Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como influye la música de moda en el desarrollo de un adolescente

Indudablemente pensar como influye la musica de moda en el desarrollo de un adolescente es introducirnos en un tema bastante amplio donde los títulos incluyen el genero musical, la manera de vestir, el mensaje que se recibe y el mensaje que entregamos a los que nos rodean. Aunque seamos madres o adolescentes es importante conocer la influencia de la musica de moda en la sociedad actual y como respondemos hacia ella.

influencia de la musica de moda

Influencia de la musica de moda en la sociedad

No intentare dar nombres puntuales del genero en particular, todos en algún punto impactan en la sociedad e inducen a cambios de comportamiento.

Cuando los jóvenes escuchan musica de moda reciben un mensaje directamente del cantante que siempre intentara narrar una historia, aunque todos digan que la música es mas que esto, es la realidad. Aunque la música sinfónica no entra en este articulo, si mencionamos los géneros incitadores a realizar cualquier acción a favor de una causa en las que se encuentran popularmente el amor, la guerra, la libertad y la paz.

El problema no es el mensaje que entregan sino la manera en como lo interpretamos nosotros, cuando la musica de moda es Rock y este se trata de la libertad de expresión no tardan las paredes en aparecer pintadas con mensajes de libertad y justicia para todos, porque nos concentramos tanto en su letra que creemos que es momento de hacerla realidad. Cuando la musica de moda es Reggaeton la situación empeora y vemos a jóvenes vistiendo similar a los artistas que interpretan las canciones, usando sus frases y replicando sus bailes.

Generalmente los géneros musicales influencian sobre sus oyentes al punto de que logren crear su propio estilo basado en la música, es decir, no se nos hace extraño ver un grupo de metaleros en un parque vestidos muy similar unos con otros sin que existan dos iguales, cada uno defendiendo su propio estilo pero muy de acuerdo en el genero que escuchan.

musica de moda

En conclusión, la música no es la culpable, el culpable es como entendemos el mensaje. En ocasiones nos gusta criticar a los grupos musicales por que a pesar de que sus letras inviten a liberar el mundo, ellos no hacen nada para que sea una realidad, es decir, que para muchos cantantes son solo letras y canciones, no significa que deban hacerlo y mucho menos intentar hacer realidad el mensaje.

La música de moda y el desarrollo de un adolescente.

Es momento de elegir adecuadamente la musica de moda que deseemos escuchar, hace poco escribimos un articulo sobre Como escoger una buena musica de moda y mencionamos lo que debemos tener en cuenta para encajar en el genero y no intentar que el genero encaje en nosotros ya que el siempre ha existido.

El desarrollo de un adolescente esta influenciado por todo lo que pueda recibir y esto incluye lo que sus cinco sentidos perciban, si una imagen es impactante la recordaran y transmitirán el mensaje, si es una canción la grabaran y la replicaran o escucharan frente a todos lo que nos da a entender que sin importar lo que se perciba, si es impactante, se dará a conocer desde un simple “escuche esto en la radio” a vestir en modo tabú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.