Aprende A Definir Tus Rizos Con Gel De Linaza Para El Cabello: ¡Efectos Increíbles!

Si estás buscando un producto que no sea tan costoso, que nutra tu cabello y ayude a que tus rizos se formen correctamente, la mejor opción que puedes tomar es usar un gel de linaza para el cabello .

Todos conocemos los grandes beneficios de la linaza (Su nombre hindú es Alsi). Por ejemplo que tienes grandes contenidos de Omega 3 y es rico en  vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Así que no hay duda de nutre perfectamente a nuestro cabello para que crezca y se repare de manera fabulosa.

A parte de nutrir el cabello, usualmente es barato y es fácil de conseguir. Así que no hay razón por la cual no puedas usar la linaza.

Lo divertido de este gel es, que su consistencia tiende a ser un poco babosa. Así que mientras te lo apliques en el cabello te sentirás tipo “Acabo de lavar mi cabello y cómo se supone que voy a aplicarme esto ahora”. Pero confía en mí, este será el mejor tratamiento que tu cabello haya tenido en años. Está comprobado que hay chicas con rizos que no pueden vivir sin él. Si dejan de usarlo, entonces el cabello se les vuelve a poner con mucho frizz. O sin forma en solo cuestión de horas de haberse lavado el cabello.

Deberías leer: Como Hidratar El Cabello Maltratado – Las Mejores Técnicas Naturales

linaza para el cabello

Cómo usar el gel de linaza para el cabello

  • Después de aplicar el acondicionador y sin enjuagar, aplica el gel de linaza para el cabello cuando aún esté mojado. Asegúrate de que estés usando la cantidad suficiente para cargar completamente tu cabello (Sé que se siente un poco raro, muy raro, pero créeme que valdrá la pena). Si usas menos, no obtendrás unos rizos bien definidos. Si tienes el cabello fino, solo experimenta con la cantidad hasta que encuentres la cantidad ideal para que tu cabello tenga el resultado deseado.
  • Frota tu cabello fuertemente usando tus manos.
  • Para un mejor resultado, también ponte algo de tu crema de peinar para cabello rizado habitual.
  • Deja tu cabello secar al natural. Una vez que esté completamente seco, sentirás como se forman los rizos en tu cabello.
  • Luego puedes frotarlos un poco para amoldarlos finalmente como quieres, y podrás sentir esos nutridos, suaves y definidos rizos que siempre has querido.

Receta para hacer el gel de linaza para el cabello

Ingredientes:

  • ¼ de taza de linaza.
  • 2 tazas de agua.

Mezcla las semillas y el agua en una olla pequeña y ponlo a hervir a fuego medio y luego a fuego alto. Continúa revolviendo la mezcla para que así no se pegue al fondo de la olla. Déjalo hervir por aproximadamente 7-8 minutos y mira la consistencia. Agarra algo de la mezcla y déjala caer de nuevo en la olla. Debería caer con una consistencia un poco dura, como el de la gelatina para el cabello. Cuando obtengas la consistencia correcta, no pierdas un momento para dejarlo enfriar. Si vas a añadir alguno de los ingredientes opcionales que te mostramos abajo, añádelos mientras la mezcla esté aún caliente.

Loading...

linaza para el cabello rizado

Puedes añadir cualquiera de estos ingredientes opcionales junto con la linaza para el cabello para añadir extra nutrición. Después de añadir cualquiera de estos, bátelo por 10-20 segundos y tendrás tu propio gel hecho en casa de linaza para el cabello. Cuando añades aloe vera (sábila) al gel lo vuelves más fácil de regar en el cabello, lo vuelves mucho más fácil de aplicar:

  • 1 o 2 cucharadas de aloe vera.
  • ½ cucharada de glicerina (o puedes probar a añadir miel, que actúa muy bien como un humectante natural)
  • ½ cucharada de un aceite de tu elección como el coco, jojoba (la cantidad puede variar dependiendo de cuánto cabello tengas)
  • De ¼ a ½ cucharada de sulfato de magnesio (Sal de Epsom)
  • Algunas gotas de aceite de alguna esencia de tu elección como la lavanda o romero.

Lee también: ¡Los 10 Más Fabulosos Consejos Para Cuidar El Cabello De La Piscina!

La sal de Epsom la puedes conseguir en lugares donde vendan químicos o en algunas farmacias. Esta sal actúa muy bien para crear rizos. Añádela cuando el agua esté hirviendo. No incrementes la cantidad especificada arriba incluso si no da el resultado que deseas. Puedes totalmente descartarlo si sientes que hace que tu cabello se deshidrate o luzca apagado. Siempre es aconsejable utilizar un buen acondicionador que no necesite lavado o retirarse del cabello antes de aplicar el gel que contenga sal de Epsom.

Tienes que ser muy cuidadosa con la consistencia del gel. Si lo dejas hervir por un largo tiempo se volverá muy duro y se te hará muy difícil esparcirlo luego por tu cabello. Solo toma de 7 a 8 minutos lograr la consistencia perfecta para que pueda ser aplicado sin problemas sobre el cabello.

linaza para definir los rizos del cabello

Nota

Como este gel no tiene ningún preservativo añadido, mantenlo refrigerado. Incluso manteniéndolo refrigerado, dura tan solo una semana y media aproximadamente antes de que ya no sea bueno usarlo. Así que asegúrate de botar el sobrante pasado estos días y de rehacer un gel nuevo cada 10 o 12 días. Incluso puedes guardar la mitad del gel en el frízer para hacer que dure un poco más.

Puedes usar las mismas semillas de linaza la próxima vez que vayas a hacer un nuevo gel. Una vez que separes las semillas del gel, guárdalas en el frízer y úsalas cuando vayas a preparar más de esta mezcla milagrosa de linaza para el cabello. Puedes usarlas 2 o 3 veces más.

Ahora conoces una excelente forma de usar la linaza para el cabello. Ya sabes que es creando un sencillo gel que será la salvación para tu cabello rizado ¡No dudes en probarlo y decirnos cómo te fue!

Te podría interesar: 10 Increíbles Beneficios Del Té Verde Para La Piel Y El Cabello Que No Conocías

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.