Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Realiza Tu Propia Leche De Arroz Casera Y Disfruta De Sus Beneficios Para Tu Salud.

Las leches vegetales han ganado una gran cantidad de seguidoras en el mundo de la belleza y el fitness, esto gracias a que son un gran sustituto de la leche de vaca, la leche de arroz casera en especial es muy simple de realizar, sin olvidar que es sumamente deliciosa y le puede gustar a grandes y chicos por igual.

La leche de arroz casera es más saludable, digestiva y aporta una buena cantidad de nutrientes que son necesarios para nuestro óptimo desenvolvimiento, por lo que te invitamos a que sigas leyendo este interesante artículo en donde no solo conocerás sus propiedades, sino que también aprenderás a realizar una rica leche de arroz casera.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postPropiedades Del Azúcar Moreno Para Nuestra Salud

Leche de arroz casera sus propiedades y cómo realizarla en casa.

leche de arroz casera
leche de arroz casera

Las propiedades de la leche de arroz casera son muchas, esta deliciosa bebida es muy baja en grasa, apenas un vaso dispone de 1,5 gr y es cero grasa saturada, estas péquelas dosis de grasa nos permite absorber de forma más eficaz las vitaminas. Es una rica fuente de vitamina D y además es de mucha ayuda para reducir el colesterol.

Si buscas una bebida que fortalezca el sistema inmune, entonces la leche de arroz casera es la mejor alternativa, puedes aprovechar sus beneficios consumiendo dos vasos al día; esta leche es considerada como la más digerible que hay, incluso puede ser usada como suero en los caso en la cual no podamos consumir nada, como en los episodios de diarrea; si sufres de gastritis, acidez estomacal, pues no dejes de consumir leche de arroz casera.

La leche de arroz casera para perder peso.

El desear perder peso es sin lugar a duda uno de nuestros mayores anhelos, y la leche de arroz casera puede ser de mucha ayuda en este tipo de situaciones, dado que esta es una bebida baja en grasa, puede ayudarnos a reducir medidas.

La leche de arroz casera como ya mencionamos anteriormente es una bebida vegetal muy baja en grasa, lo que nos ayuda a quemar más rápido calorías, estos nos ayuda a liberar energía y a su vez a  quemar los lípidos, por ser una leche depurativa es ideal para tomarla a primera hora de la mañana.

Esta nos aporta una buena fuente de vitaminas, lo que nos ayuda a reducir el colesterol, lo que se traduce en pérdida de peso, ayudándonos a limpiar el organismo, convirtiendo a esta deliciosa leche vegetal, en la alternativa perfecta para sentirnos bellas, sanas y delgadas.

La vitamina D presente en la leche de arroz casera nos ayuda a bajar de peso de forma gradual, esta es rica en calcio y vitamina D, lo que nos permite reducir la incidencia de grasa, debes saber que la leche de arroz casera no es poseedora de altos índices de proteínas en comparación con la leche de vaca.

Por lo que si tomas leche de arroz casera lo ideal es que la acompañes con frutos secos, como las nueces. Puedes disfrutar de un vaso en el desayuno y otro como merienda a media tarde; este tipo de leche de arroz casera es sana, digestiva y te permite diluir las grasas poco a poco,  si complementas esta leche con una dieta baja en grasa, consumo de frutas, hortalizas y vegetales junto a un acompañamiento de una vida más activa, te aseguramos que mejorara de forma significativa tu calidad de vida.

es rica y baja en grasas
es rica y baja en grasas

Cómo podemos preparar la leche de arroz casera.

De la receta que te compartiremos a continuación puedes obtener al menos unos dos litros de leche de arroz casera, puedes consumirla de forma directa o simplemente para ser usada con otras recetas; si al prepararla notas que está muy espesa, puedes ir añadiendo agua hasta lograr la consistencia deseada. Vamos a empezar con los siguientes ingredientes.

Ingredientes o materiales a utilizar.

  • Una taza de arroz moreno o integral, aunque blanco también funciona.
  • 8 tazas de agua.
  • Una cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol.
  • 4 cucharadas de miel.
  • Complejos vitamínicos si lo deseas.

Cómo debemos preparar la leche de arroz casera.

Vamos a iniciar colocando en una olla las ocho tazas de agua, esto lo hacemos hasta que llegue a punto de ebullición, es en este preciso momento que debes colocar la taza de arroz en el agua.

Cuando hayamos colocado el arroz en la olla bajamos el fuego, la idea es que dejemos cocinar esta preparación por al menos unas tres horas, con la ola tapada, se debe realizar de este modo para que el arroz quede bien cocido y espeso.

Al observar que ha pasado las tres horas de cocción del arroz, debes agregar la cucharadita de sal, remueves un poco y ahora debes retirar la preparación del fuego para que no se queme.

Una vez que ya le arroz esté más frío, debes prepararte para procesarlo en la licuadora, esto lo harás hasta que obtengas una mezcla espesa con la consistencia de una crema muy suave; este paso es de suma importancia ya que de este dependerá la calidad y consistencia de la leche de arroz casera, razón por la cual debes tomarte tu tiempo para hacerlo con calma y procesar el arroz completamente.

En el proceso de licuado debes añadir las dos cucharadas de aceite de girasol y las cuatro de miel, sino tienes miel puedes utilizar jarabe de maple; sigue procesando por espacio de unos segundos más, puedes agregarlo los complejos vitamínicos si es de tu gusto, de igual forma puedes dejarlo así.

Cuando ya hayas terminado de licuar y agregar los ingredientes faltantes, entonces debes proceder a licuar la leche de arroz casera, esto lo debes realizar unas dos veces para evitar que se escapen algunas fibras o grumos. Para su conservación lo recomendable es guardarla en botellas de vidrio previamente esterilizadas y muy bien cerradas, de ese modo te duraran un poco más de tiempo en el refrigerador.

excelente para perder peso
excelente para perder peso

Recomendaciones.

Como ya puedes observar ya dispones de tu leche de arroz casera lista para su consumo, algo que no debes pasar por alto es que aunque esta leche es muy rica y sana, es posible que por ser casera carezca de algunos valores nutricionales que son agregadas en las leches comerciales; esto se debe a que estas última son reforzadas con algunos componentes vitamínicos y proteicos, además de calcio y otros minerales.

Si tomaras esta leche de arroz casera, te recomendamos que también aumentes el consumo de otro tipo de alimentos que pueden ayudarte a recomponer el valor nutricional en tu alimentación diaria, de igual modo puedes optar por agregar complementos vitamínicos, la cual puedes adquirir en cualquier tienda naturista o farmacia, los mejores y más recomendados son los complejos B como la B12, vitamina A, proteínas, hierro y por supuesto calcio, así puedes disfrutar de un producto sano y con todo el contenido alimenticio que tu cuerpo requiere.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénLos Beneficios De La Harina De Trigo Integral En Nuestra Salud

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.