Prepara Tus Propios Jabones Caseros Para La Piel Seca!

Hoy en día la necesidad de mantener nuestra piel sana e hidratada ha aumentado por diversos factores, y a pesar que en el mercado existen muchas presentaciones, estos pueden costar mucho dinero, es por ello que hoy les traigo un artículo donde pueden aprender hacer jabones caseros para la piel de tu rostro, sin que su economía se vea afectada.

Muchas personas son muy delicadas con su piel, en especial la de su rostro es por ello que optan por utilizar productos naturales, pero ¿qué mejor manera que cuidar nuestra piel haciéndolo nosotros mismo?

Existen muchas maneras de elaborar jabones caseros fáciles y naturales y no necesitas ser un experto para hacerlo, por lo que puedes empezar por los más sencillos y practicar desde la comodidad de tu hogar.

Es por ello que he seleccionado para ti 10 recetas para elaborar jabones naturales combinándolos con aromas de flores y hiervas y así lograras resultados estupendos.

Te invito a leer: Propiedades del aceite de argán

jabones caseros para la piel
Jabones caseros para la piel a base de glicerina

Jabones caseros para la piel aromáticos y sin hidróxido de sodio

Si eres de las personas que prefieren los productos 100 % naturales, aquí aprenderás hacer jabones caseros sin ese hidróxido de sodio y con ingredientes aromáticos y naturales.

1.      Jabón casero de eucalipto

El eucalipto es una de las plantas que son perfectas para la piel y es un ingrediente que no puede faltar si quieres elaborar algún producto cosmético, es por ello que el jabón casero es un aliado para mantener la piel sana y es sencillo de preparar además que tendrás un olor muy placentero.

Ingredientes

  • Glicerina
  • Gotas de esencia de eucalipto
  • Hojas de eucalipto para decorar (si lo deseas)

Preparación

Coloca la glicerina en una olla en baño de maría hasta que esta, este totalmente liquida, allí deberás apagar el juego, agregándole la esencia de eucalipto, y las hojas si es tu gusto, luego en molda la mezcla y deja que se enfrié hasta que este duro y listo para utilizarlo.

2.      Jabón casero de aloe vera (sábila)

La sábila o aloe vera, se ha convertido es uno de los mejores aliados para la piel ya que sus excelentes propiedades para el cutis como la de humectar y limpiar impurezas han logrado que las personas confíen en él.

Lo mejor es que esta planta abunda en la naturaleza y es accesible a cualquier persona, y se adapta a cualquier preparación casera en este caso el jabón.

Ingredientes

  • Glicerina
  • Dos pencas de sábila
  • Esencia de sábila (si desea)

Preparación

Esta preparación es muy similar a la elaboración de otros jabones a base de glicerina, por lo que debes comenzar limpiando las pencas de sábila, pelándola y dejando solo el cristal que luego pondrás en la licuadora hasta que quede bien liquida.

Por otra parte deberás ir colocando la glicerina en una olla en baño de maría hasta que esta, este totalmente liquida, allí deberás apagar el fuego, agregándole el aloe vera ya líquido y las gotas de la esencia si es su gusto, mezcle bien todos los ingredientes, en molda y deja enfriar hasta que estén listos para usar.

Este jabón es perfecto para humectar tu piel, suavizarla y eliminar problemas como manchas o cicatrices.

3.      Jabón casero de romero

El romero es un ingrediente muy utilizado para realizar productos cosméticos por su excelente aroma y por sus propiedades para la piel y para la circulación y mejor aún, que su textura es  perfecta para hacer jabones.

Ingredientes

  • Glicerina
  • Hojas de romero
  • Esencia de romero

Preparación

Como todas las preparaciones de jabón a base de glicerina, debe colocarlo en una olla en baño de maría hasta que esta, este totalmente liquida, allí deberás apagar el juego y colocar las gotas de esencia de romero y las hojas mezclando lentamente hasta que compacten.

En molda y coloca más ramitas de romero para decorar, deja que se torne duro y se enfrié para comenzar a usar.

También puedes leer: Mascarillas exfoliantes para el rostro

4.       Jabón casero de jazmín

La flor de jazmín es muy utilizada en remedios para tratar males de la piel, además que como pocos el aroma de esta es uno de los más atrayentes que existen, por lo que es magnífico para mezclar en un jabón casero.

Ingredientes

  • Glicerina
  • Esencia de jazmín
  • Pétalos de jazmín para decoración

Preparación

Si vas a preparar el jabón de costumbre a base de glicerina, primero  vas a colocarlo en una olla en baño de maría hasta que esta, este totalmente liquida, allí deberás apagar el juego y colocar las gotas de esencia de jazmín y las hojas mezclando lentamente hasta que compacten.

Remueve de la olla y en molda la preparación colocando los pétalos de jazmín sobre la base para queden visibles y hagas una decoración cuando el jabón se enfrié.

5.       Jabón casero de limón

El limón es uno de las frutas que son más utilizadas para suavizar y exfoliar la piel. Es por ello que hacer un jabón en casa con este ingrediente puede ser muy beneficioso para nosotros.

Ingredientes

  • Glicerina en barra o liquida
  • Esencia de limón
  • Jugo de limón
  • Ralladura de piel de limón

Preparación

En primera instancia, coloca en una olla en baño de maría, la glicerina para que esta se vuelva líquido y sea más fácil mezclarla con los ingredientes, cuando esta tome la consistencia deseada agregue el limón, la ralladura y las hojas. Apague el fuego y en molde, cuando este duro puede sacar y empezar a usar.

6.       Jabón de café contra la celulitis en la piel

El café tiene propiedades termogénicas que ayudan a eliminar la celulitis y posee un agradable aroma que estimula, además es ideal para eliminar malos olores que quedan en las manos después de manipular alimentos como la cebolla, ajo y pescado.

Ingredientes

  • Glicerina
  • Cascara de naranja rallada
  • Café
  • Aceite aromático de café

Preparación

Coloque una olla en baño de maría y derrita la glicerina, una vez liquida agrega la cascara de naranja y la esencia aromática, por ultimo agregue el café y revuelva constantemente para que todo se mezcle; aceite los moldes con el aceite aromático y vierta la mezcla, deje enfriar hasta el día siguiente y empieza a usar.

Últimas recomendaciones…

…El uso frecuente de la mezcla de este jabón, da a la piel de todo el cuerpo una suavidad permanente, sin embargo, dado a sus fuertes características exfoliantes no se recomienda el uso en el rostro en personas con esa zona sensible.

Como te has podido dar cuenta, tienes una variedad de ingredientes para elaborar jabones caseros para la piel de manera natural, los cuales son muy efectivos para el cuidado y el embellecimiento de la piel.

Además de poner en práctica nuestras habilidades artesanales, podemos ahorrar dinero con estas recetas tan sencillas, con una base de glicerina.

Recuerda que el uso de estos ingredientes puede generar alguna reacción adversa y alérgica en nuestra piel, por lo cual debemos asistir a nuestro dermatólogo de manera inmediata si presenta algún síntoma.

Si deseas puedes leer: ¿Tienes piel grasa? el áloe vera sera un gran aliado para ti

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores formas de tener una piel hermosa y saludable, de la manera más sencilla.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario