Dile adiós a la caspa con estos remedios 5 naturales:

Un cuero cabelludo minado de caspa definitivamente se ve antiestético, y da la sensación de que estuviera sucio o la persona no tuviese una higiene adecuada para su cabello. La caspa es un trastorno del cuero cabelludo, que se forma cuando existen allí hongos o bacterias, que provocan picazón y secan la piel del cuero cabelludo. Esta se puede controlar fácilmente siguiendo una buena rutina diaria para cuidar tu cabello, y utilizando cualquiera de los remedios naturales que te daremos a continuación.

Recuerda que los resultados de la utilización de estos remedios no se perciben de un día para otro, toma su tiempo, pero te aseguramos que pueden eliminar de una vez por todas este molesto problema de tu cabello.

5 remedios naturales para la caspa:

1. Vinagre Blanco:

Este es un ingrediente excelente para tratar la caspa, ya que contiene ácido acético, el cual tiene la capacidad de hacer que el cuero cabelludo no sea apto para el crecimiento de hongos y bacterias. Solo tienes que tomar una parte de vinagre, y mezclarlo con tres partes de agua. Después de lavarte el cabello con champú, aplica sobre el cuero cabelludo y deja que actúe por unos 15 minutos. Si es posible, deja que esta solución penetre en tu cabello durante toda la noche. Te aseguro que controlara la caspa efectivamente.

2. Aceite de Oliva:

Si tu problema de caspa se debe a que tu cuero cabelludo tiene sequedad, puede servirte bastante el aceite de oliva, pues se trata de un hidratante fenomenal. Para este remedio, debes calentar un poquito de aceite de oliva, hasta que este tibio. Luego, aplícalo sobre el cuero cabelludo, masajeando muy bien, para después envolver tu cabello con una toalla, y dejar actuar durante una media hora. Pasados estos 30 minutos, lava tu cabello con champú como normalmente lo haces.

3. Cristal de sábila:

El aloe vera tiene muchas propiedades antibacterianas y antifungicas que ayudan también a controlar adecuadamente la caspa. Para esto, solo debes sacar el cristal de la planta, también conocido como gel de aloe vera, y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, unos 15 minutos antes de tomar una ducha. Luego lava tu cabello con champú, de preferencia que sea suave. Este remedio lo puedes utilizar diariamente, hasta que el problema de la caspa este totalmente eliminado.

4. Aspirina:

Un ingrediente típico que contiene el shampoo anti caspa es el ácido acetilsalicílico, el cual se encuentra en la aspirina también. Para ello, solo debes tomar dos aspirinas y triturarlas bien, hasta que queden hechas polvo. Agrega este polvo a la porción de champú que usas diariamente para el lavado de tu cabello. Aplica, dando masajes y deja actuar por 10 o 15 minutos.

5. Limón:

El limón también ayuda en gran medida a eliminar la caspa ya que contiene ácidos que pueden lograr deshacerse de los hongos que producen la caspa. Solo debes sacar el jugo de un limón, y aplicar este jugo en tu cuero cabelludo, dando masajes. Déjalo por unos 5 o 10 minutos y lava normalmente con tu champú y acondicionador de costumbre. También puedes realizar este remedio diariamente hasta que desaparezca la caspa en tu cabello. Pero recuerda que si tienes el cabello muy oscuro, te lo puede aclarar un poco, así que si este es tu caso, opta por cualquiera de los otros remedios que te hemos ensenado, que resultan igual de efectivos que este.

En conclusión, cualquiera de los remedios caseros que te hemos mencionado es efectivo y realmente funcionan para tratar el problema de la caspa, pero como en cualquier situación, debes ser constante para poder observar buenos resultados rápidamente. Es importante consultar con tu dermatólogo de confianza antes de seguir cualquier tratamiento natural, ten en cuenta que siempre la opinión de un especialista es indispensable para la salud.

Si deseas puedes leer:6 tips para combatir el cabello grasoso

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles y prácticos remedios naturales que te harán lucir la cabellera que tanto deseas.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario