¿Como hacer una limpieza de cutis para puntos negros y poder eliminarlos?

Cuando los poros de nuestra piel especialmente los de la cara, se obstruyen o se tapan, nace lo que llamamos puntos negros. Estos aparecen porque el sebo y la queratina de nuestra piel se oxidan y por ende no pueden salir, estas al quedarse allí se juntan con las células muertas, y si a esto le sumas la suciedad del ambiente se forman los famosos puntos negros. Si eres una de las muchas mujeres a quien le salen estos horribles puntitos, aquí te diré como puedes eliminarlos y te daré unos tips para mantenerte alejada de ellos. Empezará explicándote como realizar una limpieza de cutis para puntos negros que puedes hacerte tú misma.

¿Gastare mucho en la limpieza de Cutis para eliminar los Puntos negros?

¡NO! Es muy sencillo y económico, estos ingredientes siempre lo tenemos en casa.

eliminar puntos negros

Lo primero que tienes que hacer es buscar estos ingredientes:

  • Yogurt natural
  • Avena
  • Limón

Lava tu cara con agua y jabón para eliminar impurezas. Mezcla una cucharada de yogurt natural, ½ taza de avena y agrégale unas cuantas gotas de limón. Bátelos hasta que formes una pasta. Luego te la aplicas en la cara y dejas que haga su efecto durante 15 minutos. Después de este tiempo la retiras con agua. Puedes aplicártela 2 veces por semana.

El siguiente paso para una limpieza de cutis para puntos negros efectiva es una exfoliación. Puedes realizártela con azúcar y con una crema que uses para limpiar tu cutis. Mezclas estos dos ingredientes y la aplicas en tu rostro dándote masajes circulares y las dejas actuar durante 10 a 15 minutos aproximadamente. Luego lavas tu cara para retirarla.

cutis puntos negros

Y por ultimo debes humectar la piel de tu rostro. ¿Como hacerlo? Muy fácil. Ya que tu cara estará libre de impurezas, aplícate una buena crema hidratante, usa una acorde a tu tipo de piel, si eres grasosa, seca o normal. La exfoliación y la humectación realízatela todos los días. Y Listo, con esto ya le podrás decir adiós a esos horribles puntos negros. Pero recuerda que debes llevar una rutina de limpieza de cutis diaria y de humectación. Veras que realizándola tendrás excelentes resultados y te darás cuenta que vale la pena.

Tips para que no aparezcan los puntos negros

Luego que te realices todo esto y quedes sin un punto negro, seguro luego ni querrás saber de ellos. Sigue estos tips para que no aparezcan de nuevo.

Recuerda lo importante que es hidratar tu piel por dentro y por fuera. Por fuera puedes hacerlo aplicándote una crema hidratante y por dentro toma mucha agua.

Limpiala. Esto puedes hacerlo una o dos veces al día. Te recomiendo que si tu piel es grasosa hazlo dos veces, puede ser mañana y noche y si es normal con hacerlo por las noches es suficiente.

Todos los días retírate el maquillaje, esto es sumamente importante para evitar los puntos negros y cualquier otra impureza en la piel. Con esto tu piel respirará mejor. Tienes que ser persistente para que veas los resultados.

No me puedo ir sin dejarte este gran tips para eliminar los puntos negros. 

Lávate la cara, masajea tu rostro durante 10 minutos, sobre todo en los lugares donde más aparecen los puntos negros, esto hará que los poros se abran. Hazte una exfoliación, puede ser la misma que te dije más arriba, o haz click en este link y tendrás mas opciones de exfoliaciones

Pon a hervir agua, cuando ya esté hirviendo, pon tu cara a unos centímetros de distancia, pero que todo el vapor se pasee por tu rostro pero que estés cómoda. El vapor te ayudará a abrir los poros, ya que estén abiertos, con las manos limpias, extráelos con los dedos tu misma. Saldrán mucho más rápido.

eliminar puntos negros

Con este proceso tienes que tomar las precauciones necesarias, ya que el agua hirviendo puede ser peligrosa, así que si no te sientes cómoda realizando este proceso puedes utilizar toallas calientes sobre tu cara o la limpieza de cutis para puntos negros que ya te explique. Mas fácil imposible. ¡Suerte!

En nuestro sitio encontraras mas información sobre el cuidado de tu cutis, te invito a leerlo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario