Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Haz Tu Propio Jabón De Aloe Vera En Casa. Recetas Fáciles De Realizar.

Hacer un jabón de aloe vera es más simple de lo que piensas, además de ofrecerte excelente beneficios para tu piel, debemos comenzar por explicar que esta planta posee excelentes ingredientes que funcionan como regeneradores de la piel, por lo cual, siempre la mantiene hidratada y sana.

En esta oportunidad te compartiremos dos recetas simples para que puedas realizar tu misma desde tu hogar, con ingredientes fáciles de conseguir, si tienes tu piel irritada, agrietada, con manchas, psoriasis o acné, no debes dejar pasar por alto este artículo y descubre cómo realizar tu jabón de aloe vera tu misma.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: El Día De La Familia: Una Fecha Especial Para Celebrar Los Lazos Filiales

Jabón De Aloe Vera. Te Damos Dos Recetas Que No Debes Dejar Pasar Por Alto.

jabón de aloe vera
jabón de aloe vera

No es un secreto para nadie las múltiples propiedades que posee el aloe vera, esta planta milenaria ha servido para todo lo referente a la belleza y salud, desde hace miles de años, los egipcios se beneficiaron de sus infinidades de nutrientes. En la actualidad una gran variedad de productos de belleza y salud, poseen en sus ingredientes el aloe vera.

Por esa razón en esta oportunidad queremos darte dos recetas súper simples para que puedas disfrutar de los beneficios del aloe vera desde la comodidad de tu hogar. Veras con simples y que no gastaras casi nada. Quizás conviertas este hobbies en una actividad lucrativa. Comencemos.

Cómo realizar un jabón de aloe vera en casa.

Esta receta es para preparar un kilo de jabón, si deseas hacer más debes agregar más ingredientes, si es menos lo que quieres hacer, debes mermar la cantidad de los mismos.

Ingredientes.

  • 110 gr de pulpa de aloe vera o como se conoce el cristal de las hojas.
  • 110 gr de sosa cáustica.
  • 750 ml de aceite de oliva.
  • 250 ml de agua
  • Si lo  desea puedes agregar aceite esencial, sin  embargo, esto es opcional.

Cómo podemos hacerlo.

Para la realización de este jabón de aloe vera, necesitamos por supuesto el cristal de la planta y los ingredientes que mencionamos anteriormente. Lo primero que debemos hacer es hervir el agua, al hacerlo debemos retirarla del fuego y verterla en un recipiente de plástico; añadimos la sosa cáustica y mezclamos bien, dejamos que se repose por espacio de una hora. Te recomendamos para este paso usar guantes y gafas protectores, además de realizar la mezcla en un espacio abierto, recuerda que la sosa cáustica es un químico y debemos tener cierta precaución.

Mientras esta mezcla reposa, puedes ir picando el cristal de aloe vera, bate los trozos, te recomiendo triturarlos en un procesador o licuarlos,  y templa el aceite de oliva en el microondas. Al transcurrir la hora agrega el aceite de oliva a la mezcla, debes hacerlo de la siguiente forma; remuévela bien, siempre hacia el mismo lado, hasta que observes que esta espesando.

Es momento de agregar el aloe vera, mezcla todos los ingredientes bien, que se amalgamen, cuando veas que este casi cuajado, puedes agregar un aceite esencial, para darle un aroma, sin embargo, este paso queda tu gusto y preferencia.

Cuando ya veas la mezcla uniforme, puedes agregarla a unos moldes, si no los tienes puedes verterla en un recipiente más delgado, cuando notes que la masa esta compacta cortas los trozos para hacer las pastillas de jabón de aloe vera.

Con los moldes o sin ellos puedes hacer este jabón de aloe vera, no obstante, debemos aclarar que para usarlo debes dejarlo macerar ya en su forma, por espacio de unos 15 a 30 días, ya que este es el tiempo ideal para que se endurezca y podamos disfrutar de sus beneficios.

Jabón de aloe vera con miel.

una planta milenaria
una planta milenaria

Los jabones naturales son mejor que un jabón comercial, ya que los ingredientes con el que lo realizamos son 100% productos naturales, en esta oportunidad compartiré una receta simple y fácil de hacer en casa. Este jabón posee propiedades por dos ingredientes importantes, el aloe vera y la miel, esta última es conocida por su poder antibacterial y antioxidante y junto al aloe es imprescindible para nuestra piel.

Esta receta es básica y muy sencilla de hacer, ya que es a base de glicerina, lo que nos garantiza un producto natural y que no ocasionara a nuestra piel ningún tipo de daño.

Ingredientes.

  • 4 pencas de aloe vera grandes.
  • Dos pastillas de jabón de glicerina de unos 250 gr aproximadamente.
  • 4 cucharas soperas de miel pura de abejas.
  • 100 ml de aceite de oliva.

Cómo se elabora este jabón de aloe vera con miel.

En un bol de vidrio colocamos las dos pastillas de jabón de glicerina, las llevamos al microondas para que se derritan, esto puede tardar unos 4 minutos, es importante acotar que el recipiente debe ser resistente al uso del microondas, debes tener precaución con esto.

Pelamos las pencas u hojas de aloe vera y sacamos su cristal, ayúdate picándole bien o con un procesador o licuadora, esto para que te quede como una pasta, será más fácil para mezclarlo con los demás ingredientes. Tomamos el cristal del aloe y lo vertemos en el bol, junto a las cuatro cucharadas de miel y si deseas ralladura de limón o aceite esencial de tu preferencia.

Templamos el aceite de oliva, te consejo que tomas una batidora y mezcla los ingredientes mientras agregamos poco a poco el aceite de oliva, veras como se va formando una masa homogénea, de un color brillante y buen aroma.

Lleva la mezcla a los moldes, puedes hacerlos con los de silicona, a parte que son sencillos, puedes divertirte con las formas, no llenes mucho los moldes, deja un centímetro al menos, eso para que no te sea difícil desmoldar luego.

Lo llevamos a la heladera o frigorífico, nunca al congelador, lo dejamos por un día, y listo, súper fácil y con miles de beneficios.

Recomendaciones.

Si lo deseas puedes envolverlos en papel transparente o en cajitas ecológicas te quedara un regalo hermoso, y te aseguro que te lo agradecerán porque aparte de bello, le ofrece a la persona un sinfín de beneficios para su piel.

Debes poner en una balanza cual de las dos recetas te gustan más, aunque ambas poseen los beneficios del aloe vera, debes saber que una es un poco más compleja que la otra y que quizás es de un uso más comercial, pero no pierdes nada probando.

Si eres principiante en el mundo de los jabones artesanales te recomiendo que empieces con nuestra última receta.

Ten a mano todos los ingredientes, si trabajaras con la sosa cáustica debes tener precaución al manipularla en un ambiente ventilado y además con los implementos de seguridad necesario, como guantes y gafas de seguridad.

Si no posees moldes, no te preocupes, busca un recipiente largo o el que tengas a mano, te aconsejo a modo de precaución que los rocíes con un aceite de coco, toma un pañito y engrásalos con este tipo de aceite, se te hará mas fácil el desmolde.

Si te gusto este artículo no dudes en dejarnos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Economiza y Protege El Ambiente Haciendo Tu Propio Jabón Líquido Para Ropa.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.