Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Fabulosas Ideas Que No Sabías Para Pintar Tu Casa

Cuando queremos renovar nuestra casa, debeos empezar por la pintura en general de la casa, por ello  se ha vuelto más común que las personas busquen ideas para pintar una casa. Buscar ideas  consejos nos ayudaran a provechar mejor cada color, el tipo de pintura adecuado y el color adecuado para cada espacio de la casa, pasando por la cocina hasta todos los cuartos de la casa.

Te invito a leer:Conoce los diferentes colores para pintar una habitación

Ideas para pintar una casa

ideas para pintar una casa en color azul
Escoge el color para pintar tu casa

Uno de los aspectos para importas cuando construimos o reformas nuestra casa, es el tono o color que vamos usar para pintar la casa. Sin duda alguna pintar la casa va a generar en nosotros una sensación de renovación absoluta en los espacios de la casa, antes que nada debemos tener claro que los colores que vamos a elegir vayan de acuerdo con estilo  que queramos implantar.

Como elegir los colores para pintar una casa

  1. antes de iniciar el proceso de escogencia del color debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Antes que nada tenemos que tener en cuenta que el resultado final debe ir de acuerdo con todos los espacios y unir de forma completa el recinto, con respecto al estilo de decoración debemos tener en cuenta las medidas que vamos a pintar serán claves en el proceso.
  2. A la hora de reformar o pintar los espacios de la casa, es importante prestar atención a los diferentes aspectos de la psicología del color y más cuando se trata en la elección del color para el dormitorio. Usar la psicología del color nos ayudara a limitar los colores que podemos escoger y hará que nuestra búsqueda sea más fácil.
  3. Las tonalidades que van desde el amarillo, naranja o el ocre se conocen por ser tonalidades populares para pintar los espacios de la casa por 2 razones importantes.
  • Existe una gran gama de diferentes tonalidades de estos colores, que van desde los más oscuros hasta los tonos más claros y los tonos mate, pasteles o brillantes también pueden aportar grandes resultados.
  • Son colores que aportan luz y dan sensación de amplitud a espacios pequeños, por ello estos colores se usan en habitaciones con poco espacio o con poca entrada de iluminación natural.
  1. El color blanco es un color perfecto para usar en el hogar. Este color permitirá generar luz y sensación de amplitud del espacio, este color es una gran opción para aquellas personas que usan la decoración en su centro de atención en la casa. También este color permite darle más importancia en los accesorios que permitirán lograr la decoración del hogar.
  2. Los colores azul y verde son colores favoritos para pintar los dormitorios, sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos los hace ser tan favoritos por las personas. Son perfectos para dormitorios de niños o de adultos.
  3. La gama del color rosa es ideal para dormitorios de niñas pequeñas, este color permite calmar los ánimos en la habitación, por lo cual es un gran color para las habitaciones donde queremos que el descanso sea el objetivo.
  4. Por la parte de los tonos rojos, son ideales en donde queremos color una sensación de energía, un espacio donde podemos colocar el rojo es en la entrada de la casa. Usar tonos rojo para la sala o habitaciones es erróneo ya que puede ser muy estimulante para la vista.
  5. Los tonos grises y negros se adaptan mejor a espacios donde el fin es trabajar como una oficina o comercio.

También puedes leer: Como escoger los colores para pintar una casa

Como pintar una casa y lograr un acabado brillante

ideas para pintar una casa
Logra un acabo brillante

El acabado brillante permite tener ventajas, una de ella es su facilidad a la hora de limpiar y la vistosidad que le otorga a la superficie.

La pintura con acabado brillante resulta una buena opción para pintar nuestra casa, no solo por la facilidad de limpieza, también por su gran aspecto e intensidad del color y permite lograr con menos manos de pintura que otros tipos de pintura.

El brillo que otorga la pintura destaca principalmente en las ondulaciones de la madera o en la pared donde la vayamos aplicar. La aplicación de esta pintura será beneficioso dependiendo de la forma que lo apliquemos o con el objetivo que lo hagamos.

Para lograr el acabado en la madera previamente debemos aplicarle un proceso de lijado, que permitirá tener un acabado liso y una superficie sin ásperos. Después de aplicar la pintura podemos pulirla utilizando una pasta para pulir y una estopa hasta dejarlo con un acabado suave y brillante.

Como evitar Errores al pintar una casa

ideas para pintar una casa sin errores
errores al pintar una casa

Durante el proceso de pintura en la casa debemos tener cuidado con diferentes aspectos, que harán nuestro trabajo más fácil, rápido y seguro durante el proceso.

  • Es importante proteger los muebles y el piso para evitar que se manche, lo idea vaciar el espacio o la habitación que vamos a pintar para no correr el riesgo de manchar un mueble.
  • Preparar la superficie que vamos a pintar, si la superficie presenta grietas, reparar con un yeso plástico y limpiarla para que no quede sucia. Así tendremos un gran acabado en nuestra pared o techo.
  • Utilizar materiales no adecuados para el trabajo, si tenemos materiales bueno y comprado en una ferretería te aseguro que tendrás un trabajo de
  • El ambiente puede jugar un papel en el acabado del trabajo de pintura, no debemos pintar en días calurosos y húmedos pero tampoco debemos hacerlo en días fríos y lluviosos, lo ideal es hacerlo en un clima templado y calmado para aprovechar al máximo los beneficios de la pintura.
  • Si vamos al tamaño de la habitación lo más ideal o preciso es pintar la habitación de un color claro si queremos darle amplitud y si queremos darle una sensación de reducción es aplicar tonos oscuros.
  • No utilizar pinturas con químicos o bases que puedan causarnos una alergia o una obstrucción de las vías respiratorias como el asma, lo recomendable es utilizar pinturas plásticas para pintar la casa.

Últimas recomendaciones…

… Ya podemos empezar ese proceso de renovación de la casa, ya has visto las diferentes ideas para pintar una casa, como pudieses observar no es difícil que el trabajo quede perfecto, solo es necesario estar pendientes de los acabados y de nos dañar algún mueble en el proceso.

Si deseas puedes leer: 3 Ideas para pintar un salón y lograr bellos milagros

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.