2 Frutas Medicinales Esenciales Para Tu Salud

Es muy conocido por todos lo saludables que resulta consumir frutas naturales y frescas, sustituyendo de tu dieta la comida que no es saludable y cambiándola por una deliciosa frutas medicinales.

frutas

Además de ello las frutas también poseen propiedades medicinales y curativas muy eficaces que han sido estudiadas mediante cierto tiempo y se han descubierto cada vez mas propiedades medicinales y curativas de las frutas, entre estas frutas medicinales esenciales para tu salud, encontramos el melocotón y las naranjas, que  son dos frutas  de sabor totalmente distinto ya que la primera se caracteriza por ser dulce y la otra es un poco ácida pero igual de sabrosa, estas dos frutas tienen en común que son excelentes para el óptimo cuidado de nuestro organismo.  Y han sido usadas para tratar males relacionados con: estreñimiento, problemas del hígado, problemas circulatorios entre otros.

A continuación 2 Frutas Medicinales Esenciales Para Tu Salud:

Los melocotones:frutas

Su árbol es el melocotonero, son arboles de la familia de las rosáceas que crecen en las regiones cálidas alrededor del mundo. Específicamente en china donde eran muy conocidas y aprovechadas por sus propiedades rejuvenecedoras, y desde un cierto punto eran la más considerada como el símbolo de la inmortalidad. Se  extendieron por toda Europa siendo, España, Grecia, Italia siendo los países más productivos de esta fruta. Los melocotones conocidos son de nueva Zelanda, estados unidos y Sudáfrica.arrugas1

El fruto de este árbol lo llamamos melocotón, es fruto carnoso caracterizado por una piel de pelos, su centro es  muy jugosa que esta envuelta una o dos semillas venenosas dentro de un gran hueso. Existen diferentes variedades de melocotones entre ellas está el internacionalmente conocido el melocotón de galanda una localidad española, el melocotón es muy amarillo y jugoso. Existen algunos melocotones de diferentes colores que van del rojo y amarillo. En estos momentos solamente se cultivan especies y no existen árboles en estado silvestre, especificamente en china.

Algunos como las nectarinas constituyen un cruce realizado en china entre los melocotones y las ciruelas. La principal virtud de los melocotones es su riqueza en carotenos, entre ellos la xantofila, que es carotenoide que le da la coloración amarilla a esta fruta.

Propiedades medicinales del melocotón

Entre sus virtudes más interesantes deberíamos mencionar sus propiedades anticancerosas, especialmente en la protección de canceres de estómago.

Los carotenos también poseen otras virtudes como lo son el proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes por mucho mas tiempo. Te garantiza en el cuerpo la buena salud en la  visión, en la prevención de la formación de cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar; el buen estado de la piel, los dientes o las encías. Su carencia puede manifestarse en una falta de visión- ceguera nocturna- sequedad de la piel, acné  juvenil o una mayor facilidad para las infecciones.frutas

Protegen nuestro estomago impidiendo la formación de ulceras y nos ayudan a mantenernos jóvenes más tiempo al eliminar la acción destructora de los radicales libres. Por lo tanto el melocotón, por su riqueza en carotenos, vitamina c y selenio, se puede considerar un buen antioxidante.

Es un alimento poco pesado para el estómago y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos al incrementar la producción de bilis y favorecer la digestión de todas las grasas. Es un fruto fruto colerético y al igual que el diente de león ayuda mucho en los procesos de insuficiencia biliar.

Deberías leer: Importante dieta baja en colesterol para la salud

Así igualmente su zumo, por sus propiedades ácidas y diuréticas, actuando de forma ideal evitando  los cálculos renales o la vesícula o ayudar  a su desintegración especialmente si mezclas su zumo con un toque de  miel. Además posee propiedades laxantes ligeramente por lo que es muy eficaz para prevenir el estreñimiento. Es rico en minerales, potasio,  fósforo, magnesio, zinc y selenio. Especialmente El potasio te ayuda a mantener el equilibrio hídrico, evitando los efectos negativos que el sodio podría tener en la retención de líquidos. Por lo tanto resulta ideal para eliminar líquidos sobrantes del organismo y pueden ser utilizados en las dietas de adelgazamiento. Bien conocida es la importancia del fósforo en el proceso de formación de los huesos, junto con calcio, pero no debemos olvidar tampoco la trascendencia de este elemento en el sistema nervioso y en el cerebro. Consumir  esta fruta puede resultar muy interesante y característico en jóvenes que estén en periodo de crecimiento o que necesiten energía para sus actividades diarias, además influye en las personas mayores en  la prevención de la  descalcificación que conduce a la osteoporosis. El magnesio, junto con la abundancia de esta fruta posee este componente llamado niacina, ayuda a disminuir los niveles de estrés y prevenir estados de ansiedad y. El zinc además de ser un excelente antioxidante, interviene en la maduración de todos los órganos reproductores por lo que conlleva el normal crecimiento de una persona, evitando de alguna forma el enanismo. El selenio además de proteger el corazón, favorece el sistema inmunitario, elimina los metales pesados del organismo, interviene en la protección de múltiples enfermedades como el  cáncer, como el de colon, próstata o pulmones. Si el organismo no puede producir glutatión, resultando un antioxidantes eficaz, se utiliza junto con el zinc parar prevenir la caspa.

Usos internos      

Antitusivo: la infusión de hojas secas resulta eficaz para de la tos seca o húmeda, e de carácter irritativo a nivel de la zona afectada. Puedes preparar una Infusión de dos cucharadas de hojas secas en un vaso de agua. Puedes tomarlo varias veces en el díafrutas

Aparato digestivo: posee propiedades eficaces a nivel gastrointestinal funciona como un laxantes natural , efectivas para el estreñimiento en los niños puedes realizar una  infusión de dos cucharada de hojas secas en un vaso de agua. Filtrar y consume esta infusión varias veces al día.

Es importante que conozcas algunos remedios caseros para desintoxicar el higado

  • No necesariamente puedes utilizar las flores puedes utilizar las hojas , las propiedades laxantes se hacen más enérgicas y se convierten en purgantes (infusión durante 10 minutos de una cucharadita de hojas secas en una taza de agua, dos tazas al día, repartidas en cuatro tomas).
  • Protector de las mucosas gástricas: posee propiedades emolientes adecuadas para proteger las mucosas y evitar la irritación. Resulta muy adecuadas para el tratamiento de las ulceras de duodeno ( realizar infusión de 20 gramos de flores de melocotón secas y 30 gramos de las flores de ortiga seca en ¾ en un litro de agua. Puedes Beber 4 tazas al día después de cada comida) y de intestino (realizar una infusión con una cucharada de flores secas de melocotonero y otras hojas secas de avellano en una taza de agua. Si deseas puedes Tomar tres tazas al día antes de  cada  comidas principal).
  • Tiene propiedades anti-vomiticass, especialmente adecuadas para tratar vómitos que se producen durante el embarazo en las primeras horas de la mañana.( realiza una infusión de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Tomar una taza después de desayunar).
  • Si tienes mala digestión se puede realizar una infusión con una cucharadita de hojas de melocotón y salvia y beberlas después de las principales comidas.

Uso externo: 

El melocotón es una planta utilizada especialmente por sus propiedades beneficiosas para tu piel, siendo importante y efectiva para los tratamientos de belleza. Puedes realizar tus propias mascarillas con su pulpa de este fruto que aplicadas sobre la cara serán de mucha utilidad para dar vida a las pieles apagadas y secas. Las hojas tiernas de melocotón pueden utilizarse para el cuidado externo de la piel eliminando manchas, granos y otras impurezas de la misma ( exprimir unas 4 hojas y aplicar el jugo sobre el rostro haciendo masajes suaves con la punta de los dedos).

Naranjas

Es un árbol perenne de la familia de las rutáceas  de hasta 10 metros de altura, con su centro muy redondeada. Tallos ligeramente espinosos.

frutas

El fruto es la  naranja es una fruto de corteza dura y de sabor acida o dulce dependiendo de su estado de maduración. Contiene una serie de componentes activos: hesperidina, pectidina, ácidos: ácido acético (toda la planta), ascórbico, cítrico, ferulico, glutámico, linoleico, oxálico, serina, entre otros. Vitaminas calcio sodio y muchísimos mas componentes favorables para nuestro organismo.

Uso interno:

  • Tranquilizantes: las hojas en infusión para problemas nerviosos (infusión durante 5 minutos por taza de la hoja). Con las hojas de las flores amargas de naranjas se prepara el agua de azahar o agua de Carmen, que utiliza como sedante para facilitar el sueño y para reanimar ben caso de desvanecimiento, palpitaciones cardiacas, entre otras. La infusión anteriormente vista con flores de naranjo puede suplirse con hojas de naranjo dulce.frutas
  • Elimina el estrés de una vez por todas con estos trucos faciles anti-estrés

  • Estomacal: se utilizan las flores de naranjo para combatir los espasmos estomacales (6 flores por taza de agua en infusión durante 3 minutos tomar 3 a 4 tazas al día). También se puede utilizar la corteza aunque en este caso es mejor la corteza de naranja (decocción de 60 gramos por litro de agua durante media de hora. Debes Tomar después de cada comidas).
  • Carminativa: para expulsar los gases intestinales (la misma decocción vista anteriormente).
  • Impotencia: aumentara el apetito sexual, siendo muy útil en los casos de impotencia (tomar zumo de naranja a voluntad).
  • Anti-febriles: para bajar la fiebre (tomar loa naranja entera machacada con piel y macerada con azúcar dentro de un vaso de agua hirviendo).

Uso externo

  • Estimulante sexual: el uso de aceite esencial para realizar masajes antes del acto sexual ayudara a eliminar la tensión, rebajar el estrés y permite una mayor comunicación entre la pareja e incrementa el deseo sexual, por lo que puede considerarse como una planta con propiedades afrodisíacas.Jugo-de-naranja

Las naranjas constituyen un alimento muy adecuado por su alto contenido en vitaminas especialmente en vitamina C con una medida de 53 mg por cada 100 gramos. Que la convierten en uno de los mejores alimentos antiescorbúticos. También las naranjas poseen una gran cantidad de azucares especialmente muy ricas en fructosa, fácilmente asimilable por el organismo, por lo que puede ser comida por los diabéticos. Por su alto contenido de minerales, destacando de esta forma el potasio tienen un gran valor diurético su contenido en calorías, unas 47 por cada 100 gramos. Nos permite comer bastante cantidad en casos de obesidad.

Constituye un buen aporte de calcio 40 mg por cada 100 gramos, vitamina C, fibra, limoneno, pectina o aminoácidos como la serina o alanina que son compuestos anticancerosos reconocidos que se pueden adquirir consumiendo esta fruta regularmente. El consumo de esta frutas medicinales se recomienda como prevención del tratamiento del cáncer de colon, pero también son útiles en la prevención del cáncer de mama.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo
Jessika perez

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario