5 remedios naturales que te ayudaran a eliminar las estrias:

Las estrias son marcas en la piel temidas por las mujeres, y odiadas por quien las tiene. Si deseas saber cómo olvidarte de ellas, has llegado al lugar indicado.

Estas marcas resultan antiestéticas para las personas que las poseen, tanto, que pueden llegar a bajar considerablemente su autoestima. Suelen aparecer, comúnmente, en zonas del cuerpo como lo son: las piernas, los pechos, y los glúteos. Se forman cuando la piel pierde colágeno y por ende pierde elasticidad, es por eso que al estira repentinamente, se agrieta. En algunos casos son el resultado de cambios corporales como el aumento excesivo de peso o, por el contrario, una gran pérdida de peso. También se pueden presentar durante el embarazo.

Existen diversos tratamientos para eliminar las estrias, pero la mayoría son costosos. Afortunadamente también existen varios remedios caseros que te ayudaran a reducir considerablemente su apariencia, a tal grado de que se noten muy poco, o incluso, si las tienes desde hace poco tiempo, pueden hacer que desaparezcan totalmente.

Olvídate de las estrías con estos 5 remedios naturales:

las estrias

1. Aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras:

Lo que necesitas primordialmente para tratar el problema de las estrías es humectación en la zona afectada, por lo que el aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras son ideales para ti, ya que irán regenerando poco a poco la piel que se encuentra afectada. Después de haberte duchado, mezcla un poco de cada aceite y aplica diariamente.

2. Cola de caballo, alcohol y limón:

La cola de caballo resulta muy eficaz para disminuir las estrías, ya que contiene silicio, el cual ayuda a regenerar la piel dañada de estas zonas.

Para realizar este remedio debes sumergir cien gramos de cola de caballo en un litro de alcohol. Luego de esto, agrégale unas 10 gotas aproximadamente de jugo de limón. Deja macerar esta mezcla durante un mes. Después de que pase este tiempo, diluye el remedio con medio litro de agua. Ahora sí, está listo para ser usado. Aplica dos veces al día, masajeando la zona de forma circular.

3. Zanahoria:

Solo debes poner a cocinar una zanahoria al vapor hasta que se encuentre lo suficientemente suave como para que puedas hacer una crema. Aplícala sobre la piel y deja actuar durante al menos 30 minutos. Para quitarte esta pasta de tu piel, debes enjuagar con agua fría, puesto que el agua caliente daña aún más la piel.

4. Durazno, remolacha y zanahoria:

Si tus estrías tienen ya bastante tiempo de haber aparecido en tu piel, y tienen un tono blanco, este remedio es el más indicado para ti. Mezcla en una licuadora 5 conchas (cascaras) de duraznos, 5 conchas de remolacha, y el centro (corazón) de una zanahoria. Licua muy bien, y luego aplica la mezcla en las estrías, dejando actuar durante unos 30 minutos.

5. Aloe vera, aguacate y aceite de oliva:

El aguacate en combinación con el maravilloso gel de aloe vera, es muy eficaz para regenerar tejidos dañados, y si a esto le sumamos el gran poder hidratante del aceite de oliva, tendremos un remedio excelente para acabar con las estrías.

Solo debes mezclar un aguacate, cristal de sábila y una cucharada de aceite de oliva. Licua hasta que obtengas una consistencia cremosa. Aplica realizando masajes circulares en las estrías. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

Por último, te recomiendo que la exfoliación deber formar parte de la rutina para el cuidado de tu piel, y es aún más necesario cuando tienes estrías. Puedes usar azúcar morena para exfoliar la piel con estrías diariamente. Luego de exfoliar aplica uno de los remedios caseros que ya te hemos mencionado.

Debes saber que la constancia es tu mejor aliada para poder olvidarte de las molestas estrías, por lo que debes aplicar estos remedios religiosamente. Igualmente para ver mejores resultados debes llevar una alimentación saludable, tomar al menos 2 litros de agua al día, realizar ejercicio constantemente y aplicar siempre cremas hidratantes para que tu piel luzca radiante.

Si deseas puedes leer: propiedades del aceite de coco para la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips para mantenerte increíblemente bella y hermosa.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario