Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 remedios naturales para combatir la caída del cabello:

¿Sientes preocupación porque notas que pierdes mucho cabello diariamente? Descuida, aquí te traemos 5 remedios naturales que te ayudarán a combatir la caída del cabello.

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más frecuentes. Existen muchos factores que pueden causar la perdida de cabello, como lo son la mala alimentación, herencia, estados emocionales como ansiedad o estrés, o a consecuencia de un tratamiento para alguna enfermedad.

Esta pérdida de cabello puede llegar a ser tan notoria que se empiezan a ver cada vez más las temibles “entradas”. Es por eso que las personas que experimentan este problema sienten la necesidad de controlarlo de alguna forma, pues estéticamente sabemos que no se ve bien.

A lo largo de los años se han inventado muchísimos tratamientos farmacéuticos, así como en laboratorios cosméticos, los cuales extraen o aprovechan las propiedades de ciertos ingredientes para controlar la caída del cabello. Sin embargo estos tratamientos suelen ser sumamente costosos.

Por suerte para ti, existen varios remedios naturales, en donde no te gastarás una fortuna, y que actúan eficientemente a reactivar el aumento del cabello.

5 remedios naturales que te ayudaran con la caída del cabello:

1.     Gel de Aloe Vera:

Este maravilloso gel cuenta con infinidad de beneficios para el cuerpo humano en general, y entre ellos se encuentran propiedades para ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Debes sacar el gel de aloe vera directamente de la planta, puesto que se necesita que sea 100% natural, pero si no encuentras alguna planta de sábila de donde sacarlo, igualmente puedes acudir a comprarlo en cualquier farmacias, verificando que se trate de un gel que sea lo más puro o natural posible.

Aplica un poco de gel sobre tu cabeza y masajea lentamente, de esta forma se estimulara el crecimiento del cabello.

2.     Vinagre de manzana y té de salvia:

Esta mezcla resulta muy efectiva puesto que el vinagre de manzana contiene azufre, el cual es un mineral muy favorable para el cabello. Así mismo estudios revelan que la salvia ayuda al crecimiento de nuevo cabello.

Agrega tres cucharadas de vinagre de manzana en una taza con te de salvia. Aplícalo en la cabeza y déjalo actuar por el mayor tiempo posible.

Este remedio no es recomendable para las personas que poseen cabello rubio, puesto que la salvia se utiliza también para oscurecer el cabello.

3.     Aceite de almendras dulces y aceite de ricino:

En el antiguo Egipto utilizaban el aceite de almendras dulces mezclado con aceite de ricino para combatir la caída del cabello. Las almendras poseen nutrientes vitales para la salud del cabello, lo que ayuda a que cese la caída del mismo y el aceite de ricino proporciona la humectación adecuada para el crecimiento del cabello.

Mezcla unas cuantas gotas de ambos aceites, aplica esta mezcla en el cabello y masajea. Igualmente, déjalo actuar por el mayor tiempo posible.

4.     Jugo de cebolla y limón:

Esta mezcla ayudará a que cese la pérdida de cabello y empiece a crecer cabello nuevo. Simplemente agrega a la licuadora cebolla picada en trozos pequeños y un poco de agua, licua hasta obtener el jugo de cebolla y mézclalo con jugo de limón, en partes iguales. La cebolla posee igualmente azufre y por lo tanto favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, impulsando así el crecimiento del cabello. Así mismo, la cebolla posee propiedades antibacterianas que combaten microorganismos causantes de este problema. Aplícalo solo por las noches, masajeando el cuero cabelludo.

5.     Clara de huevo y aceite de oliva:

El huevo, además de contener azufre, también posee minerales como el selenio, fosforo y zinc, que ayudan a fortalecer el cabello y paran la caída. El aceite de oliva potencia este efecto hidratando a profundidad. Mezcla la clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello y deja actuar por 20 minutos.

Recuerda que la constancia es la clave del éxito, y si realmente deseas ver resultados, es necesario que apliques con frecuencia estos remedios naturales, que te aseguro que te ayudaran muchísimo para combatir la caída del cabello.

Si deseas puedes leer:¿como lucir un cabello radiante y saludable?

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde podrás encontrar los más prácticos y fáciles remedios que te ayudaran a tener el cabello que tanto deseas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.