Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

3 consejos para eliminar las bolsas en los ojos.

Las bolsas en los ojos hacen que el rostro se vea cansado y fatigado, a cualquier hora del día. Si lo que deseas es desaparecerlas, presta atención a los consejos que te damos más adelante.

El contorno de ojos es un punto débil tanto en la población femenina, como en la población masculina. Allí se empieza a notar el paso del tiempo, y cualquier tipo de irregularidad, como las bolsas en los ojos, o las ojeras, hace que cambie totalmente el rostro y tenga una apariencia de cansancio siempre. Muchas veces se confunden las ojeras con las bolsas en los ojos, y si bien las dos están ubicadas en el contorno de ojos, son distintas. Las bolsas surgen cuando se acumula en el área de los párpados inferiores líquidos y toxinas, y las ojeras en cambio, son el resultado del aumento de la pigmentación en la zona.

La aparición de estas bolsas puede ser causada por diversos factores, como lo son la retención de líquidos, el no dormir bien o la falta de sueño, la genética, alergias, estrés, exposición prolongada al sol, y abuso del alcohol y del cigarro o tabaco.

Te invito a leer: 3 trucos para borrar las ojeras facil y rapido

Consejos para eliminar las bolsas en los ojos:

Las bolsas en los ojos

Si eres una de esas personas que tiene el problema de las bolsas en los ojos, y quieres reducirlas a tal punto de que ya no se noten, o sean muy poco visibles, a continuación encontraras algunos sencillos consejos, que estamos seguros, te ayudarán muchísimo con ese problema estético y mejoraran notablemente la apariencia de tu piel y de tu rostro en general:

También deberías Leer

1. Ten un buen descanso:

El no dormir, es una de las causas principales de la aparición de las bolsas en los ojos, ya que al no descansar correctamente, se produce una inflamación en el área el contorno de ojos. Por este motivo, es fundamental que duermas entre 7 u 8 horas diariamente. Así mismo, mientras descansas, es recomendable que lo hagas boca arriba para que los fluidos de tu cuerpo se puedan distribuir mejor, así como también, mantener la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo, para evitar la retención de líquidos en esa zona. Te aseguramos que si duermes con unas dos almohadas, amanecerás con mejor apariencia.

2. Combate la retención de líquidos:

La retención de líquidos es lo que produce comúnmente las bolsas en los ojos. Es por esto, que debes reducir la sal en todas tus comidas, y agregar a tu dieta diaria alimentos diuréticos que te ayudaran a prevenir y eliminar esa acumulación de líquido indeseada. Entre estos alimentos diuréticos están: la piña, el melón, las naranjas, la patilla, los arándanos, verduras como el coliflor, la lechuga, el pepino, los espárragos y la alcachofa.

Además de esto, debes mantener tu cuerpo siempre bien hidratado, para esto debes beber como mínimo 2 litros de agua al día; y como máximo 3,5. Recuerda que esto es diariamente, lo que significa que si hoy olvidaste tomar los 2 litros de agua, no lo debes compensar mañana tomando 4 o 5 litros, pues tu cuerpo no funciona así, ya que los excesos también son malos.

 3. Lava tu cara con agua fría:

A penas te levantes, cada mañana, es recomendable que te laves el rostro con agua fría, pues de esta forma reactivaras la circulación en toda la cara. Después de hacer esto, debes aplicar una crema especial para la zona del contorno de ojos, para hidratar el área debidamente. Si quieres activar aún más la circulación allí, es preciso que al aplicar la crema, des pequeños toquecitos con tus dedos en el contorno de ojos.

Estos 3 sencillos consejos te servirán muchísimo para prevenir y eliminar las molestas bolsas en los ojos. Te aseguramos que si los sigues, poco  a poco iras notando grandes cambios en la apariencia de tu rostro, y dejaras de lado ese aspecto cansado que tanto detestas.

Si deseas puedes leer:como eliminar las ojeras de forma natural

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más prácticos y eficaces consejos de bellezas, que te harán lucir increíblemente hermosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.