¡Elabora Los Labiales Caseros Que Están De Moda!

Entre las opciones naturales que tenemos el día de hoy son esos maravillosos labiales caseros que son tendencia en este 2016 para darle ese toque natural a la que lo hidratas y lo proteges. Aquí te explicaremos paso a paso los ingredientes que necesitas para prepararlo, así como las grandes ventajas de elaborar los propios cosméticos caseros.  Con estos pintalabios serás la sensación del momento. ¡Que esperas para ser una mujer sensual! Y regala besos por doquier.

Desventajas de usar labiales que no son naturales

Los labiales convencionales que puedes conseguir en las tiendas prometen colores fabulosos y muy duraderos pero en realidad esconden diversos estudios que sacan a la luz sobre las desventajas de estos productos químicos; por ejemplo que la mayoría contiene plomo que es material pesado que puede ser perjudicial para la salud, infertilidad, daños cerebrales o cáncer.labiales caseros para aumentar volumen

Además lo que muchas investigaciones ni siquiera toma en cuenta es que gran parte de este producto se ingiere de manera involuntaria cuando hablamos, bebemos o comemos. Cada vez existe información para vitar lo máximo posible estos productos que tiene  sustancias que puedan resultar toxicas y será el mejor momento de optar por labiales caseros naturales y económicos.

En el caso de los labiales caseros  tienes que utilizar por productos naturales como aceite de ricino, manteca,  extracto de vegetales y la cera. Entre las opciones de los pintalabios con ingredientes orgánicos  tenemos el marroquí o aker fassi. No obstante a continuación te mostrare una forma fácil de hacer pintura de labios, toma nota:

Prepara tus labios

El primer paso antes de usar un labial es humectar y exfoliar profundamente los labios, sin importar si usas una labial con nuestra receta a base de maizena o si decidirte comprarlo, toma siempre como consejo aplicarte algún protector, para evitar que los labios se resequen, haciendo que los labios tengan una textura y volumen natural. Exfolia los labios con un poquito de azúcar en el cepillo dental o con tus dedos, hazlo con mucha sensualidad y enjuaga.

Te interesara leer: 4 Exfoliantes caseros para los labios ¡tus labios luciran como nunca!

Para humectar puedes utilizar un poco de vaselina, cremas humectantes sin olor o simplemente protector labial que te enseñare a como prepararla sin gastar mucho dinero, la vaselina es la mejor para humectar y exfoliar ya que la mayoría de los labiales o barras labiales no humectan y pueden agravar la situación. No lamas los labios ya que la saliva puede resecar los labios causando heridas. Recuerda que si los labios están secos puede ser porque no estas tomando suficiente agua, así que toma en cuenta estos consejitos.
labiales caseros para labios resecosIngredientes necesarios:

Para elaborar esos labiales caseros necesitaras estos ingredientes fáciles y económicos:

Loading...
  • 1 cucharadita de cera de abeja, es un excelente humectante y protector par la piel.
  • 1 cucharada de manteca de karite es unos de los ingredientes nutritivos que te aporta suavidad.
  • 1 cucharada de  aceite de ricino tiene efecto de volumen en los labios, hidratación y brillo.

Usaras la misma cantidad de estos ingredientes que te mencione anteriormente, los cuales son componentes importantes y necesarios para realizar tus propios labiales caseros, si quieres un labial sin nada de color, con estos ingredientes será suficiente.

Para añadir el color al pintalabios debes combinar o elegir estos siguientes ingredientes:

  • Canela o polvo de cacao: sirve para dar tonos oscuros y marrones
  • Cúrcuma en polvo: da un color más naranja
  • Polvo de remolacha: lo puedes preparar de manera casera o comprarlos en tiendas naturistas o farmacias. Te permitirá dar un pigmento rojo mate.

Coloca estos ingredientes en el microondas o al baño maría hasta que se derritan completamente y lo puedas mezclar bien.

Añade media charada de pigmento rojo y vuelve a mezclar. Puedes probar con esta mezcla para ver como queda en tu piel de la mano y decide si quieres añadir otro pigmento.

Ten precaución y cuidarte de no quemarte, manteniendo esta mezcla caliente y liquida hasta que la puedas envasar se enfría y se endurezca.

¿Cómo lo envasas?

Para envasar estos labiales caseros y que l aplicación sea cómoda existen dos opciones: el cual puedes comprar envases vacíos o neutralizarlos.

En un recipiente pequeño,  como la de cremas para el contorno de los ojos o aquellos bálsamos labiales. En este caso puedes aplicártelo con el dedo.

Cuando se termine los labiales caseros, límpialo bien y rellénalo con otra mezcla. Cuando este se enfrié se endurezca y lo puedas usar de forma habitual.

Tips importanteslabiales caseros que estan de moda

  1. Para darles un toque original a estos labiales caseros añade un aceite esencial para darle aroma y sabor.
  2. Lo ideal es utilizar un aceite esencial de buena calidad siendo apto el consumo,  y asegurarte de no correr riesgos al tenerlo en contacto con la boca.
  3. Si le agregas a los labiales caseros 5 gotas de aceite de árbol de te, conseguirás un remedio natural para curar el herpes. No debes añadir más cantidad, ya que este puede ser irritante.
  4. Estas pinturas de labios puede ser un gran regalo muy original además de que lo puedes preparar en tu casa  con ingredientes económicos. Solamente debes multiplicar las cantidades variando los pigmentos.
  5. Cada vez existen más tiendas online que venden estos productos para que realices tus propios labiales caseros, venden ingredientes habituales como el aceite, pigmentos y los envases vacíos.

Labiales protectores para tu uso diario

Primeramente es importante que hidrates bien los labios, también te recomiendo utilizar protector labial, que sea de mayor cuidado para esa zona específica. En este caso te ofrezco una opción saludable y favorable: puedes crear tu protector labial sencillo desde tu casa.

¿Cómo hacerlo?

No necesitas muchos ingredientes, solo debes tener a la mano estos productos:

  • Miel de abeja y cera de abeja: con las propiedades humectantes y antisépticas mejora la consistencia de la superficie de los labios y la acción protectora respecto al sol.
  • Mantequilla de cacao o manteca: actúa como unos de los ingredientes principales para preparar labiales caseros, además de las propiedades hidratantes, ayuda a combatir la irritación promoviendo la suavidad.
  • Aceite de almendras o de oliva: por su acción inflamatoria, son indispensables en la elasticidad cutánea y aporta hidratación.
  • Recipiente limpio

Opcional: puedes utilizar capsulas de vitamina A y E que tiene como potencia regenerar y darle protección a la piel gracias al colágeno y elastina.

¿Como preparar el protector labial?

En primer lugar debes recurrir al baño María, lo que puedes hacer es tomar una taza de agua para colocar esta mezcla a calentar.

Luego toma estos ingredientes en cantidades determinadas. Debes verter 3 cucharadas de aceite dentro de l recipiente,  añade 3 cucharadas de cera de abeja, 4 de manteca de cacao o la que hayas decidido utilizar.labiales caseros

Si deseas utilizar alguna de estas vitaminas bien sea en capsulas o gotas, agrega una cucharada de miel

Teniendo todo junto y mezclado deja que este se caliente mientras vas revolviendo.´

Cuando los ingredientes formen una mezcla compacta, apaga el fuego.

Vierte todo el contenido en una taza limpia, espera un par de horas para que este frío y de esta manera tendrás un protector labial hecha por ti.

Si deseas puedes agregarle vainilla, de coco  o cualquier fragancia a los labiales caeros, el único que debes hacer es un toque de color a los labiales caseros agregando el tono de color favorito, recuerda elegir el que más se depende de ti según el tipo de piel; solo debes añadirla pequeños trocitos de protector labial,  antes de retirarlo en el fuego y dejar que se enfrié este le dar una especie de brillo a tu creación.

Labial mate con maizena

Para hacer labiales caseros mate necesitas un lápiz labial de color favorito, combínalo con maizena y un pincel completamente limpio de sombras.  Si no tienes maizena también puedes usar polvos traslucidos, nunca de color porque puede alterar el color de tus labiales caseros.

Una vez que los labios estén relucientes y hermosos luciendo sexys y grandes naturalmente, pinta los labios con el lápiz labial demarcando cuidadosamente, haciendo que el acabado se limpio y perfecto. Hay unas que rellenan los labios con lápiz delineador pues hace que el labial se adhiera mucho mas, haciéndolo mas permanente evitando que se trasfiera a superficies de vasos, copas, ropas y cubiertos.labiales caseros que estan de moda

Puedes pintar los labios caseros de tu preferencia, puedes hacer una brocha de mas precisión para el maquillaje, luego comienza la magia: toma un poco de maizena o polvo sueltos traslucidos con la brocha para sombras que buscaste aplicando sobre el labial pequeños golpecitos, parecido cuando te maquillas los parpados. Repte hasta cubrir completamente los labios, quitando el exceso con la misma brocha. El resultad será inmediato y veras que preparar labiales caseros mate será muy fácil.

Probablemente el color de tu pintura labial puede hacerse mas intenso en ausencia de brillo, con este truco de labial mate con maizena es maravilloso si lo combinas con el relleno previo de los labios con el lápiz delineador, haciendo un labial mate casero de larga duración. Experimente desde ahora este acabado con tus labiales y veras que tendrás el mejor gloss hecho por ti misma. Atrévete

La moda y el maquillaje se van transformando poco a poco en el tiempo, las tendencias van y vienen pero resulta complicado seguirle ese paso, y no se trata de botar a la basura cosméticos viejos que ya han pasado de moda cada vez que aparezca un producto nuevo. Lo ideal es que aprendas a usar lo que tienes para alcanzar un look sensual y moderno.

Los labiales caseros mate es la ultima tendencia de este 2016 son muy elegantes con una textura única, dura mucho tiempo y puedes utilizarlo para cualquier ocasión. Pero si tienes labiales y no quieres perderlos en este articulo te enseñare que hacer para convertirlos en mate hasta recetas fáciles para preparar labiales hermosos de colores de tu preferencia. Se sensual gracias las maravillas de los gloss caseros hechos por ti misma   

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 4 Tips para Tener Labios Voluminosos y Muy Naturales

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.