Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Descubre cómo calmar la resaca rápidamente

La resaca no es causada únicamente por el consumo excesivo de alcohol, también puede deberse a la ingesta de grandes dosis de medicina. Y en caso de ser causada por alcohol, depende en gran medida la intensidad de la resaca, de lo que le persona haya comido antes de beber, la condición física que posee cada persona, y la edad de la misma.

La resaca aparece después de que la persona haya bebido más de cinco tragos, o bien, cuando la persona mezcla varias bebidas diferentes. Y existen personas afortunadas, que no experimentan la resaca, así hayan bebido grandes cantidades de alcohol.

Los efectos secundarios que trae consigo la resaca van desde la deshidratación, mareos, dolor de cabeza, sensibilidad al sonido, fatiga, irritabilidad, y sensibilidad a la luz, hasta vómitos, nauseas, y diarrea. Algunas personas también experimentan depresión y ansiedad. Así mismo es común la resequedad en la boca, lo que hace que las personas quieran estar tomando agua constantemente para mantener la boca y la lengua húmeda.

Te invito a leer: descubre como hacer una dieta desintoxicante para mejorar tu cuerpo

En su momento, esto lo sienten las personas como si fuese una enfermedad, por ello necesitan formas de calmarla rápidamente.

La resaca

4 increíbles tips que te ayudaran a  calmar la resaca

1.      Banana o cambur:

El cambur, también conocido como banana, contiene gran cantidad de potasio y antiácidos, que ayudan a que se relajen los vasos sanguíneos, y por ende, se eliminen las náuseas, así como el dolor de cabeza. En general, es súper efectivo para tratar la resaca. Para ello solo debes pelar un cambur y sumergir la cascara o concha dentro de una taza de agua caliente. Ya después, cuando se encuentre frío, bebe ese líquido en donde se introdujo la cascara. Y así mismo, a penas te levantes come la fruta a primera hora, para reemplazar rápidamente los minerales y el agua perdida.

2.      Miel:

Al igual que el cambur, la miel contiene gran cantidad de potasio y fructosa, algo que se pierde cuando bebemos en exceso, es por ello que es capaz de contrarrestar los efectos del alcohol, y es un remedio súper eficaz para tratar la resaca. Toma varias cucharaditas por la mañana. Dependiendo de la intensidad de la resaca, variara la cantidad de cucharaditas tomadas.

3.      Menta:

La mente es capaz de relajar los intestinos para que las toxinas puedan ser expulsadas correctamente. Así mismo ayuda a la eliminación de gases presente en el estómago, y ayuda considerablemente a calmar los nervios. Si deseas un alivio inmediato, debes masticar las hojas directamente. Otra opción es realizar una infusión de menta, hirviendo una taza de agua y añadiendo un poco de esta hierva. Bebe esta infusión tan pronto como sea posible, y toma dos tazas de la misma al día.

4.      Chocolate:

El chocolate contiene gran cantidad de minerales que aumentan el azúcar en el cuerpo, logrando así que la digestión del alcohol se realice más rápidamente, y por lo tanto se eliminen las toxinas. Puedes derretir unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua de coco, o en agua sola, y luego, cuando este fría, bébela. El agua es sumamente necesaria pues se necesita hidratar el cuerpo lo más pronto posible, y ayuda a favorecer la digestión también. Si usas agua de coco resulta mucho más efectivo, pues este contiene propiedades como calcio, potasio, magnesio, sodio y fósforo, lo que resulta ideal para rehidratar el organismo después de una resaca.

Así mismo te recomendamos que comas suficiente en el día., así tengas nauseas, pues la comida en estos casos es necesaria, ya que los alimentos aumentan el metabolismo y provocan que la absorción de alcohol se realice prontamente. Si sigues estos consejos que te hemos brindado, seguramente lograrás calmar la resaca de forma efectiva, y lo más importante ¡rápidamente!

Si deseas puedes leer:Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Sigue visitando nuestro sitio web donde encontrarás los más increíbles consejos que te ayudarán día a día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.