Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 remedios naturales muy eficaces para las quemaduras

A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos quemado, quizás con aceite caliente, con agua hirviendo, o con algún objeto. Por eso aquí te dejamos 5 remedios naturales para que trates correctamente las quemaduras.

Lo primero que debemos hacer al momento que ocurre la quemadura, es sumergir el área quemada en agua fría. Esto aliviara inmediatamente el dolor. Si las quemaduras son simples, o de primer grado, la piel puede verse enrojecida e hinchada. Con este tipo de quemaduras no es necesario que acudas al médico, a menos que sea un área muy grande la que se quemó, pero de lo contrario, las puedes tratar desde tu casa.

Ahora bien, si la quemadura es más grave, de segundo o de tercer grado, se debe acudir inmediatamente al médico, para que las trate más profundamente.

Te invito a leer: cuales son los beneficios de la sabila para la piel de una persona

Es por esto, que a las más leves, las podemos tratar eficazmente desde nuestra casa, con remedios caseros súper efectivos.

5 remedios naturales para las quemaduraslas quemaduras

  1. Sábila (Aloe Vera):

El gel de aloe vera es excelente para cualquier padecimiento de la piel, y para las quemaduras resulta excelente por todas las propiedades calmantes y cicatrizantes que posee. Para este remedio solo debes extraer el gel de aloe vera directamente de la planta de sábila, y aplicarlo inmediatamente a la zona afectada, durante todo el tiempo que desees. Esto lo puedes realizar varias veces al día. Notaras el alivio inmediato en el ardor que posees, y veras como no quedara rastro de ninguna cicatriz.

  1. Aceite de castor:

Este aceite es conocido especialmente por sus propiedades para tratar las quemaduras, pues refresca toda el área afectada, y ayuda a que sane más rápidamente la herida. Para esto, debes mojar un algodón con el aceite, y aplicarlo en la quemadura.

  1. Vinagre blanco:

El vinagre blanco también resulta buenísimo para las quemaduras, pues contiene entre sus propiedades ácido acético, un componente que tiene la aspirina, que es capaz de aliviar considerablemente el dolor, la inflamación, y la picazón de la quemadura. Esto ocurre ya que el vinagre extrae el exceso de calor en la quemadura. Así mismo ayudara a que la quemadura no contraiga ninguna infección, pues también funciona como antiséptico y astringente.

Debes remojar algodones, o alguna toallita o pañito pequeño en una mezcla de vinagre con agua fría., y de esta forma crearas una compresa que servirá como calmante. Otra opción es que frotes con algodón o con hisopos empapados en vinagre la zona quemada.

  1. Harina de trigo:

La harina de trigo puede ayudar a las quemaduras si es aplicada directamente sobre la lesión, pues la humedad que es producida sobre la superficie del área quemada es absorbida por la harina, ya que se forma una pasta que es capaz de impedir la entrada del aire.

  1. Bolsitas de té negro:

Este tipo de te especialmente contiene ácido tánico, el cual es capaz de extraer el calor excesivo de la quemadura, y por lo tanto ayuda a que cese el dolor y el ardor de la misma. Solo debes colocar encima de la quemadura una bolsita de té negro frío sobre la herida. Igualmente, si la quemadura es bastante extensa, debes aplicar varias bolsas de te sostenidas con una gasa, para que no se muevan.

Finalmente, recordamos que si las quemaduras son muy profundas o extensas, se debe acudir al médico de manera inmediata. Pero si son pequeñas, estamos seguros de que si aplicas con constancia estos 5 remedios naturales que te acabamos de brindar, podrás desaparecer las quemaduras de forma rápida y fácil desde la comodidad de tu hogar.

Si deseas puedes leer:conoce las propiedades del aloe vera para tu salud

Recuerda seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más eficaces remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.