Las 5 Mejores Mascarillas Caseras para el Acné

El acné es una afección a nivel de las glándulas sebáceas encargadas de producir sustancia grasa llamada sebo, se forman como unos pequeños hoyuelos conectándose con los poros por debajo de la piel, lo cual están unidas a través de folículos, y dentro de ellos se encuentra el sebo que se encarga de transportar de células muertas hacia la superficie de la piel. Cuando existe un taponamiento en un folículo, es allí donde se crea lo que comúnmente se conoce como espinilla o grano. Se pueden encontrar distribuidos en la espalda, cuello, hombros, pecho. No resulta una amenaza pero puede dejar cicatrices en tu rostro. Cansada del acné que no te hacen ver nada bien, aquí te damos soluciones sobre las 5 mejores mascarillas caseras para el acné

¿Cómo se desarrolla las espinillas?

Se unen la sustancia grasa haciendo una especie de tapón en el folículo, por lo general se encuentran bacterias dentro de ella produciendo inflamación.

Son muchos los tipos de acné y las distintas repercusiones que deja en la cara.

Puntos negros: lo podemos observar en la superficie de la piel, esto no se debe a que el poro este sucio.

Pápulas: son pequeños elevaciones solidas, bien limitadas sobre la superficie de la piel menores de 1 cm, debido a su exudación de algunos de los elementos constituyentes de la piel se resuelven de forma espmascarillas caseras para el acneontanea sin dejar cicatriz, tal como sucede con las picaduras de los mosquitos. Son contenido seroso, son lesiones de tipo primarias, son de color rosado y por lo general duelen al tocarlos.

Pústulas:  es una vesícula son nódulos de contenido purulentos, por lo general dejan cicatrices. Son granos de color rojo; al resolverse deja cicatriz por comprometer la dermis como sucede en la lechina o varicela.

Nódulos: es una elevación bien limitada, solida situada debajo de la dermoepidermis, e la profundidad del tejido subcutáneo, es más palpable que visible y obviamente se puede deslizar sobre el y no dejar cicatriz.  Son grandes, muy dolorosos,

Loading...

Quistes: se encuentran muy profundos, son sumamente dolorosos, con contenido purulento y que también dejan cicatrices.

¿A quien le puede salir acné?

Esto es una enfermedad muy común, por lo general todas las personas sea cual sea la raza puede sufrir en cualquier momento de su vida acné. Lo mas común, es que los jóvenes adolescentes son los mas afectados como en 80 % en edades comprendidas entre 12 y 30 años, han tenido brotes, se han visto casos en personas adultas  con acné después de los 40 y 50 años.

¿Por qué se forma el acné?

Los médicos afirman que ciertos factores pueden causarlos, entre ellos podemos citar:

Cambios hormonales, como en el caso del embarazomascarillas caseras para el acne

Factores hereditarios

El maquillaje

El aumento hormonal en el transcurso de la adolescencia

El chocolate y las comidas chatarras pueden causarlas pero en algunas personas no.

Pastillas anticonceptivas, comenzar o dejar de tomarlas

Menstruación de forma irregular

Consejos

Trate de no pellizcarse las espinillas, ni apretarse, ya que puede dejar cicatrices o manchas de color oscuras en la piel.

Evita estar en el sol, trate de usar protector solar, también quedarse bajo el sol por mucho rato, puede causarle arrugas y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Cuidado al usar maquillaje, trate de escoger un tipo de base o polvo recomendando por el dermatólogo. Utiliza estos tips para maquilalrte de forma correcta 

Lávese con regularidad el cabello, si usted tiene el cabello grasa, se lo deberá lavar todos los días.

Las 5 Mejores Mascarillas Caseras para el Acné

Mascarillas a base de Yogurt Natural

El yogurt es uno de los tratamientos naturales mas efectivos que puedas encontrar, puedes usar tópicamente o ingerirlo, obviamente su consumo es muy útil y beneficioso, mascarillas caseras para el acnéya que contiene nutrientes como el lácteos necesarios para la piel, y es acido así que puede  dañar o destruir esas toxinas que se encuentran en el rostro, es un limpiador antibiótico muy eficaz, inhibe la acción de las bacterias. El yogurt contiene propiedades hidratantes, que no aporta grasa a la piel, es ideal para los rostros grasos, resecos o pieles mixtas, y de te brinda una especie de frescura en épocas de calor.

El yogurt lo puedes complementar con otras frutas que te pueden ayudar y servir de muyo en este problema que llamamos acné.

½ taza de yogur

1 cucharada de miel

Mezcla bien estos ingredientes y aplícalo en tu rostro dándote pequeños masajes con el pulpejo de los dedos, deja que actué durante 15 minutos, luego retira con abundante agua. Puedes repetir este procedimiento todas las noches antes de irte a dormir.

También puedes añadir fresas si así lo deseas, realiza una mezcla compacta con estos ingredientes, la misma cantidad y luego aplícalo sobre el rostro, con el mismo procedimiento del anterior.

Mascarilla de Avena

La avena por su naturalidad es un alimento muy seco, posee la capacidad de absorber sustancias como la humedad de la piel, y por supuesto estos son los resultados que tu estas buscando.Mascarillas-naturales-para-el-acne-3 Eliminado todas las grasas, impurezas y toxinas y así eliminar de una vez por todas este terrible problema. Además tiene la capacidad exfoliativa, astringente, arrastrando cualquier cantidad de impurezas que se encuentren en su camino, con que te da frescura a tu piel, y así no te produzca la sensación de rascado que hace empeorar más el acné.

Coloca ½ taza de hojuelas de avena en un recipiente con agua y déjalo reposar toda la noche. En la mañana añádele 2 cucharadas de miel, luego licua en la licuadora, si esta muy espesa puedes añadir un poco de agua tibia. Con la mascarilla realizada aplícala en toda la cara, cuello  déjala que actué por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia, puedes usar este método 3 veces a la semana. Después me contaras como te fue.

Mascarilla de Clara de Huevos

El huevo es rico en proteínas, como la albumina, también la lisozima que es una enzima que se encarga de digerir las bacterias, es por esto que la mascarilla a base de clara de huevo resulta muy eficaz en el caso de acné.

En un recipiente separa lo amarillo de la clara de huevo, si deseas añade un toque de vainilla. Mezcla y bate con una cuchara hasta que quede una sustancia blanca y espumosa, una vez realizo esto, puedes usar tus dedos o una torunda de algodón para aplicártela en la frente, mejillas, mentón y cuello. Realiza esta técnica con días intercalados. Te producirá un resplandor único en tu rostro, también resulta muy útil para las mujeres con piel grasa eliminando el exceso de grasa que hay en ella.

Arcilla Verde

Desde la antigüedad ha sido muy utilizado por ser un tratamiento milagroso, es de origen mineral, no solo es efectiva para los cuidados de la piel sino que también es usadas en cosmetología y terapias cutáneas ymascarillas caseras para el acne por si fuera poco tiene beneficio para las arrugas de forma precoz, siendo un tratamiento ideal, con capacidad de exfoliar y de eliminar las manchas superficiales, activando la circulación y revitalizando.

Hay muchos tipos de arcilla pero la arcilla verde en específico es la ideal para tratar las espinillas por su heterogeneidad, actuando contra el sebo de nuestra piel, sirve de tonificante y estimulante, como analgésico y cicatrizante. Contiene una buena cantidad de agua que las diferencias de otro tipo de arcillas que por lo general secan la piel.

¿Cómo la puedes preparar?

La puedes comprar en cualquier tienda naturista o herbolario. Mezcla la arcilla verde en polvo con un poco de agua tibia, añádela poco a poco, hasta lograr conseguir una especie de textura de forma untable. Para aplicártelo en la cara, usa un utensilio de madera o de cerámica, riega por toda la cara, deja por 20 minutos después de este tiempo retira con abundante agua tibia. Puedes repetir este procedimiento todos los días.

Aloe vera y limón

No puede faltar la sábila o el aloe vera, y es que es muy conocida por sus múltiples funciones. ¿No conoces las propiedades del aloe vera? Pues deberías leer esCosmetic aloe creamto.

Es una planta medicinal con propiedades hidratantes, exfoliativas, cicatrizantes. La puedes conseguir en gel, en cremas en farmacias, pero con nosotros no es necesario que gasten tanto en productos costosos, aquí te damos la receta 100 % natural para que la uses desde ya. Te recomiendo tener esta hermosa plata en tu casa, te servirá te mucho te lo aseguro.

¿Qué necesitas para preparar la mascarilla?

1 penca de sábila o de aloe vera

1/2 taza de jugo de limón o  un 1 limón entero

Pela la penca, quítale toda la concha, y extrae el líquido gelatinoso, lava bien para extraer cualquier otra sustancia que se encuentre entre la penca y el líquido. Añade jugo de limón o también ralla el limón si este es ecológico. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia firme adecuada para la mascarilla. Úsala en toda la cara por 30 minutos dos veces a la semana

¿Como funcionan todas las mascarillas?

Utiliza las mascarillas por lo menos dos veces a la semanamascarillas caseras para el acne

Lava bien la cara y seca bien, realízate masaje a manera de exfoliación tus dedos de forma circular, si deseas puedes añadir azúcar, sobre todo en el área afectada.

Evita el rascado esto no mejorara nada, puedes empeorar hasta infectar.

Aplica la mascarilla mínimo 20 minutos, evitando todo el contorno de los ojos.

Lava inmediatamente después de este tiempo, seca bien, si deseas puedes aplicarte aceite de almendras o de coco. Pero si tu piel es muy grasa, solo puedes aplicarte aloe vera de forma natural.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

6 Comentarios

  1. Ana Estrada dice

    Me encantaron voy a empesar con una para unos barritos que no se quieren ir gracias por tomar esta información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.