Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Jugos que ayudarán a nutrir correctamente a tu bebé

Una alimentación rica y nutritiva no es solo aquella que integra alimentos sólidos en la dieta. Los bebés a partir del 6to mes de vida pueden empezar a recibir otros alimentos además de la leche materna (proceso conocido como ablactación). Es por ello que radica la importancia de introducir sopas, cremas, jugos y demás alimentos suaves y semisólidos a la dieta de tu bebé. Para que este se empieza a habituar a probar otros sabores y distintas texturas, y de ese modo practique poco a poco la masticación.

Los jugos naturales son una importante fuente de nutrientes y antioxidantes necesarios para el adecuado desarrollo y buena salud de tu bebé, además de presentarle nuevos sabores. Lo ideal es que su consumo sea  de 4 a 6 onzas diarias de jugo, ya que si excedes su consumo tu bebé podría presentar diarrea. Opta siempre por jugos 100% naturales, y evita por completo los jugos pasteurizados. A continuación te presentamos algunos jugos saludables que ayudarán a nutrir a tu bebé.

Conoce otros artículos sobre la Alimentacion del niño menor de 6 meses: preguntas y respuestas

5 Jugos que ayudarán a nutrir correctamente a tu bebé:

  1. Jugo de manzana roja: La manzana es una excelente fruta, ya que es una importante fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales como el calcio y potasio. Además contiene flavonoides, compuestos que podrían ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como el asma. Asimismo sus niveles de polifenoles ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Deberás lavar y pelar una manzana, luego licúa un trocito de manzana con 4 onzas de agua, cuélalo para evitar que se vaya alguna broza y dáselo a tu bebé en algún vasito, trata de desprenderlo del biberón a través de esta técnica.
  1. Jugo de mandarina: Una excelente fuente de vitamina C, provitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6), así como minerales como el potasio, calcio, magnesio, y otros componentes importantes como el ácido cítrico, ácido fólico, antioxidantes y betacarotenos. La mandarina es una fruta muy completa, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, cardiovascular, digestivo y respiratorio. Es depuradora, antiséptica y antiinflamatoria. Deberás diluir una gota del jugo de la mandarina por cada onza de agua, en total deben ser 4 onzas, por ende serían 4 o 5 gotitas. Es recomendable darle el jugo de mandarina diluido al bebé para evitar posibles reacciones por la gran cantidad de vitamina C que contiene, recuerda que no está acostumbrado a los cítricos.
  1. Jugo de naranja: Al igual que la mandarina, la naranja es un cítrico, por lo cual es una importante fuente de vitamina C. Además de eso, ayuda al desarrollo de los huesos y dientes por ser rica en calcio, interviene en la formación de glóbulos rojos por su alto contenido en hierro, y ayuda al sistema inmunológico aumentando las defensas del cuerpo. Diluye en 4 onzas de agua, 4 o 5 gotitas de jugo puro de naranja, mezcla bien y sírvelo en un vasito. Recuerda dar solo 1 vez al día jugo, el siguiente aporte de frutas dáselo a tu bebé a través de un puré o papilla de una fruta entera.
  1. Jugo de pera: La pera es una fruta rica en fibra, vitaminas del grupo B, C, y E. Además de ser una importante fuente de minerales como el calcio, potasio y hierro. Es una excelente opción para el correcto funcionamiento digestivo y además actúa como depurador, eliminando las toxinas del organismo. Lava, pela y corta un trozo de pera (asegúrate de sacarle las semillas), licúa con 4 onzas de agua y luego cuela. Otra opción es usar un extractor de jugo, cualquiera de las dos opciones te sirve. Finalmente sírvele el jugo a tu bebé.
  1. Jugo nutritivo para tu bebé: Este jugo es un preparado con varias frutas mencionadas anteriormente, que al servirse en conjunto aportan aún más vitaminas, nutrientes, antioxidantes y minerales necesarios para la salud de tu bebé. Para su preparación necesitas una naranja, una pera, una manzana roja, tres zanahorias, agua y un extractor de jugos. Debes lavar muy bien todas las frutas, pelarlas y cortarlas en trocitos. Pásalas por el extractor de jugo, una por una. Una vez obtenido el jugo sírveselo a tu bebé. Es importante recordar que no es necesario agregarle azúcar.

Otros articulo relacionado: Alimentos indicados durante la lactancia materna

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.