Haz Tus Aromáticos Jabones Caseros En Sencillos Pasos

¿Quieres a aprender a preparar jabones caseros y no sabes que necesitas? Es muy sencillo, y hoy te digo que existen muy formas de realizarlo, todas son técnicas sumamente sencillas que te ayudaran a ahorrar dinero, y lo mejor de todo es puedes elegir la fragancia que mas te gusta con productos naturales y de bajo costo. A la vez es una actividad muy dinámica que puedes hacer con tus hijos  y que se mantengan entretenidos en casa. Algunas personas sientes que al piel esta reseca o irritar al usar jabones con productos químicos de venta libre

Por este gran motivo es importante que aprendas a preparar jabones caseros de aroma, a continuación te damos algunas opciones de distintos ingredientes ayudándote a, mantener la hidratación de tu piel limpiando las impurezas del cuerpo. Descubre como prepara jabones  que sirve para las manos, la cara y todo el cuerpo.

Jabón de aloe vera

El aloe vera o sábila es unas de las plantas el cual en sus hojas contiene una pulpa gelatinosa  con amplias propiedades a la salud de la piel, tanto si la consumes oral como si aplicas directamente en la piel. Debidos a las propiedades calmantes, antiinflamatorios antioxidantes y regenerante  que tiene la sábila o el aloe vera son muchos de los productos químicos que contienen el ge de esta planta.

Además te ayudara a mantener la hidratación natural de tu piel sin engrasarla por lo que es una de las mejores opciones ideales para cuidar cualquier tipo de piel, bien sea grasa o mixta y con acné. Las virtudes que contiene lo hacen en unos de los ingredientes favoritos para champús y jabones caseros. Muchas personas han optado por esta opción por tener una planta de sábila en su casa  ya que no requiere de tantos cuidados y lo mejor es que te ofrece de un remedio eficaz y rápido para heridas y quemaduras.

¡Ventajas de preparar el jabón de áloe vera!

Cada vez son muchas las personas que se animan a preparar estos jabones caseros con este particular ingrediente desde tu casa de modo que puedes personalizar y elegir probando diversas fórmulas pero unos de los más usado es este jabón en especial, pero depende de ti cual te gusta mas y cual es el que mejor se adapta  a tu piel. Además de elaborar estos productos en casa te permite prescindir de ciertos ingredientes que no son nada beneficiosos para la piel ni para la salud, como sulfatos, parabenos, y otros perfumes sintéticos.jabones caseros ideales para ti

Los jabones caseros de aloe vera o sábila es la receta adecuada para todo tipo de piel, por lo que podrá usar toda tu familia, no obstante puedes darle diferentes matices con un toque de aceites esenciales naturales.

Que ingredientes necesitas

  • 1 taza de aceite de oliva o de aceite de coco
  • ½ taza de agua
  • 3 cucharadas de aloe vera
  • 20 gotas de aceite esencial

Que utensilios vas a necesitar

Loading...
  • Un molde jabón o la base de una botella de plástico
  • Batidora de mano
  • Cazuela
  • Recipiente de cristal
  • Cucharada de madera

Como lo elaboramos

Colca a hervir en una olla con el agua el aceite de oliva a fuego lento y cuando este caliente por lo menos a unos 40 grados apártalo del fuego, mézclalo bien con mucho cuidado y bate bien esta mezcla.

Conoce sobre ¿Tienes Piel Grasa? El Áloe Vera Será Un Gran Aliado Para Ti

Bate bien hasta que tenga la consistencia de un gel y sin esperar que se enfrié añade el áloe vera, y estos aceites esenciales mezclándolo bien. Introduce esta mezcla en el molde y cúbrelo con una toalla para que mantenga el calor y se pueda a llevar a cabo el proceso. Deja reposar hasta que se enfríe entre unas 12 a 24 horas. Una vez que este frio lo puedes desmoldar y mantenlo en un lugar fresco para que se endurezca y madure por lo menos en un mes y medio o dos meses.

Jabón de glicerina

Otras de las opciones para realizar jabones caseros son a partir de la glicerina a la que puedes agregarle el color que más te guste y el aroma que elijamos. Así mismo podrás usar un molde con diversas formas para conseguir ricos jabones aromáticos con divertidos diseños hechos en casa.

El primer paso que debes hacer es derretir glicerina cortándola en pequeños trozos  colocándola en un recipiente. Puedes optar para deshacer esta pastilla de glicerina en el microondas o puedes optar hacerlo con glicerina o como tu prefieras pero recuerda que debes hacerlo en un recipiente apto  y que solo debes usar para hacer jabones caseros de glicerina.jabones caseros para tu piel

También existe la posibilidad de hacer glicerina liquida para tu jabón para esto deberás calentar el agua, sin que trate de hervir añade la glicerina sin que se espese, consultas las instrucciones con el que lo fabrico para saber la cantidad de glicerina que posee por cada litro de agua. Podrás encontrar esta glicerina en herbolarios, droguerías o tiendas especializadas. En este caso debes remover la glicerina para que no se pueda formar burbujas, te recomiendo hacer círculos de arriba hacia abajo.

En el caso de que quieres teñir los jabones caseros  añade colorante a la glicerina o a la mezcla, compactándolo bien hasta obtener el color. A continuación es importante que añadas el aceite esencial  el que más te guste para que pueda aromatizar el jabón casero a base de glicerina. Por ultimo tienes que volcar esta mezcla de glicerina en el molde de la silicona, úntalo con aceites esenciales  para que sea más fácil de retirar el jabón artesano. Deja reposar esta mezcla para que se pueda enfriar y solidificar, pasadas varias horas cuando este seco, podrás desmoldar el jabón de glicerina.

Jabones de avena

La avena es ese cereal tan particular lleno de fibras que te ofrece beneficios para la piel siendo ideal para limpiarla a profundidad, manteniéndola bien nutritiva e hidratada. Unas de las formas estupendas para de poder aprovechar los mágicos poderes de estos jabones caseros de avena es incorporarlo en tu uso, ayudando a eliminar las células muertas en la piel, restablece la humedad, suavizándola, restableciendo la humedad natural, es el tratamiento ideal para pieles resecas, sensibles y delicadas.jabones caseros con recetas

Como prepararlas

Además de las hojuelas de avena  el producto que necesitas para hacer este jabón casero son: aceite de oliva, manteca de cacao, sosa cáustica, y  si deseas agregar un poco de aroma, añades unas gotas de aceite con esencias  de limón. Una vez que tengas todos estos productos prepara una infusión de avena y coloca una taza de agua y retírala del fuego luego deja que enfrié y por ultimo cuando este fría cuela esta mezcla para obtener una rica infusión y vértela en recipiente bien sea de plástico.

Lee en este enlace: Haz Tus Propios Desodorantes Caseros en 5 Pasos!

Otro paso para realizar estos jabones caseros de avena añade 85 ml de sosa caustica en este recipiente de plástico dejándolo enfriar durante 1 hora. Es fundamental que lo haga poco a poco removiendo esta mezcla en el mismo sentido, la sosa cáustica es unas de las sustancias bastante mas peligrosas y toxicas por lo que te recomiendo que lo hagas en un lugar lejano y ventilado protegiéndote de guantes y mascarillas.

Mientras esta mezcla se enfría en un recipiente mezcla el aceite de oliva con manteca de cacao, introduce este recipiente en el microondas para calentar esa mezcla compacta.

Cuando la mezcla de la infusión de avena y la sosa caustica, y que se haya enfriado. Y luego añade poco a poco la manteca de cacao y el aceite de oliva. No dejes de remover esta mezcla siempre en el mismo sentido, hasta que sea espeso, dejándola reposar por lo menos 15 minutos, y vuelve a remover. Repite el último paso hasta que esta mezcla tenga una textura similar a la de la mayonesa.

Jabón de lavanda

Estos jabones de lavanda contienen las propiedades ideales para el cuidado de la piel eliminando de los agentes bactericidas y lo mejor es que tiene propiedades relajantes siendo ideal para un baño muy placentero, aliviando tensiones.jabones caseros faciles

Para poder realizarlo solo necesitaras lavanda, aceite de oliva, y sosa cáustica. Prepara en un recipiente media taza de agua agregando lavanda dos cucharadas de estas flores déjala enfriar vertiéndola en un recipiente de plástico. Además puedes añadir poco a poco sosa cáustica hasta que esta se disuelva debes realizarlo en un lugar ventilado protegiendo con guantes y mascarillas ya que la sosa cáustica es un material toxico para la piel y mucosas. Mientras esta mezcla se enfría, debes calentar el aceite de oliva a fuego lento.

Una vez que se haya enfriado añade un toque de aceite de oliva en el recipiente sin salpicar remueve todos estos ingredientes de manera intermitente hasta que esta mezcla se vuelva espesa. Cuando sea muy espesa agrega el aceite de lavanda poco a poco removiéndola en el mismo sentido. Obteniendo una pasta uniforme.

Para que el jabón de avena tenga un rico aroma agradable, añade 15 gotas de aceite de limón esencial, mézclala y remueve todo hasta lograr una mezcla totalmente homogénea, si te agrada otro tipo de fragancias puedes elegir otro aceite esencial muy aromático.

Para poder finalizar mezcla esta pasta homogénea en un recipiente amplio y limpio, que sea de poca altura servirá como especie de molde para estos jabones caseros. Rósea por encima de esta mezcla 1 cucharada sopera de hojuelas de avena, para decorarla hasta que quede bien bonito.

Déjala reposar por quince minutos aproximadamente será el tiempo perfecto para que esta mezcla se endurezca, y puedas cortar estos trozos de jabón. Con estos sencillos pasos de realizar jabones caseros no te podrás resistir a sus encantos y aromático olor excelente para cuidar tu piel de todas aquellas impurezas.

¡Para Finalizar!

jabones caseros eficaces

Para finalizar el proceso de estos jabones caseros aromáticos, solo depende de ti y del gusto que quieras darle a tu piel, te invito a que lo prepares son fáciles de realizar, no te arrepentirás, así que compra ya los ingredientes y veras que tendrás una ducha relajante. No olvides compartir con tus amigas, para cualquier duda déjanos tu comentario. 

Si te gusto nuestra  nota te recomendamos: Los Mejores Remedios Caseros Para Cuidar La Piel ¡Conocelos!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

8 Comentarios

  1. Eugenia dice

    Hola, yo tengo glicerina liquida comprada en farmacia, valdria esa también? Y por otro lado, los jabones elaborados con sosa sirven para la piel, yo tenia entendido que no, gracias

    1. Jessika Perez dice

      hola Eugenia! si la glicerina liquida también la puedes usar… Y es soda o sosa cuastica, debes tener precaución al utilizarla, algunos optan por no agregarla igual no alterara el prducto

  2. Loreto Negrete dice

    Hola
    Me han gustado mucho las recetas que haces de jabones.
    Llevo un tiempo haciendo mis pinitos en este campo,pero no me quedan tan bonitos.
    Me ha parecido muy curioso el jabón de áloe vera y me ha sorprendido que no lleve Sosa caustica en la elaboración y quede tan compacto y brillante ,esta precioso.Es un error o realmente se hace sin Sosa??.
    Alguno de estos seguro q haré.
    Un saludo

    1. Jessika Perez dice

      Hola muchas gracias por leernos!

    2. Jessika Perez dice

      Algunos optan por utilizar sosa caustica ya que es muy fuerte y puede irritar la piel, depende de ti si lo quieras utilizar!! Igual los beneficios serán sorprendentes!

  3. claudia dice

    CReo que tienen una confusión en la elaboracion del jabon de aloe y agua,, dice literalmente..( Deja reposar hasta que se enfríe entre unas 12 a 24 horas. Una vez que este frio lo puedes desmoldar y mantenlo en un lugar fresco para que se endurezca y madure por lo menos en un mes y medio o dos meses. ) esto se hace cuando se hecho el jabon con soda caustica,, ademas respondieron en los comentarios:
    (Jessika Perez mayo 6, 2016, 4:46 pm Algunos optan por utilizar sosa caustica ya que es muy fuerte y puede irritar la piel, depende de ti si lo quieras utilizar!! Igual los beneficios serán sorprendentes!) aqui si debe advertir que deje madurar el jabon los dos meses,,
    en otro comentario le dicen : que raro no lleve la sosa si lleva agua,, las rcetas se ven interesantes pero encuentro que no han sido del todo correctas,, atte

  4. claudia dice

    nunca me respondieron a mi comentario,, si quieren que uno participe de tu pagina .. lo menos que se hace es responder,,realmente probaron hacer el jabón con solo aceite y agua?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.