La conjuntivitis en los niños: síntomas y tratamiento

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana delgada, transparente del ojo, la causa de las cuales puede ser una reacción alérgica, bacteriana o viral de la infección.Si un bebé tiene a menudo los ojos rojos, o pus visible en las esquinas, necesita hacer de inmediato una cita con un especialista en la clínica de oftalmología. La conjuntivitis en niños puede ocurrir debido a muchas razones y su tratamiento dependerá de la naturaleza de la enfermedad.La conjutivitis en los niños

Los síntomas de la conjuntivitis en los niños

Al principio de la enfermedad aparece enrojecimiento, hinchazón, dolor en los ojos.
Después de tener los parpados dormidos, existe una secreción en el ojo (puede ser tan mucosa y purulenta).
El niño joven se vuelve irritable, constantemente se frota los ojos, problemas para dormir, se niega a comer.
En algunos casos, es posible que tenga fiebre.

Tipos de conjuntivitis y como curarla

La conjuntivitis alérgica es el resultado de una exacerbación de las enfermedades alérgicas, generadas por el polvo de la casa, la comida o el polen. Síntomas: párpados hinchados y la mucosa ocular, pero sin enrojecimiento. La conjuntivitis alérgica se trata con facilidad, y sus síntomas desaparecen rápidamente si la causa es las alergias, o el comienzo de la recepción de los antihistamínicos de médicos designados.
La mayoría de los casos de conjuntivitis de la infancia son de origen bacteriano, cuyas causas pueden ser una mancha en los ojos del niño a través de las manos sucias, arena en los ojos mientras jugaba, etc.

La conjuntivitis viral es una consecuencia de otras enfermedades infecciosas o virales en los niños. En este caso, la conjuntivitis, golpeó un ojo, y va a la segunda. Puede experimentar dolor en los ojos, parece que contienen cuerpos extraños. Las membranas mucosas de ojos se ruboriza aparece pus aparece la fotofobia.
El tratamiento para la conjuntivitis en niños

Es importante tomar las medidas oportunas para aclarar el diagnóstico de la correcta elección de la terapia con medicamentos.

Recuerde que los diferentes tipos de conjuntivitis son tratados de manera diferente, por lo que es esencial determinar el tipo de la enfermedad. En la conjuntivitis en los niños, el tratamiento se basa en el uso de antibióticos y gotas para los ojos.

Antes de identificar las causas de la conjuntivitis en los niños, los ojos deben lavarse con agua tibia con alguna decocción de manzanilla, caléndula o sabio. Para cada ojo tome un hisopo por separado. El lavado debe realizarse desde la esquina exterior hacia el interior del ojo. Si no puede quitar la selección a la vez, cambiar el tampón.

Las costras secas necesitan ser removidos con mucho cuidado, ponga la loción los primeros minutos en la corteza más suave.

En promedio, la frecuencia recomendada del tratamiento es de 6-8 veces por día al inicio de la enfermedad, hasta 3-4 veces al día con el proceso.

El tratamiento de la conjuntivitis en niños será ineficaz, si no refuerza el sistema inmunológico, no sigue su dieta, que debe ser completo y variado.

Hasta que la recuperación sea total es deseable limitar al niño de caminar durante al menos 5-6 días, el viento, corrientes de aire y daño del polvo genera una mucosa inflamada. La conjuntivitis en los niños es una enfermedad desagradable, pero puede ser lo suficientemente rápido para quitarse de encima, si es que en los primeros síntomas va al oftalmólogo y comienza el tratamiento recomendado.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario