleguen bien a la piel y puedan hacer así bien su efecto, se debe rociar después del afeitado en las zonas correspondientes y dar masajes circulares para que por efecto del movimiento y el calor penetren mejor nuestra piel y por último dejar que actúe sin enjuagar después.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario