Ideas Para Decorar Un Jardín De Forma Fácil y Original

1
36

Muchas veces nos animamos hacer decoraciones nuevas pero no tenemos los suficientes conocimientos y consejos para realizar una decoración, es por ello que me he tomado la tarea de recopilar las mejores ideas para decorar un jardín dependiendo del gusto o incluso por el presupuesto del momento.

El jardín es el terreno o la zona en donde podremos tener nuestros cultivos, o ser una imagen decorativa añadiendo elementos como  esculturas o fuentes, para darle ese placer tan deseado a nuestros sentidos. En el idioma castellano, antiguamente se conocía por el nombre de huerto de flor para diferenciar del huerto donde se cultivan vegetales.

En la realización de huertos vegetales es con la intención de hacerlo sin fines económicos, se realiza únicamente con el goce estético. Podría decirse que la decoración de jardines se remonta a la época antigua de babilonia, en donde las maravillas del mundo antiguo era la decoración de sus jardines.

En la decoración de los jardines se pueden aplicar materiales naturales pero también podríamos incluir en la decoración materiales hechos por el hombre (artificiales). En el mundo occidental, los jardines universalmente están basados en plantas como decoración, en comparación a los jardines orientales como por ejemplo los jardines zen que apenas usan plantas como decoración y algunas veces ni usan plantas para decorar.

Los parques de los zoológicos exhiben a sus animales en lugares SIMULADOS  y se les conoce por el nombre de jardines de zoológicos.

En el arte la jardinera es cuestión de espacio y viene acompañado de la arquitectura, ya que, es una forma de complemento en la construcción de elementos o edificios.

En la historia hemos visto como los jardines han ido cambiando, se han notado variaciones en los estilos y con la relación de las especies. El desarrollo de los viveristas en conjunto a la compañía   de la ingeniera genética han aportado gran diversidad de variedades hibridas adaptadas s los diseños actuales.

Te invito a leer: Como decorar una casa rustica: 8 tips que debes seguir!

Loading...
fantásticas ideas para decorar un jardín
Hermosa decoración de jardín

Elementos importantes que debemos tener en cuenta  en el jardín.

Ideas para decorar un jardín

En el jardín podemos encontrar diferentes elementos:

1.      El suelo

Este será la base de nuestro jardín, por lo general el suelo del jardín es de tierra en donde podemos colocar nuestras plantas y cultivos. En algunas ocasiones y por diseños propios los jardines pueden tener un suelo de concreto pero con espacio y lugares para colocar las plantas y los elementos decorativos.

2.      Las rocas

Las rocas de por si es un gran elemento natural y decorativo en nuestro jardín. La ubicación y la cantidad de rocas será fundamental en nuestro jardín, lo más recomendable es tener una buena cantidad de rocas pero sin sobrecargar el ambiente de rocas.

3.      La luz

 La iluminación jugara parte fundamental de nuestro jardín, podremos realizar una decoración y organización de nuestro jardín para aprovechar al máximo la luz solar, pero nuestro jardín debe tener luz artificial, está la podremos colocar según sea el beneficio o la decoración del jardín.

4.      El viento

 Por lo general el viento no es un elemento tan importante en nuestra decoración, pero si nos encontramos en un lugar con mucho viento podremos añadir elementos que sean útiles con el viento.

5.      El agua

Es importante si vamos a tener vías para proporcionar agua, ya que si deseamos tener fuentes o cascadas debemos tener una vía para el agua.

6.      El aire

con el aire solo hay que estar atento a la contaminación ya que esto pudiera dañar las plantas del jardín, también hay q tomar en cuenta el aire con respecto a la cercanía al mar, ya que, mientras más cercano al mar encontraremos más salinidad en el ambiente y pudiera dañar ciertos materiales u objetos de nuestro jardín.

Tendremos elementos creados como: 

Senderos, Estanques, Terrazas, Patios, Porches, Esculturas, Pérgolas, algún otro elemento decorativo…

Beneficios de tener las mejores ideas para decorar un jardín y la importancia de hacerlo de manera correcta

A lo largo de la vida han existidos personas con el gusto de mantener los alrededores de su casa en un estado presentable y envidiables. No solo se enfocan en decorar en el interior del lugar, si no, que  buscan crear un buen ambiente en toda la propiedad.

Algunos beneficios son:

1.      Presenta una buena imagen de vida para el lugar

Un jardín en la casa añade un aire de sofisticación que no es tan sencillo conseguirlos con elementos decorativos. Las plantas son buenos elementos para nuestro jardín ya que nunca pasa de moda y se ven muy bien durante años. Cuando vemos un jardín en óptimas condiciones, vemos que se trata de una persona organizada, limpia y que se abe la importancia de vivir en equilibrio con la naturaleza

2.      Añade valor a la propiedad

 Un jardín arreglado y mantenido añade valor al precio de la casa, no solo ayudara a verse mejor la casa, también será una forma de venderla más rápida o alquilarla sea en el caso. Cuando vemos un jardín descuidado habla de una persona que también el resto de la casa podría están en abandono.

3.      Extiende los interiores

Al tener una casa debemos estar pendiente en espacios. Cuando decidimos optar por que el espacio sea utilizado como área de almacenaje, tendrá como fin la limitación para el espacio de caminar y vivir. En cambio sí mantienes estas áreas despejadas estas añadiendo espacios para disfrutar la vida en tu casa.

4.      Permite crear áreas con sombras

 Las casas necesitan un área de donde despejarse, es decir un área que contenga una sombra en donde podemos relajarnos de la manera que más deseamos. Estas áreas con sobras puedes colocar plantas que no necesiten luz sola y elementos creados por el hombre.

5.      Permite recoger flores y elementos naturales

Tener nuestro propio jardín en casa lleno de plantas, es que muchas producen flores que funcionan como decoración, sin embargo las flores pueden funcionar como elementos para decorar otras áreas de la casa. Con la incorporación de un huerto podemos aprovechar elementos como vegetales  para la alimentación y nos ayudara ahorrarnos cierta cantidad de dinero.

6.      Conecta con la madre naturaleza

Con la incorporación de plantas en el jardín nos ayudara a mantener una conexión con  la naturaleza y el medio ambiente, nos ayudara sentirnos parte de la naturaleza y el entorno que nos rodea.

También puedes leer: Como escoger los colores para pintar una casa

Cual es el estilo para decorar un jardín perfecto

El estilo que nosotros queramos colocar en nuestro jardín será decisión nuestra. Se pueden realizar decoraciones de tipo clásicas, se puede realizar decoraciones de nuestro jardín embace a una cultura o un país en específico. Un ejemplo de estilo de decoración es la forma de decoración de la cultura japonesa a la cultura hindú.

Algunos estilos para decorar nuestro jardín son:

  • Jardines rústicos.
  • Jardines con piedras.
  • Jardines con suelos de piedra.
  • jardines minimalistas.
  • jardines exteriores.

El presupuesto es importante a la hora de decorar un jardín, ya que el presupuesto es la cantidad aproximada de lo que podemos gastar. Si no poseemos con un gran presupuesto debemos adaptarnos a materiales de segunda mano y usar elementos naturales en conjunto con elementos que tengamos a disposición.

Ahora que ya sabes las mejores ideas para decorar un jardín, podremos decorar nuestro jardín de la manera que más nos guste, teniendo como ahorro el pago a un decorador para nuestro jardín.

Si deseas puedes leer: Como decorar una mesa de comedor – 4 tips especiales

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips de decoración para tu hogar.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here