Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿ Cómo Ir Vestida A Una Boda ? 5 Reglas Que Debes Seguir

En una boda solo hay dos posibilidades en cuanto a tu atuendo, que horrorices a todos tus invitados, o que afirmes tu estilo y tu elegancia. Es por ellos que aquí te daremos diversas claves para que vayas impecable a un matrimonio, y aprendas cómo ir vestida a una boda.

Probablemente la más dulces de las complicaciones en la que nos involucramos en nuestra vida es contraer matrimonio. Todo es hermoso, y lleno de mucha felicidad, pero también tiene su grado de complejidad, ya que el hecho de que alguien realice la boda de sus sueños, automáticamente, implica que todos los que los rodean, incluidos los invitados, hagan un buen esfuerzo para que su sueño se realice.

Y es justamente parte de este esfuerzo ir a la boda vestido correctamente, lo cual no siempre es sencillo. ¿Y esto se debe a que? Básicamente a que los códigos de vestir no siempre son claros. A veces decidir exactamente que atuendo ponernos para ese día puede resultar sumamente difícil.

Existen diversos aspectos que se deben considerar si eres invitada, o más aun si eres parte directa de la celebración, como por ejemplo, familia o dama de honor, y estos aspectos son la hora, el sitio y la temporada. Esto adicional, claro está, a tus características físicas.

Es por ello que hoy te develamos todos los misterios detrás de los códigos nupciales, y te aclaramos cual es la mejor forma para que puedas ir perfecta a esa boda de la cual eres invitada.cómo ir vestida a una boda

Te invito a leer: 4 Útiles consejos para escoger vestidos para damas de honor

Cosas que debes tomar en cuenta al seleccionar el atuendo para una boda

Lo primero en estos casos es que te apegues totalmente al dress code de la invitación, y si este no existe, sencillamente debes tomar en cuenta la hora, el lugar y el clima del mismo. La sugerencia general es la siguiente:

1.      Para bodas de día

Estas pueden ser tanto al aire libre, como dentro de un salón, y para ellas debes usar un vestido corto que sea de telas fluidas. Puedes usar diseños que tengan telas estampadas.

2.      Para bodas de noche en un jardín

 Allí debes llevar un vestido que bien puede ser largo o corto, pero que debe tener telas ligeras, que si lo deseas, pueden ser también estampadas.

3.      Para bodas de noche en un salón

 Lo ideal es un vestido largo, pero si deseas usar un vestido corto, el diseño de este debe tener un aspecto lujoso.

4.      Para bodas de etiqueta

 Si la boda es así, es totalmente obligatorio que utilices un vestido largo.

¿Cómo interpretar correctamente los códigos de vestir de una boda?

Estos son los códigos de vestir más comunes para una boda:

1.      Gala, etiqueta, o etiqueta rigurosa

 Debes llevar vestido largo de forma obligatoria. No se vale vestidos cortos, ni tres cuartos.

2.      Formal

 Allí puedes usar un vestido corto a la rodilla, o un traje de sastre con saco, y pantalón o falda. Los zapatos siempre deben ser de tacón, ya sea medio o alto.

3.      Coctel

 Es necesario un vestido corto pero elegante, y que los zapatos sean de tacón medio o alto.

4.      Formal playero

 Puedes llevar tanto vestidos cortos como largos, de telas frescas y fluidas, que pueden ser con motivos florales o estampadas. En cuanto a los zapatos, lo preferible es que sean sandalias, o zapatos de tacón corrido, que también son conocidos como sede.

Y ¿qué sucede con esos extraños códigos como lo son el Bohemian classy, o cualquier otro termino exótico que se utilizan para indicar el dress code de un matrimonio? Pues allí no queda de otra, llama a la mama de la novia o del novio, y pregúntale exactamente qué es lo que se quiso decir.

También puedes leer: Como escoger los vestidos para una boda en jardín

¿ Cómo ir vestida a una boda ? Sigue estas reglas…

Regla # 1: Lo que nunca debes usar en una boda de día, y en una de noche.

  • Si la ceremonia será realizada en una playa, jamás debes llevar atuendos de terciopelo.
  • En una boda de día no es recomendable llevar vestimenta que tenga bordados de piedras o brillos excesivos.
  • Para ninguna de las dos anteriores puedes llevar prendas de antro, o que sean demasiado escotadas, ya que dan una imagen inadecuada de ti.
  • A menos que la boda sea en la playa, no puedes llevar vestidos de color blanco o de color muy claro.
  • Para ninguna boda puedes llevar los accesorios que utilizas diariamente, como por ejemplo un reloj.

Regla # 2: ¿Cómo deben ir vestidas las damas de honor de la boda?

Si bien las damas de honor son el marco de la novia, deben tener siempre en cuenta que lo más importante de la boda es la novia, por lo que los tips para estas son los siguientes:

  • Deben seguir siempre las instrucciones que les proporcione la novia.
  • No pueden ir nunca muy escotadas.
  • Jamás usen accesorios que las destaquen en demasía en comparación a las demás damas de honor.

Regla # 3: ¿Cómo deben vestirse ese día las madres de los novios?

Las madres deben vestirse, claro está, siempre elegantes y sobrias, pero al mismo tiempo festivas. No es necesario que vayan discretas como si fuesen abuelas, más bien lo recomendable es que utilicen colores bonitos y bastante vivos, que se adecuen correctamente a su tono de piel.

Lo más recomendable para ellas es el color coral, y todas las variantes que proporciona el tono naranja, puesto que por lo general estos son matices bien amables para las líneas de expresión. Otro de los mejores colores para ellas es el rojo.

  1. No usar un atuendo totalmente negro. Si es un estampado que, por ejemplo, lleve blanco y negro, si es adecuado.
  2. No llevar escotes bastante pronunciados, ni faldas que tengan aberturas bastante excesivas, pues deben adaptarse totalmente a las reglas del protocolo.

Regla # 4: Los accesorios que se deben utilizar

La novia debe llevar una joyería que sea sutil, y que de preferencia, sea autentica. Una tradición bastante bonita es que la novia lleve joyas de familia.

Sin embargo, para las invitadas no hay ningún tipo de reglas, pero si es importante que los accesorios sean elegantes. A veces menos es más, por lo que tampoco es recomendable que vayas recargada.

Regla # 5: ¿De qué forma pueden abrigarse las invitadas?

Cuando te invitan a una boda, por lo general piensas en los zapatos, en el vestido, o en los accesorios, pero nunca piensas en lo que vas a usar para abrigarte en el trayecto al sitio donde será la celebración, o durante el mismo, en el caso de que se trate en algún lugar al aire libre.

  • La tendencia de abrigo mas fuerte con las capas, pero debes saber que un buen abrigo negro clásico, que no tenga hebillas o aplicaciones, combina a la perfección con cualquier vestido, y luce bien elegante al momento de protegerse del frio.
  • Una muy buena opción son las estolas que poseen materiales sintéticos. Y si es un evento en algún lugar más cálido, suele ser suficiente un echarpe que sea de alguna tela ligera, y que vaya siempre a juego con tu vestido.

Últimas recomendaciones…

Ahora que ya sabes como ir vestida a una boda, pon en práctica todos estos tips que te hemos dado, y marca tu estilo y tu personalidad ese día, de la mejor manera.

Si deseas puedes leer: Como elegir vestidos de novia para una boda en civil

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.